Juan Carlos deja el juvenil b y pasa a formar parte de la dirección deportiva. La verdad, no me dice nada y si me dice algo es que no me ofrece ninguna confianza. Ese puesto ya lo ocupó con Olabe y hubo luces y sombras. Al final Olabe no trajo tan malos jugadores, aunque alguno tardara en cuajar (Pedro León, Barragán, Medunjanin, Fabricio, Nauzet...) y otros fueron muy malos para la dinámica del equipo (Pelé) o directamente malos (Arzo, Marquitos, Nivaldo...), además largó a un tal Víctor y a Iñaki Bea, que si vemos quién lo reemplazó pues como para no echarlo de menos. Lo cierto es que Olabe y Marcos estaban en "bandos contrarios" la temporada del descenso, en todo aquello de "los cánceres del vestuario" que concluyó en la destitución de Mendilibar, reemplazado por un inexperto Onésimo y al final con Clemente devolviendo la dignidad a la blanquivioleta. La fama del Galgo hoy por hoy es muy mala sobre todo por lo que sucedió aquella temporada, en la que hacía de "nexo" entre la plantilla y la secretaría técnica y ya sabemos lo que pasó. Supongo que entre colegas todo se hace más llevadero.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-06-21/juan-carlos-asume-secretaria-201206211014.html
Última edición por Iutuf el Vie 22 Jun 2012, 15:28, editado 2 veces
Juan Carlos asume la secretaría técnica
El exfutbolista deja de entrenar al Juvenil B y trabajará a tiempo completo con Alberto Marcos
ARTURO POSADA | Valladolid.-
El Galgo vuelve, oficialmente, a los despachos de Zorrilla. Porque Juan Carlos Rodríguez Moreno (Puente Castro, León, 1965) lleva ya tres meses «ayudando» a Alberto Marcos en la dirección deportiva del Real Valladolid. Como técnico del Juvenil B durante la temporada recién concluida, Juan Carlos ha pasado muchas horas en las oficinas de Zorrilla preparando entrenamientos y analizando jugadores. Y allí surgió la colaboración con Marcos, con el que compartió vestuario en el Real Valladolid durante cuatro temporadas en la década de los noventa. Ahora, formará tándem con él para dirigir la parcela deportiva del club blanquivioleta.
«Sí, en principio esa es la idea.Es lo que estaba previsto», explica Juan Carlos. «En estos meses tampoco podía hacer mucho más. Primero porque no había presupuesto para viajar. Y a mí me gustaba entrenar y quería entrenar», añade el excapitán blanquivioleta.
Pero la idea de compaginar su nuevo cargo en los despachos con la tarea en los banquillos chocó con la inevitable realidad. «No seguiré entrenando porque no se puede. Yo dije que sí, que quería entrenar, pero luego llega un momento que tienes que estar de viaje:ya sea con el filial, con el que estuvimos en Loja y en Coria, ya sea para ver jugadores que hemos seguido para darles el OK definitivo», indica el nuevo secretario técnico blanquivioleta. Su cargo ya figura en el organigrama de la web del club, aunque no se haya producido aún el comunicado oficial con su nombramiento.
Anteriormente, fue adjunto a la dirección deportiva que encabezó Roberto Olabe entre los años 2008 y 2010.
Juan Carlos Rodríguez Moreno apuesta por una coordinación absoluta con Alberto Marcos (responsable deportivo), Miroslav Djukic (entrenador del primer equipo) y Javier Torres Gómez (responsable de categorías inferiores y técnico del Real Valladolid B).
«Queremos cimentar nuestra filosofía ya que estamos en sintonía con el míster y con las ideas muy claras», explica Juan Carlos. «Tendremos una plantilla corta y ya no es porque la crisis nos lleve ahí. En esta temporada, el míster ha utilizado un número de jugadores muy reducido. ¿Para qué vamos a tener tanto profesional parado fuera de las convocatorias? Queremos tener esa obligación y el míster está absolutamente de acuerdo».
De esta manera, con una plantilla en torno a las 20 fichas profesionales, la cantera ganará protagonismo para completar entrenamientos y cubrir lesiones. Esta idea ha sido recurrente durante las últimas temporadas, aunque hasta la fecha no se ha llevado a la práctica según lo previsto.
Los cambios en la parcela deportiva también abarcan salidas. Millán Vieco Ripoll, fichado el pasado verano para formar parte del departamento de observación del club vallisoletano, anunció ayer a través de Twitter que no seguirá en la entidad.
Vieco agradeció a Alberto Marcos que le diera la «oportunidad» de trabajar en la planta alta del estadio Zorrilla y deseó los «mayores éxitos» al Real Valladolid.
«Quedan al frente de la secretaría técnica Marcos y Juan Carlos. Mucha suerte», deseó el ya exojeador blanquivioleta.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-06-21/juan-carlos-asume-secretaria-201206211014.html
Última edición por Iutuf el Vie 22 Jun 2012, 15:28, editado 2 veces