Mogudo escribió: Habrá que esperar explicaciones de quienes las tengan que dar, pero el tema huele a chapucilla por diversos motivos. Primero porque no se pueden dejar tantas cosas para el último día. Hemos sido malos estudiantes, y en el último momento hemos hecho el apretón típico que nos ha dado para rescindir el contrato de 3 tíos que no han aportado nada de nada (por esa parte bien), y de ceder a un jugador que si bien podría haber sido de sobra el cuarto central, cierto es que es joven y necesita minutos.
Si hubiéramos planteado desde el principio de temporada reconociendo que la situación económica es dramática, lo que impide fichar a nadie, que desprendernos de Bueno y Manucho era poco menos que imposible, debido a que nadie iba a pagar las fichas de unos jugadores devaluados y más aún apartándolos, y que habría que contar con chavales como Lolo o Navas (está o no está, no tengo nada claro), pues podríamos haber llegado a la misma situación que tenemos hoy pero sin tanto mal rollo por todas las partes. Directiva, cuerpo técnico, plantilla, jugadores apartados, afición mosqueada, etc.
Tenemos lo que tenemos, y con esto hay que tirar para adelante. Tampoco creo que traer 3 medianías cedidos el último día hubiera cambiado mucho el panorama. Sinceramente creo que desde el principio tendríamos que haber apostado por la plantilla de 16 + Lolo, Navas, Bueno y Manucho, y con esos 20 sacar el trabajo. De momento con apenas 13-14 hemos ganado 2 partidos.
Y por cierto, con las fichas de jugadores como Lassad, quizá el problema es que todos (incluyo a todos) nos hemos equivocado pensando que podríamos firmar a jugadores libres de este nivel, más aún sin las salidas de Bueno y Manucho.
Lo dicho, problema de planteamiento. Si no se aparta a Bueno y Manucho ni se tima a Javi Navas (y quizá si no se cede a Mongil), mucha gente estaría tan tranquila. Con la misma plantilla que tenemos. Esa plantilla corta y económicamente viable en nuestra situación.
Coincido totalmente con Mogudo ante tal demostración de lucidez.
Lo de dejar para el último día la posibilidad de fichar, deja la sensación de falta de planificación. Un año te puede pasar, que estés esperando una venta para poder fichar, que hay un objetivo con una larga negociación... En fin, algo puntual es aceptable. Lo que no es normal es que año tras años estemos pendientes de los refritos para fichar a falta de 15 minutos del cierre del mercado.
Respecto a los descartados, la gestión no hay por donde cogerla.
Y respecto a Mongil, pese a que nos intenten vender que se marcha a un filial con más peso que el nuestro, y visto como se cerró el periodo de fichajes, me parece una gran cagada.
Pagar, en un futuro, por recuperar a uno de los nuestros, y la primera plantilla coja de efectivos en la defensa. Esa es la realidad del tema Mongil, que además no es cojo. Igualmente no tenía mucho sentido la operación con Pulido, cedido, dándole minutos, y dejando salir a tu efectivo, de casa, del Pucela, para pagar por recuperar. No lo veía.
El mensaje a la cantera, es lo que queda: por los suelos. Porque en pocos meses estamos viviendo un cúmulo de acontecimientos que demuestran que la cantera no interesa, o al menos no interesa hacer un proyecto de club con presencia de efectivos formados en la casa por mucho que se diga lo contrario. Y que no me vendan las pamplinas de que si no han subido más chicos es que no estaban para subir. Veo que en el Espanyol, Mallorca (con Caparrós), Osasuna, Real Sociedad, etc... no hace falta tanta certeza de la idoneidad de un jugador. Se le prueba, se le dan minutos, se le dan convocatorias... y así poco a poco se va entrando. No me creo que los jugadores que han sido la base del último Promesas no valgan para tener más confianza.
Con el cierre del mercado de fichajes, y el resultado final de una plantilla escasa, podría haber sido el momento de haber contado definitivamente con 4/5 chicos, que con confianza y minutos pueden demostrar algo. Ha habido una buena hornada: Felipe, Lolo, Pesca, Mongil, Navas... La base prácticamente del Promesas campeón del grupo VIII.
Pesca tiene unas condiciones impresionantes. ¿Tendremos que esperar a que se vaya a otro filial para que alguien le de una oportunidad? Recuerdo a un gran central que pasó por el Promesas hace dos o tres temporadas: Carlos Delgado. Ha pasado por Sparta de Roterdam, Orihuela, y el Valencia le ha echado el lazo en cuanto le ha visto para el Mestalla, y ha hecho la pretemporada con el primer equipo del Valencia con Pelegrino, que algo debe saber de conceptos defensivos.
Este año se han dado todos los condicionantes para tener un grupo de chavales en la primera plantilla, incluso compaginando con el filial, porque nos hace falta un central, un extremo, y el lateral derecho recordemos que solo está cubierto con Rukavina pese a que Balenziaga pueda jugar a pierna cambiada. Ahí teníamos a Mongil, Navas y Felipe. Pesca además es un futbolista para estar en otro nivel diferente al Promesas, y Lolo, este sí, de momento, parece contar más.