Estas son las fechas:
Y gracias al Norte tenemos una explicación bastante amplia:
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/22062012/Real-Valladolid-descarta-renovaciones/Pretemporada
Miroslav Djukic ha convocado a los futbolistas el lunes 23 de julio en el Estadio José Zorrilla para comenzar la pretemporada, que constará de tres fases:
1ª etapa: en Valladolid, del 23 de julio al 3 de agosto, con uno o dos partidos amistosos.
2ª etapa: Stage, en lugar por determinar, del 4 al 12 de agosto, con tres partidos amistosos.
3ª etapa: a partir del 13 de agosto el equipo preparará el primer partido de Liga, previsto, según el calendario provisional de la LFP, para el 18-19 de agosto. La jornada 2ª se jugará el 25-26 de agosto y la jornada 3ª el 1-2 de septiembre. El fin de semana del 8-9 de septiembre, en plenas ferias y fiestas de Valladolid, la Liga tendrá descanso para atender los compromisos de las selecciones internacionales. En este descanso, en función de la planificación deportiva, se podría jugar el XXXIX Trofeo Ciudad de Valladolid.
Y gracias al Norte tenemos una explicación bastante amplia:
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-06-22/real-valladolid-disena-pretemporada-201206221029.htmlEl Real Valladolid diseña una pretemporada atípica
Comenzará tres semanas antes del inicio de la Liga para paliar el cansancio acumulado en el final de esta temporada
A. POSADA | VALLADOLID.-
El cuerpo técnico del Real Valladolid lo tuvo muy claro al final de la temporada regular. Con un extenuante 'play-off' aún por delante, Miroslav Djukic y sus ayudantes decidieron que, fuese cual fuese el desenlace de la promoción, la plantilla necesitaría un mes entero de descanso.
«Lo consideramos innegociable», explica Ray Henric-Coll, el segundo entrenador blanquivioleta. «Era totalmente inviable que les exigiéramos volver en quince días. Nos hubiéramos caído en enero. No podía ser».
Después de fastos, cenas y visitas a las instituciones para celebrar el ascenso a Primera División, la plantilla del Real Valladolid comenzó oficialmente sus vacaciones el miércoles 20 de junio. El lunes 23 de julio deben presentarse todos aquellos jugadores con contrato en vigor. Eso supondrá que la plantilla blanquivioleta volverá al trabajo «dos o tres semanas más tarde que otros equipos», señala Ray. Y el tiempo apremiará: la competición liguera se iniciará el fin de semana del 18-19 de agosto.
El cuerpo técnico del Real Valladolid ya ha diseñado un calendario de trabajo. Los planes de pretemporada empiezan por las vacaciones de los futbolistas. El mes de asueto se divide en dos quincenas. «Las dos primeras semanas son de descanso», expone Ray. «Si los jugadores quieren, pueden practicar algún deporte alternativo: voley-playa, pádel, tenis... Eso nunca viene mal, siempre que no lo hagan de manera exigente. Se trata de que lo hagan porque les apetezca hacerlo, que sea más lúdico que físico y porque mentalmente les venga bien», señala el ayudante de Djukic.
Pasado este periodo de desconexión, los futbolistas tendrán que empezar a cargar las baterías. «Las dos semanas siguientes, las anteriores a la vuelta, deben realizar un trabajo específico, diseñado por Dejan [Ilic, el preparador físico], con siete sesiones, una cada dos días». La rutina entregada a cada integrante de la plantilla abarca trabajo de prevención, fortalecimiento abdominal y ejercicios de carrera. «Al tener menos pretemporada, los jugadores deben coger tono para llegar mejor».
El calendario de trabajo que maneja el cuerpo técnico blanquivioleta abarca sesiones de entrenamiento en Valladolid del 23 de julio al 3 de agosto. El día 1 de agosto está previsto disputar un amistoso contra un rival de la zona. La concentración de pretemporada se ha fijado del sábado 4 al domingo 12 de agosto, una semana antes de que comience la Liga. En ese tramo del mes, se disputarán al menos tres amistosos. «Estamos aún a expensas de saber dónde iremos. Nos gustaría salir a un sitio que reúna las condiciones climáticas. Siempre viene bien para juntar al equipo y a la gente nueva». A efectos prácticos, se considerán las dos primeras jornadas ligueras como el tramo final de la pretemporada.
Ray Henric-Coll ha sido el brazo derecho de Miroslav Djukic durante una campaña «larga y complicada», pero que ha finalizado con «una sastisfacción enorme». Ray valora la sintonía que mantiene con Djukic y la «autonomía» de la que dispone en las sesiones de entrenamiento que le permite desarrollarse como entrenador. «El grupo humano que hemos tenido ha sido una gozada».
Como el resto del cuerpo técnico, Ray se ha visto sometido a una gran carga de tensión en los dos últimos meses. «El desgaste lo tiene todo el mundo. La presión de jugar domingo-miércoles, el futuro del club y de muchas familias... Cuando compites no lo piensas, pero luego viene la gente a darte las gracias. Al final se ha hecho largo».
Mientras los jugadores desconectan tras una temporada agotadora, los técnicos no pueden permitirse ese lujo y siguen al pie del cañón. «Esta mañana [por ayer] ya he hablado dos veces con Djukic. Estamos todos en contacto: médicos, preparador físico... Tendremos que descansar, pero no pasan 24 horas sin que hagamos alguna cosa relacionada con el trabajo».