Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

power_settings_newConéctate para responder
+17
Mogudo
Allen
rommel
PJ
multicultural
Albis
albsolrev
Jimy
aficionado2000
alacrán
jab
JR
CIENCIERO
mariop222
medellín
SAN ANTOLIN
Iutuf
21 participantes

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) - Página 8 EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
Mogudo escribió:

Y Bueno, por supuesto que es un jugador de calidad, pero con 600.000 euros de ficha (o la que tenga, que por ahí andará), debería ser el indiscutible líder de este equipo y absolutamente desequilibrante. Y recordad que el año pasado, un jugador mediocre como Jofre le quitaba el puesto. Si el club ha decidido que no es rentable en la situación del equipo, pues es lo que hay.

Estoy como muchos de acuerdo en tu mensaje en su globalidad, salvo mis matices respecto a éste párrafo. Està claro que ese sueldo es una pasada para nuestro club, pero (y aunque ahí tampoco resida la cuestión en estos momentos ciertamente), pese a que dijera que la bajaba y al final nanai, no deja de ser en mi opinión culpa de quien avaló pagar tal ficha en su día más que del jugador. Ahora como digo entre paréntesis, el problema es más el "y qué hacemos ahora?" que otra cosa. Luego dices que Jofre le ganó el puesto, vale, pero para mí no es une ciencia cierta y no deja de ser una decisión subjetiva y personal del entrenador, pudiendo ser acertada pero también errónea su decisión. Y así como la gestión de Djukic en su global ha sido de 10 y estamos en primera, sigo pensando que dió demasiada bola a Jofre (aunque sus 4 cosas sepa hacer), y sobre todo a Marquitos (que ni a media cosa llega) y en cambio creo que se dió poca bola a Bueno, y está claro que entre los dos no están para besos. Bueno empezó de ariete ante la lesión de Guerra, rindió pero salió del once en detrimento de Guerra cuando éste volvió (y rindiendo menos por la morriña de no haber salido en verano), y luego lo perdió en detrimento de Sisi que no deja de ser más jugador de banda. Pero vamos, que así como el cuarteto Nau-Oscar-Sisi-Guerra fuera el cuerteto inicial titular lógico a la larga al menos, creo que Bueno merecía sus 20-30 minutos de comodín sí o sí, y unas cuantas veces tuvo que lidiar con los minutos de la basura tan sólo cuando no se quedaba inédito de todo el partido. Ahora claro, Djukic es quien manda y maneja el cotarro, yo no soy más que un aficionado que ve el toro desde la barrera. Y un último apunte sobre la noción del rendimiento, y es que cuando por ejemplo en el 2-2 de Alcorcón mete Bueno dos pases a la espalda de la defensa a Jofre pero ambas veces éste se embarulla y lo jode, yo considero que Bueno ha rendido y que culpa suya no es que el otro haga el zopenco.

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) - Página 8 EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
A mí personalmente Bueno es un jugador que me gusta y mucho. El problema es que el único puesto en el que puede jugar en primera es en el de Oscar. Un equipo de nuestro nivel necesita trabajo en todas sus líneas, y si arriba sales con Óscar de enganche y Bueno en la izquierda nos pueden hacer un traje con lo que defienden. Dicho esto, yo tampoco entiendo la poca bola que se le dio el año pasado y la mucha que se le dio a Jofre. De Marquitos mejor no comentaré nada.

Pero vuelvo a lo mismo, 600.000 euros de ficha para el suplente de Óscar en la mediapunta (ese debería ser el puesto de Bueno) me parece demasiado. Repito que yo no prescindiría de él, buscaría alguna forma de rebajar su ficha. Pero si esta es la decisión tomada, sus razones tendrán.

more_horiz
Mogudo escribió:
A mí personalmente Bueno es un jugador que me gusta y mucho. El problema es que el único puesto en el que puede jugar en primera es en el de Oscar. Un equipo de nuestro nivel necesita trabajo en todas sus líneas, y si arriba sales con Óscar de enganche y Bueno en la izquierda nos pueden hacer un traje con lo que defienden. Dicho esto, yo tampoco entiendo la poca bola que se le dio el año pasado y la mucha que se le dio a Jofre. De Marquitos mejor no comentaré nada.

Pero vuelvo a lo mismo, 600.000 euros de ficha para el suplente de Óscar en la mediapunta (ese debería ser el puesto de Bueno) me parece demasiado. Repito que yo no prescindiría de él, buscaría alguna forma de rebajar su ficha. Pero si esta es la decisión tomada, sus razones tendrán.

la solución a ese problema no existe.bueno tiene una ficha q nadie le va a pagar y hay q comerselo.a bueno le quedan 2 temporadas y no se va a mover,este año cobra y el año q viene dios dirá.yo estoy seguro q el 1 de septiembre bueno está como uno más en el equipo.

sobre el tema del trabajo de bueno-óscar no veo yo q arreglemos mucho el tema con la dupla omar-óscar

more_horiz
Eso mismo pienso San antolín, no veo a Bueno fuera este verano con esa ficha, y puede que como apunta iutuf acabemos echando de mano de Bueno y vete a saber si con Manucho, y es de esperar que la decisión de apartarles de la concentración no haga estragos.
Yo en el caso de Bueno creo que tiene de momento tres posiciones en las que puede jugar, y personalmente donde más me ha gustado es ubicado por la izquierda, no participa ni cubre tanto campo de mediapunta como Oscar y no es un ariete puro, aunque estamos de acuerdo que ahí puede jugar. Entiendo que se lo quieran quitar de encima por el factor ficha, pero a nivel deportivo me parece arriesagdo, diría incluso muy arriesgado habiéndose ido tanto Sisi como Nauzet con la incógnita de como rendirán sus suplentes, ahí donde a Bueno ya le conocemos, y cobrará mucho, no será extremo, le faltará intensidad, pero también sabemos de sus virtudes. Y tal vez perdamos algo de trabajo, pero algo de poder combinativo y potencial ofensivo ganaremos (que ciertamente estamos en primera pero tampoco jugaremos todos los domingos contra el Barça, y según quien te venga enfrente un 'abrelatas' de la calidad de Bueno te podrá dar algún punto, creo yo).

more_horiz
Yo soy tambien de los que pienso que Bueno, tiene sitio en este club, aunque cobre mucho, creo que son 500.000 Euros, pero bueno eso es igual, yo creo que si le falta intensidad, el tecnico debe buscar la manera de que la tenga. Todavía me acuerdo de partidos la temporada pasada que salio desde el banquillo y el equipo gano mordiente arriba.

Quiza su defecto es que es poco constante pero puede ser un recurso para la ultima media hora de los partidos, cuando el equipo contrario este cansado y con toque y velocidad consigamos cerrar el partido, si es que lo estamos ganando.

Creo que a Bueno hay que trabajarle más y sacar de él todas las virtudes que tiene en beneficio de la causa.

Por lo demás entiendo la posición del mister, aunque no la comparta

AUPA PUCELA.

more_horiz
Derrota por 2-1 ante el Río Ave, equipo en el que juega actualmente Nivaldo.
A ver si empezamos a engrasar la máquina porque sino la pretemporada no va a acabar hasta el partido de liga contra el Rayo Neutral

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-08-13/equipo-pleno-esprint-201208130809.html

more_horiz
Jimy escribió:
Derrota por 2-1 ante el Río Ave, equipo en el que juega actualmente Nivaldo.
A ver si empezamos a engrasar la máquina porque sino la pretemporada no va a acabar hasta el partido de liga contra el Rayo Neutral

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-08-13/equipo-pleno-esprint-201208130809.html

creo q ql preparador físico ya dijo q los 3 primeros partidos de liga formaban parte de la pretemporada.

sobre planificación,hecho en falta esta semana un partidillo medio serio con los suplentes,el miércoles o el jueves contra un segunda b fuerte hubiese estado bien

more_horiz
Yo disiento con casi todos. Pensar en Bueno para la banda en Primera División me parece una locura. Eso puede ser válido (y sólo "puede") cuando eres tan superior a los rivales que no necesitas recuperar el balón porque siempre lo tienes. Pero el agujero que nos puede hacer este chico en banda en una categoría en la que muy pocos esquipos nos van a dejar la posesión, sería circense. Jofre tenía muchos defectos, pero no era una "nulidad" y jugaba en su puesto, el de Bueno aún no se sabe cuál es. Ha tenido una temporada en segunda para pulirse y marcar diferencias y sólo ha dejado detallitos. En Primera sólo le veo de nueve y con muchas reservas. A parte del toque y la calidad y tal y tal, necesitamos futbolistas que muerdan y que no deambulen buscand su momento de gloria.

more_horiz
la posición ideal de bueno es la de segundo punta; ni delantero "9", ni media punta estilo óscar, ni interior izquierdo (por los huecos que deja en defensa), ni extremo zurdo (no tiene velocidad ni resistencia para ello).

y el pucela de djukic (y casi todos en esta última década) no juega con segundo delantero. ese, junto con su elevada ficha, son los problemas de bueno en el pucela.

more_horiz
Es el problema de Bueno, en un 4-2-3-1 está complicado encontrarle sitio, donde mejor ha rendido es por la izquierda yéndose al centro, osea, interior, pero no es un interior puro, y como mediapunta que sería el puesto más cercano al suyo pues no mucho, porque a diferencia de Óscar que sí es un mediapunta nato, Bueno no interviene tanto en la creación de juego, no baja tanto a recibir como Óscar porque no es un jugador habituado a eso.

Bueno donde se puede lucir, es en un 4-4-2 detrás de otro delantero centro y con dos medios constructivos, o en el esquema del Barcelona o de la selección haciendo de falso nueve, como Messi o Cesc, que así es como jugamos los primeros partidos en segunda y fue cuando marcó los cuatro goles.

more_horiz
Ya, si todo eso lo sé, Bueno tiene la etiqueta de "segundo delantero" y de "sucesor de Raúl" desde que sé de su existencia, pero es que ya nadie, salvo Pellegrini y alguno más por ahí ya nadie juega con dos delanteros. Y entre media punta y "nueve puro", yo le veo más cerca a la segunda posición. De todos modos, creo que lo idóneo sería que se fuera a otro lado y demostrara que quiere ser futbolista profesional, para el Pucela y para él.

more_horiz
Creo que existe un halo de pesimismo en torno al equipo bastante grande. Peor plantilla + superior categoría= descenso???

Aquí os dejo el enlace del resumen del partido del domingo en el que se ve que el equipo fue muy superior:

https://www.youtube.com/watch?v=RH1-Yz5tSp4&feature=player_embedded

Vamos a esperar a ver el desenlace de salidas y entradas. De momento tenemos un buen 11 bastante competitivo, lo que nos falta ahora es completar la plantilla.

more_horiz
Sí, a Djukic se le ve contento. Por cierto, a Jaime se le ha vuelto a olvidar colocarse en las faltas, ya a finales de la temporada pasada volvió a caer en esos errores. Lo demás, lo bueno, el estilo, por suerte sigue igual.

more_horiz
Me gustaria que alguien reprodujera la declaracion de Jesus Cuadrado hoy en la Ser, deja las cosas muy claras con respecto a lo que han sido y son las pretemporadas en nuestro club y como deberian ser, principalmente basadas en una filosofia clara de lo que debe ser un club.
Me permito añadir ¿que pretendemos de nuestros canteranos?, les llevamos tres dias a una pretemporada y ya queremos que jueguen en primera, es muy triste que tengamos unas categorias inferiores mejores de lo que nuestra posicion como club deberia tener y el promesas no sea reflejo de ello.

more_horiz
fila 25 escribió:
Me gustaria que alguien reprodujera la declaracion de Jesus Cuadrado hoy en la Ser, deja las cosas muy claras con respecto a lo que han sido y son las pretemporadas en nuestro club y como deberian ser, principalmente basadas en una filosofia clara de lo que debe ser un club.
Me permito añadir ¿que pretendemos de nuestros canteranos?, les llevamos tres dias a una pretemporada y ya queremos que jueguen en primera, es muy triste que tengamos unas categorias inferiores mejores de lo que nuestra posicion como club deberia tener y el promesas no sea reflejo de ello.
Se ha centrado en que ningún equipo hoy por hoy planifica la plantilla conforme a lo que debe ser su filosofía, que fichan a veces por fichar, por cuestiones de representantes, etc...
Por otra parte le ha criticado al club el comportamiento que está teniendo con los "apartados" en los entrenamientos, ya que son gente que ha cumplido en el ascenso, que tiene contrato en vigor, y que no es ético ni legal que estén en esta situación. Que si el club no cuenta con ellos, que les busque salida o ponga el dinero encima de la mesa para rescindirles, pero no que sean tratados de esta manera cuando no lo merecen.
También se ha despachado con Djukic a la hora de no saber manejar la situación, ya que él es el entrenador y tiene el deber de aprovechar lo que tiene, ser un líder no solo táctico, sino también ético, y no relegar a los jugadores a situaciones como las de Bueno, Alonso, Marquitos... Y también ha denunciado la falta de compañerismo del resto de jugadores, que no se han manifestado de manera clara a favor de sus compañeros.

Una frase que me ha gustado: "Somos Valladolid, sí, pero ante todo somos personas".

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: