Ebert pega un toque al vestuario
El alemán pide a sus compañeros que se pregunten si «están dando todo por el equipo y por el club»
A Patrick Ebert le exasperan algunas situaciones que se viven sobre el césped. No ha sido infrecuente verle gestualizar su enfado tras algunas acciones que protagonizan sus propios compañeros, que muchas veces le miran perplejos. El futbolista alemán tampoco se para en barras cuando se coloca ante cámaras y micrófonos. Si algo no le gusta, lo dice públicamente. Sin personalizar, pero sin ocultar sus pensamientos. Este viernes fue requerido por los medios de comunicación por el supuesto interés que tienen en él clubes como el Lille francés, la Fiorentina italiana o el Wolfbursgo alemán, según diferentes publicaciones. Ebert no quiso hablar de su futuro, pero sí del presente. Y el presente no le gusta.
La pregunta fue clara. Patrick Ebert se entrena con la misma intensidad que la pasada temporada y, sin embargo, en los partidos no es el mismo futbolista determinante que entonces. ¿Por qué?
«No lo sé», contestó Ebert. «Estamos buscando las respuestas, pero creo que es importante que entrenemos duramente». A continuación, el centrocampista alemán decidió poner el foco en un plano coral y dejó entrever que algunos compañeros no están dando la talla sobre el campo. «Necesitamos correr durante los noventa minutos de los partidos. Todos los jugadores deben correr. Si solo corren nueve, no tendremos opciones de ganar. Todos los futbolistas deben preguntarse si están dando todo por el equipo y por el club. Si no es así, pueden ir al entrenador y decirle: 'no quiero jugar'».
Patrick Ebert llamó la atención del fútbol español la pasada temporada, cuando marcó las diferencias en muchos partidos con el Real Valladolid. Autor de seis goles y siete asistencias en 23 partidos, fue una de las sensaciones de la Liga. Esta campaña, marcó tres goles en las primeras diez jornadas, pero en los últimos choques no ha ofrecido la misma capacidad desequilibrante. Los problemas del equipo también le afectan.
«Creo que no todos los jugadores estamos con el mejor estado de ánimo en esta situación. Necesitamos ganar un partido para tener autoconfianza. Debemos meter presión a los rivales y necesitamos luchar durante los 90 minutos. Tenemos que marcar goles y que no nos marquen», desgrana Ebert, a quien no parece convencerle el juego de toque al que se aferra el equipo ya que los resultados no llegan.
«No me parece decisivo realizar un fútbol que parezca bonito. Lo importante es ganar. No es importante que tengamos una posesión del 70%, sino que venzamos. Ya dije a principio de temporada que sería difícil y ahora nos encontramos en esta situación, con solo 12 puntos. Es duro, pero podemos conseguir nuestros objetivos si entrenamos todos los días duramente y corremos como locos», apunta Ebert, para quien la intensidad física durante los partidos parece resultar prioritaria.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-12-13/ebert-pega-toque-vestuario-201312132143.html