Los jugadores ya están hartos de Ebert
«Es una falta grave de profesionalidad», dice Rueda. «Si se quiere ir, ahí tiene la puerta», apunta Rubio. «El Valladolid sigue adelante a su pesar», subraya Baraja
ARTURO POSADA | VALLADOLID.-
La plantilla del Real Valladolid ha tenido que tragarse muchos sapos con Patrick Ebert. El inestable futbolista alemán ha enfadado a muchos compañeros con su comportamiento egoísta en los últimos meses. El sábado, la gota de su deserción colmó el vaso de la paciencia colectiva. Ebert comunicó al entrenador que no se veía para jugar ante el Villarreal dentro del pulso que mantiene para salir del club en este mercado invernal. Este domingo, los tres capitanes del Real Valladolid se han referido al comportamiento del germano.
Jesús Rueda ve la deserción de Patrick Ebert como «una falta muy grave de compañerismo y profesionalidad». «No puedes borrarte cinco horas antes de un partido y menos en el momento en el que está el equipo. Para los compañeros es un gesto feo. Si no quiere estar, que no esté. No es la primera vez que lo hace, han sido varias las situaciones de indisciplina», ha apuntado el central.
«Si tiene la cabeza en otro sitio o se quiere ir, tiene la puerta abierta. Afortunadamente aquí nadie es imprescindible», ha subrayado Álvaro Rubio.
El primer capitán, Javier Baraja, ha declarado que este tipo de actitudes «no son dignas de un profesional». «Cada uno es mayorcito y los 22 que quedamos sabemos lo que nos jugamos y queremos contar con los que realmente estamos al cien por cien. Que Ebert tome el camino que quiera y el que le deje el club. El grupo tiene que seguir. Y también el Real Valladolid, que continúa adelante a pesar de que Patrick Ebert piense que no», ha finalizado Baraja.
Ebert ha sido apartado de los entrenamientos con el primer equipo y se ha ejercitado este domingo a las órdenes de Chuchi Macón, entrenador del Juvenil A.
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2014-01-26/jugadores-estan-hartos-ebert-201401261931.html