'NO SCRUM, NO WIN'
Sin novedad en la Premiership
Gloucester se establece en la zona noble de la tabla· Sale sigue perdiendo partidos uno tras otro · Los Quins mantienen el liderato y Exeter quiere su trozo de la tarta
Por José Ignacio Benito 05/12/12
No ha habido grandes novedades en estas dos jornadas de la Aviva Premiership inglesa, marcadas por la ausencia de muchos internacionales en los equipos principales, pero no por ello han dejado de ganar. Tal y como dijimos en los primeros artículos de esta sección, los marcadores de esas jornadas no eran normales, demasiados puntos, muchísimos ensayos y graves fallos defensivos.
Ahora todo vuele a la normalidad, pocos puntos, juego lento, muchas precauciones defensivas, meter 18-20 puntos casi asegura la victoria y jugar en casa es sinónimo de victoria. Vuelve el auténtico Rugby Inglés, pues por momentos esto parecía la Liga de Nueva Zelanda, ensayo va, ensayo viene, y eso en esta Liga no puede pasar, no debe pasar.
ANÁLISIS DE LA NOVENA JORNADA
Dos buenos ejemplos son el Bath-Harlequins finiquitado con un 21-18 sin ensayos y con Stephen Donald y Nick Evans anotando todos los puntos. O el 12-3 con el que acabó el Worcester-Saracens, también sin ensayos y con Goode en plan 'Wilko'. No hay excusa por la ausencia de internacionales para los Quins, SÓLO basta ver la alineación: Luke Wallace sustituye a Robshaw y Tom Guest a Faásavalu, pero creo que los 'Sarries' sÍ lo notaron, pues sus 'backs' apenas han jugado. Muy bIen Worcester, sigue ganando los partidos que le van a dar la permanencia.
Fáciles victorias caseras de Gloucester ante Sale (29-3) y de Northampton ante London Welsh por 23-16. No apareció el 'efecto Diamond' y Brian Redpath vio cómo su ex equipo les pasó por encima con otro gran partido de Freddie Burns, 19 puntos y nombramiento de Jugador de Octubre de la Liga. En el Franklin's Garden, victoria reivindicativa de los Saints que llevaban tres derrotas seguidas y levantan su frágil moral: "no somos tan malos", pensarán. Welsh se lleva otro trabajado punto bonus en el minuto 73 merced a su apertura Gordon Ross.
La única victoria visitante fue de Exeter en el Majestic, la primera que consiguen fuera, ante un equipo 'Guadiana' como es London Irish, por 23-27. A los 20 minutos, 3-21 y mediada la segunda parte, remontada de Irish para ponerse 23-21 hasta que Gareth Steenson anota dos golpes y amarra el partido para los visitantes. Phil Dollman y su zaguero Arscott siguen ensayando para los 'Jefes Indios'.
[foto de la noticia]
Sólo el placaje de Niall Morris evitó que Christian Wade lograse el ensayo de la temporada en el Wasps-Tigers
Para finalizar, el duelo entre los dos 'monstruos' del Rugby Inglés, al final y al cabo 15 títulos de Liga y 4 de Copa de Europa les contemplan: London Wasps-Leicester en el Adam's Park, donde los Tigers no ganan desde el 30 de septiembre de 2007 (17-20), una temporada en la que acabó ganando Wasps el título liguero en Twickenham por 26-16. Igual ocurrió en la temporada 2006/07, cuando Leicester ganó aquí por 13-19 y 40-26 en Welford Road y los Wasps les ganaron la Heineken Cup por 22-16. Así era el equipo más increíble que ha visto esta Liga. Incluso la temporada pasada, con Wasp coqueteando con el descenso, no ganaron los Tigers, ya que perdieron 35-29. Partido malo, feo, con continuas interrupciones, pocos puntos (14-12) y muchas 'melés', donde Wasps impuso su experiencia, pues sin Cole, Youngs, Castro, Ayerza, evidentemente la melé Tiger se resiente; Jonny Harris y Frasier Balmain fueron los pilieres de Leicester, que no puso excusa alguna a su derrota. George Ford anotó los puntos y Varndell anotó su octavo ensayo en ocho partidos.
Para el jugador de la jornada propongo al norirlandés Gareth Steenson, de Exeter por su gran temporada, por ser pieza clave en un equipo que ya se ha consolidado en esta Liga y por haber mandado a Ignacio Mieres al banquillo. Algo tendrá.
ANÁLISIS DE LA DÉCIMA JORNADA
Muy similar a la anterior, con cinco victorias locales y una visitante, la habitual cuando alguien juega en Sale y también con equipos mermados por la convocatoria inglesa.
Muy duros los Warriors en The Stood pese a caer 22-19, tras lograr empatar a 19 con dos ensayos de David Lemi y del zaguero Claasens hasta que Nick Evans, con un 'drop' en el minuto 72, dio una sufrida victoria a los Quins que mantienen el liderato. 17 puntos para el ex 'All Black' y 9 para Andy Goode. Muy flojitos los Sharks en su casa ante los Saints, que tenían el partido ya ganado en el descanso (3-27), para acabar 16-27 y quedarse sin bonus. Tonga'uiha, Elloit y el 'Saxon' Tom May pusieron los ensayos y destacar que debutó con Sale el zaguero de los Reds, Cameron Shepherd. Lo más destacado es que el 'kiwi' John Mitchell ya es Director de Rugby y que va a tener que dar lo mejor de sí mismo para levantar este proyecto de tanto dinero gastado y poco resultado obtenido. Pero tiene posibilidades, pues hay un equipo que lleva camino del desastre también: London Irish, que ha encajado su cuarta derrota consecutiva, está penúltimo y sólo le saca 6 puntos a los 'tiburones'. En un duelo local, el sorprendente y muy batallador London Welsh venció 15-9 a los Exiles por fe, ganas, por los 15 puntos de Gordon Ross, por la expulsión de Hala'ufia y por los dos fallos a palos de Ian Humphreys vitales en el partido. Saca 13 de ventaja a Sale, parece que lo va a conseguir.
[foto de la noticia]
Del pie de Charlie Hodgson salieron 23 de los 28 puntos de los 'Sarries' ante Gloucester
En Welford Road otro duelo de históricos ganadores de Ligas y Copas de Europa, Leicester y Bath Rugby, también con 15 títulos ligueros y 3 Heineken entre los dos. Pero ya hace mucho de los tiempos de gloria de Bath, fue en la década de los 90, con Jack Rowell en el banquillo y John Callard, Nigel Redman, Andy Robinson (el ex de Escocia), Andy Nicoll, Jeremy Guscott, Phil de Glanville, Gaterh Cillcoth, Graham Dawe y un muy joven Mike Catt, entre otros, en el terreno de juego. Mandaba Bath 6-12 hasta que en el min. 57 Thomstone ensayó (17-12) y acabó con su posibilidad de volver a ganar fuera mucho tiempo después, pues no lo hace desde la primera jornada, 23-24 ante Worcester con Barkley metiendo todos los puntos. Mucha tensión en el campo,que acabó con tres expulsiones: Deacon por Leicester y Frans Low y Banaham por Bath.
Otra fiesta en el Sandy Park, cinco de cinco para Exeter y un torrente anotador fuera de lo normal: 30-23 ante un flojísimo London Wasps lejos de su casa y que se puede ir muy contento por haber sacado el bonus defensivo en el último minuto. Tres ensayos para los Chiefs de Dollman, Whitehead y el medio Haydn Thomas, 15 puntos de Steeson y el ya habitual ensayo de Varndell para Wasps. Insistimos... lleva nueve en otros tantos partidos.
Para finalizar, victoria a lo 'Sarrie' en Vicarige Road, 28 puntos anotados y sólo un ensayo, de Wigglesworth, con el 'maestro' Hodgson de nuevo hundiendo al rival a base de convertir los golpes que gana esa máquina de triturar rivales que es la delantera de Saracens: 23 puntos para él. Otro gran partido de Gloucester fuera de casa, anotando muchos puntos, como contra los Quins, pero conformándose con el bonus. Twelvwtrees jugó de apertura al estar Freddie Burns machacando a los 'All Blacks' en la 'Catedral'.
Repite el señor Hodgson como jugador de la semana y nos despedimos hasta las Navidades, pues vuelve la Heineken en dos fines de semana consecutivos de Rugby Europeo de mucho nivel.
http://www.marca.com/2012/12/05/mas_deportes/rugby/1354728106.html?a=428b0e656125f61f361336447b96240e&t=1355086732