Por fín volvemos a mirar a los balcanes. No era Djukic la primera opción dentro de mis preferencias, que estaban en Lasarte, una vez conocida la marcha de Abel. Sin embargo, de todo lo que ha sonado del "montón" lo que más me gustaba era Djukic, y lo del rumor de Quique Setién.
No quería bajo ningún concepto a Esteban Vigo, con su representante merodeando por la Avenida del Mundial 82.
Sobre Djukic, como central, exquisito, como persona, dicen que también, como profesional de los banquillos, creo que es mejor eludir cualquier comparación con Gómez porque no tienen nada que ver. Me entusiasma que Djukic venga de mamar en el banquillo de Partizan, equipo que mira dentro de sí mismo para construirse. Qué decir del hecho de haber dirigido a la selección Serbia sub21 y Olímpica en Pekín, con desiguales resultados, pero a buen seguro que lo aprendido también en la Federación Serbia es interesante a nivel de experiencia.
Supongo que conocerá a Salcedo, portero del filial, al que dirigió en el Mouscron, una experiencia singular por Bélgica, en un equipo que se liquidó durante la temporada en la que dirigió Djukic (no sé si sería con el serbio en el banquillo).
Y el año pasado el Hércules, con dos señales que de momento también me entusiasman: Cantera y valentía futbolística. Djukic le dió minutos en primera a Luisito, un tipo de nuestra cantera que aterrizó a probar suerte en el Hércules B. Decían en la SER, esta tarde, que no es un dogmático de los sistemas, y uno de sus rasgos es la flexibilidad, por lo tanto, como decía antes, la antítesis de Gómez, cabezón como el solo, con su 4-4-2, con la línea defensiva pegada al área, y la sala de máquinas a 30 metros. No corrigió, y acabó fuera.
La verdad, que una vez descartados Abel y Lasarte, contento con Djukic. Nada más que repetir lo que habéis indicado muchos sobre el carácter balcánico y el buen recuerdo que nos han dejado en general los que han pasado por aquí.
Joder, que volvemos a ser PLAVI. La rehostia.