Alcatraz cree que logrará hacerse un hueco en el once
El lateral, que anotó de penalti ante la Ponferradina, tiene «la certeza» de que su situación cambiará y que aportará mucho al club
Gilberto 'Alcatraz' García afrontó el choque ante la Ponferradina del pasado miércoles como una prueba de fuego. Sin muchas oportunidades para desenvolverse como lateral derecho en los partidos, el futbolista colombiano pisó el césped de El Toralín con la intención de desplegar sus mejores habilidades. Con el transcurrir de los minutos, encontró su mejor versión, a pesar de que el Real Valladolid cayó por 3-1 en la semifinal de la Copa Castilla y León y las buenas actuaciones individuales siempre se diluyen con las derrotas.
«Me sentí muy bien. Volví a lo mío, a ser desequilibrante por la banda, tirando centros para mis compañeros, subiendo, bajando, dejando hasta la última gota de sudor. Ese es el Alcatraz que yo conozco y que, de pronto, se había perdido un poco. Me encontraba sin confianza, pero ahora me siento más fuerte. Ponferrada fue una muestra de eso, de autoconfianza, de seguridad. Espero seguir así, dando pasos agigantados hacia la titularidad», señala.
Las jornadas ligueras van pasando y Alcatraz comprueba que arrebatar el puesto a Antonio Rukavina resulta más difícil que quebrar una roca con las manos. «Cuando llegué, ya sabía la competencia que me encontraría en mi puesto. Tuve la posibilidad de seguir a Toni, un gran jugador, internacional, que se encuentra a un gran nivel y que es uno de los referentes del equipo. Pero en ningún momento he bajado los brazos. Sigo trabajando para tener la posibilidad de jugar».
Gilberto García ha ido superando la ansiedad de los primeros días. En Villarreal se estrenó con mal pie, cometió un penalti y acabó descentrado, pero desde entonces trata de aprovechar cada minuto. «He aprendido y me siento un poco más suelto a la hora de jugar. En los primeros entrenamientos y partidos estaba un poco nervioso, ansioso, pero ahora me voy tomando más confianza, los compañeros han hecho que esto sea más fácil porque me hablan y me aconsejan todo el tiempo. Estoy tranquilo. No puedo desesperarme en este momento porque no esté teniendo los minutos que quiera».
Alcatraz afrontó el encuentro ante la Ponferradina como si se tratase de la final más importante. En realidad, para él adquiría esa relevancia porque cualquier ocasión cuenta para agradar a Juan Ignacio Martínez. «Me tomé el partido muy en serio porque era la oportunidad de demostrar al míster que también estoy para pelear la posición, que dudase. Seguro que con el trabajo que hice, lo conseguí», declara con confianza.
En El Toralín demostró sus ganas de triunfar cuando asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que supuso el único tanto blanquivioleta. «No tuve dudas. Rubén, uno de los canteranos, me pidió el balón, pero le dije que no. Lo iba a patear yo. Estaba seguro».
'Alca', como le llaman algunos compañeros, apuesta por «marcar muchos goles en la Liga». «Sé que puedo hacerlo. Creo en mis capacidades y tengo mucho para aportarle a este equipo, también en lo ofensivo». Sin desesperarse, confía en que llegue el momento de encaramarse a la titularidad. «Tengo la certeza de que todo va a cambiar, de que voy aportarle mucho a este club. Hay mucha gente que espera mucho de mí».
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-10-11/alcatraz-cree-lograra-hacerse-201310111918.html