Mal comienzo. El partido que hemos hecho era más para empatar que para perder. El equipo toca muy bien, hacemos jugadas que da gusto ver, pero nos sigue costando llegar al área con peligro y finalizar. Mucho mejor la primera parte que la segunda, estuvimos mucho más frescos y logramos recuperarnos rápido tras el gol de Susaeta (buena jugada ensayada del Athletic pero error de Rueda rompiendo el fuera de juego), con un muy buen 'Ebi' rematando de forma excepcional el pase de la muerte de Óscar.
Nos costó librarnos de la presión del Athletic, que no olvidemos que tiene un muy buen equipo aun sin Aduriz. Nos ganaron totalmente en el plano físico, con gente como Beñat (qué bueno es el cabrón) o Iturraspe, muy fuertes físicamente y arriba Kike Sola molestando continuamente. Susaeta como viene siendo habitual nos marca y a Muniain le regalamos el gol en un error muy grave de Valiente.
En comparación con el estilo Djukic, con Juan Ignacio arriesgamos muchísimo más la salida de balón (bien Mariño en esto), lo cual no me parece del todo mal pero nos puede costar disgustos. Especialmente por Sastre, que ha arriesgado más de la cuenta sabiendo que la media del Athletic recupera rápido.
Quizás nos hubiera venido bien Manucho para este partido cuando íbamos con el 1-2, para salir a tocar los cojones a la defensa del Athletic y darnos una variante para salvar la presión del Athletic. A lo largo de esta semana veremos cuál es su futuro, pero a falta de ver a Osorio con continuidad (hoy no la ha tocado casi) creo que no nos compensa deshacernos de él porque tenemos muy pocas alternativas en ataque, nos falta algo diferente y ese algo de momento es Manucho. Creo que el que sobraba en la convocatoria era Heinz porque ya teníamos suficientes alternativas en defensa, en su lugar debió estar Manucho como alternativa en ataque, y posiblemente hubiera venido bien la presencia de Lázaro, para tener alguien que pudiera reforzar el centro del campo, o de Quique, que podía haber aportado como hombre de refresco en ataque.
Ebert si quiere irse no lo parece, ha sido el mejor aunque ha acabado pasado de revoluciones. Omar muy flojo, a diferencia de Rama que ha hecho buenos minutos. Bergdich no sé por qué ha salido, me parece que Peña estaba haciendo un muy buen partido. Me hubiera gustado más ver a Alcatraz debutar, entrando tal vez por Rukavina.
Guerra ha tenido sus ocasiones pero ha estado lento al intentar finalizar y muy vigilado por la defensa del Athletic. Óscar ha tenido poquita presencia más allá de la asistencia a Ebert. Le falta para alcanzar su mejor estado físico, esperemos que no tarde porque es vital.
El resultado me parece injusto porque creo que era un partido de 1-1 y se ha decantado la balanza por un error en defensa, y es una pena porque es fundamental empezar sumando. Esperemos tener más suerte en Villarreal, pero es un campo complicado para tener la primera salida. Era muy importante empezar la liga al menos con un punto en el casillero. Mala suerte.
Por cierto, aunque no ha tenido nada que ver con el resultado, tela el arbitraje, poquísimas faltas a favor nuestro y ninguna tarjeta al Ahletic aunque hayan repartido el doble. Y de vergüenza consentir las pérdidas de tiempo para al final añadir solamente tres minutos. Lo de siempre. Supongo que la federación querrá ver este año al Bilbao en UEFA de nuevo.