CIENCIERO escribió:
Sobre el mediocentro, yo creo que la gran carencia fue la ausencia de Óscar. Sastre no es un mediocentro creativo para nada, quizá su posición sea más la de sustituto de Rubio, pero en estas ocasiones son en las que tiene que aparecer el salmantino y cuando no está el equipo no carbura. También hay que decir que esto no será así todos los partidos, aún tenemos que recuperar a Víctor, esperar que Óscar aparezca y quizá alguna incorporación (rezo por ello).
Que albis me entienda que no le excluyo del debate, pero es que si no salen unos tochos mensajes
Interesante debate sobre Oscar, que a veces ciertamente no esta, y son unas cuantas este año civil 2013, pero tal vez haya que aportar matices y no solo individualizar, y se pueden apuntar unos cuantas hipoteticos factores, algunos pueden parecer mas disparatados o absurdos que otros, lo admito.
-personales: sin duda no fuera su mejor día, ni lo fue durante su pájara de febrero, o típico que tenemos todos, días mejores que otros. Y en febrero pudo influirle el cansancio acumulado y ahora sea esa falta de chispa tan típicade agosto, o al menos eso se oye a menudo por estas épocas
-privadas. por ello entendía lo más exótico de los factores, y entendedme que quiero caer en el marujeo o salsa rosa, pero si mal no recuerdo los malos partidos de Oscar son siendo un recién padre. Yo no tengo hijos, pero tal vez los foreros que los tienen me podrán decir si estoy contando una inmensa chorrada, pero no sé como te influye en aspectos psicologicos o emotivos, pero sobre todo en el cansancio, reposo y ritmo de vida. Aunque claro que eso es problema suyo, y tratar de rendir a tope su oblligación (y bien que lo hace y lo ha hecho, por si nos leyera -quien sabe?-, gracias Oscar por lo hecho a día de hoy, que no se me malinterprete)
-colectivo: a este voy más en serio y con certeza, los peores partidos de Oscar coinciden con la ausencia de Victor Pérez. El mejor partido durante la ausencia de Victor fue tabién sin Oscar, a quien se daba reposo y en vez jugamos un 4-4-2 puro con Bueno y Manucho en ataque (en vallecas). Victor sin duda tiene toque, o al menos más que muchos de sus compañeros, y se asocia bien con oscar, pero no sé si ando muy equivocado, victor me parece ademas de un jugador digamos creativo u ofensivo como lo leo a menudo, un jugador de al menos cierto recorrido y gran movilidad, un box to box. Al menos tengo esa sensación que al prorata es junto a Rukavina y puede que con Balenziaga o Larsson el que más kms recorría por partido. Tal vez ando equivocado, si alguien tiene datos?
Otra cosa, y hay un hilo en el otro foro sobre ello, quien hace de Oscar si esté no está disponible? (personalmente no veo otra respuesta que el 4-4-2 y Manucho titular con otro... o quien sabe, tal vez ebert o victor si queremos conservar el esquema...?).
Sobre lo que es el partido o la resaca,la verdad es que voy a peor y mi preocupación aumenta con el paso de los d'ias, aunque como dice demorado, se sigue escribiendo con cautela, que no se trata de ser aqui el agorero y atizar desde la 1a jornada, dar un margen al nuevo tecnico, y sobre todo en esta temporada tan tempranera en su debut, veremos como queda la plantilla para la cuarta jornada con la plantilla cerrada. Ahora ciertamente algo que no comenté y que me viene sobre la falta de capacidad de reaccion en la 2a parte es que tuvimos dos faltas laterales que ebert regaló a iraizoz, y sobre todo que a ojo de buen cubero en el 85% de los partidos que he visto en mi vida con un solo gol de diferencia en el marcador en el minuto 90, el que va por debajo le mete minimo un susto de aúpa si el gol del empate al rival, y eso, el sabado, no lo vi.
Y globalmente no termino de entender las salidas de lolo, lazaro y hasta bueno (sin oportunismos por el doblete,me explico).
-lolo y bueno: lo digo mas por razonamiento logico, si pretendemos que el toque sea nuestra bandera, nos hemos quitado de encia a dos jugaores de cierta técnica. Paradojicamente no sé si de ahí vendrá la solución y a jim no le quede otra que optar por el plan b si no estan oscar y/o victor y no perderse en mil variantes por el camino.
-lolo y lazaro: por canteranos, la expresión de tirar piedras contra tu propio tejado no tiene mejor ilustracion.
-lazaro: desde mi punto de vista, el unico medio junto a victor de estilo vertical, en otro perfil ciertamente, pero ustamente podía ser interesante y los box to box son importantes para dar profundidad al juego.
Pero bueno, lo dicho, de momento confianza, paciencia y sobre todo prudencia al opinar por mi parte. perdon por el ladrillo, si llega hasta aqui albis me entenderá definitivamente en el recorte inicial
(y veo que en lo que he escrito -...no se me olvidó copiar :-D - ha dicho parte de lo mismo pero en tres lineas.