Como ya digo en el post de Juan Ignacio, lo de hoy es un toque de atención a varios futbolistas y un golpe bajo a la secretaría técnica y presidencia.
Con todos nuestros defensas hemos bordado una jugada de toque y hemos vuelto a lo que Djukic describió unas cuatro o cinco veces como "peor partido de la temporada", regalándole el balón al rival y esperando que corriera el tiempo. Sólo a partir de la salida de Omar por Alcatraz y hasta que nos metieron el segundo hemos hecho algo diferente, pero no es suficiente.
El planteamiento del partido es malo porque pese a que tal vez era necesario meter a un tío más fuerte en el centro del campo (Rueda) rompes la mejor pareja de centrales que tenemos; luego te inventas un doble lateral en ambas bandas donde ves que Bergdich es un mago del balón con el 21 a la espalda y Alcatraz un pardillo que hace un penalti de infantiles y que lanza las faltas laterales peor que Bueno. Pones a Óscar que está en su peor estado de forma, el cual pasa desapercibido todo el partido y convierte a Bergdich en el mediapunta del equipo; luego Guerra que consigue su golito en la jornada 2 pero no deja de estar entre algodones, y lo rematas con dos cambios mal hechos porque a Rama no se le ha visto nada hoy y Osorio está como Óscar, bajo mínimos.
Baraja de tanto tiempo sin jugar acabará cogiendo telas de araña en el banquillo, para esto no sé por qué sigue en la plantilla, su rol en el vestuario es fundamental, pero es que joder, si le tenemos para que juegue dos veces contadas, falto de ritmo, y que lo haga mal, pues no es plan.
Manucho para una buena pretemporada que hace pues es el descarte que queda, entre otros.
El desarrollo el partido es sorprendente hasta el minuto 10, te ves que con siete defensas has bailado a tu rival y has hecho una jugada espléndida... para que a partir de ahí le regales el balón al Villarreal y como un pardillo le regales el empate. Luego en la segunda parte cuando ellos ya no creaban tantas ocasiones les regalas otro gol con una empanada tremenda dejando a Cani solo para que meta un golazo. Bah.
Hay un cambio muy notable en el plan de ambos entrenadores en cada parte. Marcelino aprovecha la lesión de Giovani para meter primero a Perbet y después a Uche, que son dos delanteros centros más puros que el propio Gio y que Pereira, y al meter a Pina en el césped cambia totalmente de estilo y pasa a jugar al contragolpe (más habitual en él), y nos da la posesión durante unos diez minutitos para que intentásemos hacer algo (poca cosa, apenas somos capaces de crear ocasiones)... y con dos contras nos da un susto de acojone y nos mata. Después del gol no hemos hecho nada, ellos se han dedicado a dormir el partido y nosotros con cara de gilipollas.
En fin. Así es la vida. Seguimos siendo Valladolid, para los buenos partidos y para los peores partidos de la temporada.