SAN ANTOLIN escribió:
joder,los seguidores de manucho estáis con ganas.yo no entiendo cómo puede cambiar la presencia de manucho al equipo.es más,los 2 goles q hemos metido han sido en jugadas muy elaboradas,con toques de óscar,guerra y Ebert en el primer caso y de óscar,bregdych y guerra en el segundo.yo no creo q el problema sea de delantero centro,es más,creo q la posición está bien cubierta,el problema está detrás,en los extremos y la zona de creación y sobre todo en la defensa,4 goles en 2 partidos
pues no sé si formo parte de esos seguidores pero voy a tener que expresarme mejor: Cómo estará el percal que Manucho me parece imprescinible en este equipo para la temporada?
Como dice mariop222 no es cuestion de ser aficionado o de creer que se haya convertido en Pelé. Es un tarugo, pero que rindió pese a sus limitaciones con Clemente primero y con Djukic luego. el año pasado hasta entró en confíanza e hizo goles, de esas rachas en que la mente te hace superar tus limitaciones... Ahora mis razones de poner a Manucho no pasan por al argumento del gol o del peso ofensivo del equipo, es más una cuestión táctica, defensiva y de equilibrio:
-Manucho presiona la salida del rival y pesa sobre las defensas por su envergadura.
-Ya que no sabemos que hacer con el balón, al menos queda una escapatoria, melonazo. no es que me guste jugar as'i sistematicamente, pero prefiero eso que una perdida en campo propio, que unas cuantas ví el sábado.
-Osorio de momento no está fisicamente y sigue siendo una incognita por mi parte, y a Guerra lo veo bien, pero resulta que está entre algodones y se nos puede lesionar o bajar el rendimiento a lo largo del año.
-ejemplo concreto: nos viene el Getafe el sábado, la afición no cuestiona más de dos hombres del once inicial de Villareal, alcatraz y heinz. nos podemos aferrar al sistema de juego y optar por un medio y un extremo, pero mirando nombres tengo claro que elijo a Manucho cambiando de sistema antes que a uno entre Omar, valdet o el propio Alcatraz. (vuelvo a insistir que ojalá valdet lleve un crack en su interior y me pueda mandar callar).