stan escribió: Lo de los jugadores buenos o malos, salvo contadas excepciones tanto positiva como negativamente, es algo que tiendo a relativizar. Para mi hay buenos o malos jugadores dependiendo de la formación, táctica, estilo de juego, preparación física, incluso clima o país. Y, para qué negarlo, en todo ello la figura del entrenador es muy importante, puede ayudar a un jugador y mejorarlo, pero también hacerle parecer peor de lo que parece, y éso es lo que se le hecha en cara a Mendilibar. No puedes pretender que Medunjanin, Bueno o Nauzet sean perros de presa, no porque no lo hayan hecho antes, si no porque no entra en su mentalidad futbolística.
No quería contestar así, pero entonces me pregunto ¿Y qué coño hacen aquí?
¿Acaso Mendilíbar no sacó partido de jugadores como Víctor, Llorente, Sisi, Borja, Rubio, Marcos, Goitom (sí, hasta de Genaro), Vivar Dorado, y en el más reciente caso, de Diego Costa?
Lo que me sorprende es el cambio de mentalidad de la afición. Cuando tenemos unos jugadores discretos (que no malos) valoramos la figura del entrenador como imprescindible, porque nos ha llevado a primera y mantenido de manera eficiente.
Cuando empiezan a venir jugadores por desproporcionadas sumas de dinero, la cosa cambia, y el malo de la película es el entrenador por no poner al más caro, al que mejor la pega, o al que menos ha jugado.
Esto implica volver a la mediocridad y al baile de entrenadores. Y no eximo de culpa a Mendilíbar, pero ya basta de poner en un pedestal a jugadores que no han hecho nada por el club, tan sólo pequeños destellos que no nos sacan del descenso.
saludos!!!!