En la actualidad tiene 21 años
Aquí un video de Maldini hablando sobre escudero jeje
https://www.youtube.com/watch?v=p8lCC4W46gI&feature=related
Damián Ariel Escudero es una persona muy tímida, todo lo contrario a su forma de jugar. Rápido, incisivo, habilidoso y con grandes dosis de talento, el nuevo jugador del Villarreal es tan escurridizo con los medios de comunicación que como intenta serlo ante los defensas rivales. Con una sonrisa de oreja a oreja y muy ilusionado ante un reto que le "ha cambiado la vida", el Pichi, como así se le conoce en su país, aterrizó en España en la tarde de ayer y atendió a Mediterráneo a su llegada al Vila-real Palace.
Según cuentan en Argentina, Escudero es muy introvertido, un cualidad que se nota nada más intercambiar una palabra con él. "Bien, muy bien. Ha sido todo muy rápido. Es como si viviera un sueño que se ha hecho de repente realidad", comentaba amablemente y de forma tímida mientras entraba por la puerta principal. No era el día para hacer declaraciones, el viaje fue muy largo y quería descansar para ser presentado hoy, a las 13.00 horas en la Ciudad Deportiva.
ESPERANZADO Pero Escudero perdió varios minutos para leer Mediterráneo y expresar sus primeras sensaciones nada más pisar la ciudad del que será su nuevo club por las próximas cinco temporadas. "Aún no me lo creo. Ha sido todo muy rápido, pero voy a cumplir un sueño", reconocía. Sin duda alguna, para un jugador con vitola de crack en su país, tener la oportunidad de jugar en Europa es lo máximo: "Estoy muy feliz por fichar por un club tan importante a nivel mundial y que me abre muchas puertas al fútbol europeo".
El Villarreal ha desembolsado 9 millones de euros por hacerse con los servicios de Damián Escudero, un internacional sub-20 de 21 años que era pretendido por los clubs más importantes de toda Europa, entre ellos el Atlético de Madrid. Incluso su director general, Miguel Ángel Gil Marín, había estado presente en partidos de Vélez Sársfield --su exequipo-- para visionar en directo al centrocampista de banda izquierda.
SOMOZA Y LOS PORCENTAJES En dicha operación se contempla, además, el pase de Somoza a todos los efectos a Vélez, aunque el 80% de sus derechos siguen perteneciendo al Submarino. En lo referente a Escudero, el club argentino se garantiza una cláusula por la que percibiría el 20% del hipotético traspaso del jugador a otro club, siempre que el Villarreal lo vendiera por más de siete millones de euros.
Escudero es un futbolista de mucho nivel. Puede actuar de interior izquierdo, de extremo e incluso de mediapunta, muy versátil y que estaba preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Pekín junto a talentos del calibre de Messi, Demichelis, Higuaín... Pero el Villarreal se encuentra con el problema de tener ya el cupo de jugadores que quiere Pellegrini, a lo que hay que unirle que, de momento, el ex de Vélez ocupa plaza de extracomunitario. Por eso mismo se le busca equipo para ir como cedido en Primera: "Me gustaría quedarme en el Villarreal, pero comprendo que por temas de licencias vaya cedido a otro club".
Para variar anotar que tanto Recre como Geta están detrás de su cesión...