Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: BALONMANO

power_settings_newConéctate para responder
+4
stan
SAN ANTOLIN
Judas
José Varela
8 participantes

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Alecup escribió:
Joder José Varela, es entrar en los posts y menudo ánimos...levanta el ánimo hombre que para lo poco que vivimos no merece la pena sufrir, he visto un poco, y no entiendo mucho de Balonmano, pero me he fijado que en Francia sólo juegan 7, son siempre los mismos, ¿juegan siempre así? ...algo parecido vi con Croacia...yo he visto orgullo en el equipo español hasta que ya no se podía hacer nada, no pido más a nuestros deportistas, mucho ánimos, estamos en cuartos y con jugadores con orgullo, que juegan en las competiciones más importantes, experimentados y campeones del Mundo hace bien poco, optamos a todo....


No se trata de levantar el ánimo, creo yo. Si los nuestros cumplen mis post son positivos, si la cagan pues no lo son tanto. Realismo puro y duro. Y para muestra un botón: en basket, poco antes del descanso, 20 abajo. Como predije, tunda. Si eso no es realismo...

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Supongo que es tu forma de ver las cosas, no sé como defines cagar o cumplir, o que línea determina para ti que los nuestros la caguen o cumplan. La selección de Balonmano actual ha sido Campeona del Mundo hace poco, luego cumplir han cumplido, por ejemplo más que Francia en estos años, creo yo, el torneo todavía no ha acabado, hemos perdido y hecho un mal partido y no pasa nada porque vamos a jugar los cuartos, para mi unos deportistas que luchan y dan lo que tienen no pueden cagar nada, pero como te digo cada uno lo ve de una forma...el nivel de nuestros deportes de equipo para el país que somos es exagerado, y poniendo todos juntos, fútbol, baloncesto, hockey, waterpolo, balonmano e incluso volleyball aunque no se haya clasificado y sus resultados en las últimas 5 años, estaríamos entre los 3 más potentes del mundo, por no decir que seríamos los mejores del mundo, como he dicho antes, excepto en Rugby y Hockey sobre Hielo poco tenemos que envidiar al resto, por no contar otros menores como Hockey patines o futsal dónde los trofeos no nos caben en las vitrinas....para mi, este es el realismo, la presencia de los nuestros en la lucha por los primeros puestos en casi todos los deportes de equipo, incluido el balonmano, dicho esto, estoy seguro que Pastor es muy listo y junto con los jugadores van a aprovechar esta experiencia para aprender y mejorar.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Jodo, Alecup, pues no te vas tú lejos ni nada... Estamos -o al menos estoy- hablando de los JJ.OO de Pekín, no de los mundiales pasados ni del nivel de nuestras selecciones- o de nuestros deportistas en general- en los últimos años. Si un equipo pierde bien considero que la ha cagado, así se hayan dejado los cuernos en la pista. No hablo de actitud -salvo cuando hago referencia expresa a ello-, simplemente de resultados.

Si el tema fuera ese que dices de los últimos años estaría muy de acuerdo contigo. Y también sé que no se puede ganar siempre, pero sí es lícito desear ganar siempre, de hecho, ha de ser una obligación.

Por eso cuando digo que Francia nos ha dado una tunda lo hago con cierta amargura. Que sea un resultado lógico no impide que me duela encajarlo.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Ganar no es ninguna obligación, ganar es una consecuencia, es el resultado de un trabajo, la obligación es dar lo que tienes y luchar al máximo, vamos me sorprende que digas y pienses que un deportista tiene como obligación ganar, ¿y si Rafa pierde hoy la habrá cagado para ti? ¿cómo sabemos si las piernas de Rafa están bien o está cascado? ¿qué pasa con González, acaso no tiene dos brazos y dos piernas? González es un fantástico tenista y puede ganar perfectamente hoy. Lo mismo en el balonmano, ¿son cojos los Franceses? Ayer la selección lo intenta, da lo que tiene, comete muchos fallos y los Franceses nos ganan bien, lo que tienen que hacer es trabajar fuerte, aprender y corregir los errores para ser mejores en el siguiente partido, y si nos eliminan, pues a reflexionar para mejorar, no veo necesidad de dramatizar un resultado, lo importante no son los Juegos de hoy, los Juegos son otro evento más como puede ser un campeonato del Mundo o Europeo, lo importante es la trayectoria, por ejemplo Paquillo, el número 1, ha fallado en una carrera, pues no pasa nada hombre, ha sido el mejor durante bastante tiempo, lo mismo que Gómez Noya.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
José Varela escribió:
Jodo, Alecup, pues no te vas tú lejos ni nada... Estamos -o al menos estoy- hablando de los JJ.OO de Pekín, no de los mundiales pasados ni del nivel de nuestras selecciones- o de nuestros deportistas en general- en los últimos años. Si un equipo pierde bien considero que la ha cagado, así se hayan dejado los cuernos en la pista. No hablo de actitud -salvo cuando hago referencia expresa a ello-, simplemente de resultados.

Si el tema fuera ese que dices de los últimos años estaría muy de acuerdo contigo. Y también sé que no se puede ganar siempre, pero sí es lícito desear ganar siempre, de hecho, ha de ser una obligación.

Por eso cuando digo que Francia nos ha dado una tunda lo hago con cierta amargura. Que sea un resultado lógico no impide que me duela encajarlo.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
LOS DE PASTOR SÓLO PUDIERON GANAR DE UNO A LOS AMERICANOS, AUNQUE PASAN A CUARTOS
Brasil saca los colores a España
Por RAMIRO ALDUNATE Lunes, 18 de agosto de 2008-06:15 (GMT+1)

Pekín 2008: BALONMANO - Página 2 12190310

La selección española de balonmano consiguió una agónica victoria frente a Brasil (36-35) en un partido que se complicó muchísimo más de lo esperado. Los de Pastor mostraron varias lagunas defensivas y, lo que es más preocupante, no supieron administrar la ventaja de ocho goles que llegaron a tener en el marcador. La lectura positiva es que, pese a todo el sufrimiento pasado, ya estamos en cuartos.

El conjunto español siguió mostrando el juego de luces y sombras que le ha caracterizado durante estos Juegos. La solvencia que llegó a mostrar en ataque durante algunas fases del partido contrastó con la poca seriedad defensiva que tuvo en muchos momentos.

Pese a la poca solidez atrás, las magníficas actuaciones de los guardametas evitaron el desastre. Con todo, los de Pastor consiguieron marcharse al descanso con una ventaja de tres goles en el luminoso.

Tras la reanudación el conjunto español parecía otro. Basándose en un ataque arrollador comandado por Juanín García, la 'Roja' consiguió escaparse en el marcador. Hasta ocho goles de ventaja llegaron a tener.

Sin embargo, este equipo ya ha demostrado en estos Juegos que tiene muchísimo que mejorar en defensa. Los brasileños consiguieron rehacerse y llegaron a ponerse a sólo un gol del empate a falta de 16 segundos. Sólo un Barrufet de otro planeta evitó el empate 'in extremis'.

La lectura positiva es que España ya está en cuartos. Ahora es el momento de pulir los errores que se han cometido en la fase de grupos para no perder la esperanza de medalla.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/18/balonmano/1219032936.html

He visto el partido a trozos y la sensación es más de lo mismo: la España de Pastor ha caducado. Ha sido el mejor seleccionador de la historia pero será bueno que descanse, para él y para la selección (y seguramente para el Pevafersa). La segunda parte mejor en defensa que la primera, pero una relajación desmedida en los últimos minutos a poco nos lleva al empate y la cuarta plaza del grupo. Se entra en el último minuto 36-33 y Barrufet ha de hacer dos paradones consecutivos en el último segundo ara evitar el empate. ¿Cómo es posible esto? En fin, a ver si en cuartos tenemos suerte con Corea o con quien nos toque pero lo normal será luchar por el 5º puesto.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
sin duda lo mejor sera para el balonmano valladolid.

ahora toca islandia o alemania.como dije el primer dia me veo en semifinales luchando con polonia por entrar en la final.yo confio en pastor,no en los jugadores.

el nivel de los jugadores españoles ha bajado muchisimo.solo hay q repasar los ultimos 6 años y los resultados de las categorias inferiores.yo creo q no hemos subido al podium ni una vez.en comparacion el baloncesto.ayer campeonas de europa sub 16,al año pasado junior,la semana pasada 3º en el campeonato junior masculino.en fin,q el balonmano español lleva años sin trabajar bien la base y ahi estan las consecuencias,esperan años de sequia

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
pues se nos ha quedado un cruce bonito y asequible.corea en cuartos q es un equipo q esta yendo de mas a menos y si pasamos el gandor del polonia-islandia.a ver si nos ponemos las pilas

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Bueno, pues llegó el gran día. Después del calentamiento, jamás lo hemos tenido tan a huevo en unos JJ.OO. Por supuesto sin despreciar a Corea, pero los raros resultados del otro grupo nos han puesto un camino de rosas hasta la final. Debemos tener esperanzas en este equipo, y que hoy sea el día en que hagan su gran partido, porque en semifinales ¡espera Islandia! Si nos lo hacen firmar antes de la competición, lo firmamos a ojos cerrados. Tenemos una ocasión de oro para hacer algo grande (la plata). SUERTE A LOS NUESTROS!!! Very Happy

Los aficionados al balonmano ya estamos de los nervios esperando el partido, a las 14:15 en directo.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
DERROTÓ 29-23 A COREA DEL SUR Y SE MEDIRÁ A ISLANDIA EN SEMIFINALES; DEJÓ A SU RIVAL 13 MINUTOS SIN ANOTAR
España entra en semifinales por la puerta grande
VÍCTOR COLMENAREJO Miércoles, 20 de agosto de 2008-15:50 (GMT+1)

Pekín 2008: BALONMANO - Página 2 12192410

¿Se acuerdan de las palabras altisonantes de Iker Romero a propósito de la defensa española en el último encuentro del grupo, ante Brasil? Sí, aquello de "no defendemos una puta mierda". Pues en el partido de la verdad, los cuartos, España se aplicó la autocrítica y llegó a secar hasta durante 13 largos minutos a Corea del Norte, selección con fam de 'gatillo fácil'.

Los asiáticos tienen poco nombre, pero acudían tras acabar primeros en el 'grupo de la muerte'. Al minuto 7 de la segunda parte se llegó empate a 17. Hubo que esperar al minuto 20 para verles anotar de nuevo. Para entonces, España (ocho arriba) ya pensaba en el cruce de semifinales ante Islandia.

Primera parte de igualdad absoluta
La primera mitad transcurrió en una igualdad absoluta. Valga el dato de que ningún equipo mandó por más de un tanto. Pero España ya mostraba señales positivas: mejoría defensiva y soluciones en ataque desde las alas (Juanín García). Al minuto 30 se llegó con todo por resolver (14-13).

En la reanudación, parecía que seguiría la igualdad, que se decidiría en los últimos minutos. Minuto 7, Paek sube para Corea el empate a 17. España subió entonces una marcha el nivel defensivo, una marcha que todavía no había enseñado en Pekín. Y, claro, el ataque. Albert Rocas se erigió en martillo ejecutor. Un contraataque por aquí, uno partiendo desde el ala... 8 goles. Juanín hizo 6 y Raúl Entrerríos 4.

Corea se reencontró con el gol en el minuto 20 (13 minutos después), con ocho abajo. El partido estaba ya decidido. España sonó como una orquesta sinfónica en los últimos 10 minutos. Que tiemble Islandia.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/20/balonmano/1219240045.html

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
No me equivoqué mucho, a pesar de la primera fase.

En cuanto al partido de Islandia, de nuevo la defensa en general, y lo que seamos capaces de hacer sobre Olafur y las circulaciones de los extremos suyos serán claves, porque jugando a nuestro máximo nivel también es más que factible la victoria (cuento con nuestros porteros como siempre, y un nivel normal en ataque). Y sería el mejor resultado jamás conseguido en unos JJ.OO. Mucha, mucha ilusión. Pastor lo dijo clarísimo antes de empezar, y ya estamos en semifinales. Soy optimista, hubiera firmado hace un mes esto!!

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Y voy a arriesgar más, si ganásemos a Islandia (será difícil) y cayera la breva de que Croacia se ventilase a Francia (más difícil todavía) podemos luchar por el oro en más o menos igualdad de condiciones (a pesar del partido de la primera vuelta). Si los franceses ganan, nuestras opciones son mínimas.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Muy superior Islandia a España, han ganado de manera merecidísima. Qué mérito lo de este pais, una isla perdida en mitad de la nada, con una población de poco más de 300.000 habitantes (más o menos como Valladolid) y que se meten en una final olímpica. Enhorabuena para ellos. Por nuestra parte, veo totalmente imposible conseguir la medalla de bronce, ya que Croacia defiende bastante bien y la derrota de hoy habrá supuesto un palo muy duro para los nuestros.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Tanto en Basket como en balonmano las finales para España eran hoy. En ambos casos el siguiente partido estaba perdido de antemano. Ni una ni otra selección están bien. El baloncesto, al menos, se ha asegurado la plata. Estos cuartos. Me jode por Pastor, pero es mucho más de lo que podía hacer este equipo. Y si no tenemos la suerte del cruce con Corea nos hubieran echado en cuartos. Sin defensa en unos JJ.OO y cuartos. Un jodido milagro -otro más- de Pastor.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Hombre, digo yo que la culpa de que el equipo no defienda será también de Pastor, ¿no?

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder