LOS DE PASTOR SÓLO PUDIERON GANAR DE UNO A LOS AMERICANOS, AUNQUE PASAN A CUARTOSBrasil saca los colores a EspañaPor RAMIRO ALDUNATE Lunes, 18 de agosto de 2008-06:15 (GMT+1)
La selección española de balonmano consiguió una agónica victoria frente a Brasil (36-35) en un partido que se complicó muchísimo más de lo esperado. Los de Pastor mostraron varias lagunas defensivas y, lo que es más preocupante, no supieron administrar la ventaja de ocho goles que llegaron a tener en el marcador. La lectura positiva es que, pese a todo el sufrimiento pasado, ya estamos en cuartos.
El conjunto español siguió mostrando el juego de luces y sombras que le ha caracterizado durante estos Juegos. La solvencia que llegó a mostrar en ataque durante algunas fases del partido contrastó con la poca seriedad defensiva que tuvo en muchos momentos.
Pese a la poca solidez atrás, las magníficas actuaciones de los guardametas evitaron el desastre. Con todo, los de Pastor consiguieron marcharse al descanso con una ventaja de tres goles en el luminoso.
Tras la reanudación el conjunto español parecía otro. Basándose en un ataque arrollador comandado por Juanín García, la 'Roja' consiguió escaparse en el marcador. Hasta ocho goles de ventaja llegaron a tener.
Sin embargo, este equipo ya ha demostrado en estos Juegos que tiene muchísimo que mejorar en defensa. Los brasileños consiguieron rehacerse y llegaron a ponerse a sólo un gol del empate a falta de 16 segundos. Sólo un Barrufet de otro planeta evitó el empate 'in extremis'.
La lectura positiva es que España ya está en cuartos. Ahora es el momento de pulir los errores que se han cometido en la fase de grupos para no perder la esperanza de medalla.
http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/18/balonmano/1219032936.html
He visto el partido a trozos y la sensación es más de lo mismo: la España de Pastor ha caducado. Ha sido el mejor seleccionador de la historia pero será bueno que descanse, para él y para la selección (y seguramente para el Pevafersa). La segunda parte mejor en defensa que la primera, pero una relajación desmedida en los últimos minutos a poco nos lleva al empate y la cuarta plaza del grupo. Se entra en el último minuto 36-33 y Barrufet ha de hacer dos paradones consecutivos en el último segundo ara evitar el empate. ¿Cómo es posible esto? En fin, a ver si en cuartos tenemos suerte con Corea o con quien nos toque pero lo normal será luchar por el 5º puesto.