No entro en interpretaciones pero no dejó de sorprenderme una toma del banquillo de la retransmisión en la segunda parte en la que Garitano daba instrucciones en el primer plano y Alvaro Rubio hacía lo propio en 2o plano. (que por otro lado es el capitán y sabe mucho de ésto, tanto que es imprescindible sobre el campo). E insisto que no lo veo mal, pero da para muchas interpretaciones justamente.
Me sigue pareciendo el error más grave quemarse con los dos capitanes, por mal que esté Oscar que ayer falló un pase por desidia impropio de él e indigno de cualquier profesional. Pero insisto que Oscar te puede sacar las castañas del fuego, y que el año pasado aún siendo titular indiscutible a veces era sustituido, y que personalmente lo cuento más como delantero, pero es que precisamente, en la delantera no termino de ver gran cosa (y Oscar el año pasado tal vez no brillase en el juego o no es de echarse el equipo a la espalda y lo que le gusta es merodear el area rival, pero no hizo malos números). Salvo Villar, que no es un 9 ariete puro, Rodri es luchador y no voy a tirar piedras contra nuestro tejado y es un jugador tal vez "importante" entre mucha moralla al menos, pero no le veo así un gran nivel futbolístico, o esperaba más, aunque aún está por ver de aquí a unas jornadas, pero aporta lucha , que tampoco es nada a día de hoy. Rubio inédito, y de momento Manucho me recuerda a Drogba comparándolo con Moreno. Luego hay alternativas pero de un perfil bastante parecido como Alfaro o del Moral. Gente de calidad, pero si los defensas son malos para sacarla y otros 6-7 jugadores son técnicos o vagos, apañados vamos.
No veo mal probar una defensa de 5 en sí, y hasta puede ser la forma de jugar con tres centrales sin ninguno de los tres centrales, inventandose algo como Timor-Rubio-Chica (eso por no usar a nadie del filial que es lo que se da en este club,y también porque no les conozco). Pero me falta otro Rubio para la medular o igual hay que atreverse con Anuar. Veo prioritario más que los tres centrales reforzar la medular (a nivel de la alieacion de circunstancias de aquí a enero, no por el mercado de invierno), tipo trivote, rombo, o algo raro como 3-3-3-1, no sé, Clemente igual nos sacaría un 4-4-2 de la nada con Mojica y Tiba en bandas, e igual le saldría y todo. El problema es que nuestros defensas son muy malos, sea de lejos o de cerca (que todavía nos podía tapar el bosque un árbol llamado Kepa), pero cuando se trata de controlar y jugar a posesion no tenemos ni movilidad ni metemos presión para asfixiar al rival porque no nos da el aire (qué jugador aporta músculo? salvo qu te atrevas con un Anuar, no hay nadie)...o la gana.? Y eso nos costaba ya el año pasado, y creo que Braulio ya la cagó al no equilibrar al equipo en invierno el año pasado (añadele Rubí aliando diplomacia con sus jugadores con inventos tácticos de rotaciones y cambio de estilo en funcion del rival) y creo que la hemos cagado y bien en no insistir en el trivote y reforzar la medular, a lo cual tenemos que añadir el importantísimo fallo en la defensa central (que es que encima los tres diestros cerrados y limitados tecnicamente...).
Vamos, yo no me precipitaría en este caso y le daría un margen dando por hecho que el objetivo es la salvación y me parece evidente que Braulio tiene mucha más culpa, aunque parece claro que de saltar uno salta el mister. El tiempo dirá si para bien o para mal, pero me temo fuera el primer escalón de la típica espiral de un equipo que acaba por descender.