Primera vez que veo marcar cinco goles al Real Valladolid en el nuevo estadio José Zorrilla. La verdad es que el partido, por lo que se deduce del resultado, ha estado muy entretenido, increíble nuestro Pucela que ha sido capaz de marcar 5 goles consecutivamente a dos equipos de Primera.
Por lo que respecto al partido de hoy, el Athletic ha salido dormido y cuando ha querido reaccionar, o cuando el Pucela ha bajado el pistón, ya se encontraba con un 3-0 en contra merced a un gol de Kike (bien para jugar en un puesto que no es el suyo, aunque se dejaba caer bastante a banda) y dos de Vivar Dorado. Hay que destacar que estos tres primeros goles han sido a balón parado, a ver si esta temporada se pueden aprovechar más este tipo de lances de lo que se hizo la temporada pasada. A partir de ahí el partido entró en un ritmo soporífero y anodino, aunque el Athletic no se acercaba con nada de peligro a la porteria defendida en la primera parte por Justo Villar. Con 3-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte, para devolver el favor de la primera, el que salió dormido fue el Real Valladolid, lo que aprovecharon los leones (hoy más mininos) para marcar dos goles (el primero de Llorente que remata de cabeza completamente sólo y sin saltar, y el segundo en una falta centrada a la olla que debió ser anulado como bien indicó el linier debido a que estorba a Asenjo en su salida). Y cuando se creció el Athletic merced a los goles, llegó la respuesta de Vivar Dorado, que completó un sensacional partido que rubricó con un hat-trick. A partir de aquí el partido volvió a ser de dominio pucelano y un claro penalti a Sesma permitió certificar a Baraja la goleada de 5-2.
Destacar en el partido de hoy sobre todo a Vivar Dorado, por razones obvias, y a Jonathan Sesma que ha estado rapidísimo, muy incisivo y además ha sido capaz de poner muy buenos centros. Kike ha vuelto a demostrar que merece quedarse en el primer equipo (otra vez pichichi de la pretemporada), Luis Prieto ha estado rapidísimo y todo el resto del equipo ha rayado a un gran nivel.