Mata: "La mano que saca René a mi disparo es increíble"
El delantero del Real Valladolid es el máximo goleador, con nueve goles en 10 partidos, se lamenta de no marcar el segundo en Almería, pero valora el punto logrado.
¿Cuántas veces pensó durante el viaje de vuelta de Almería (10 horas de autobús) en esa mano que le sacó René con la que impidió la victoria?
Pues muchas sí, después del partido lo comenté con él porque nos conocemos. Yo creo que es más mérito suyo que demérito mío. La mano que saca es increíble. Nos conocemos de cuando él estaba en Llagostera y yo en Girona, y hablamos mucho. Antes del partido hablamos de que haríamos cada uno si había un penalti, luego se dio esa circunstancia y tuve la suerte de poder meterlo. Son juegos psicológicos que se hacen cuando tienes confianza.
¿Dan por bueno el punto de Almería o tienen la sensación de que con un poco de ambición podrían haber ganado?
Más que falta de ambición creo que fue saber decidir un poco mejor en unas cuantas contras que tuvimos porque el partido estaba roto. Nos faltó dar el último pase para crear situaciones de gol, pero también hay que tener en cuenta que ellos al final también se volcaron y generaron sus ocasiones y pudo pasar cualquier cosa.
Usted ya es casi un vallisoletano más, conoce el ambiente en la ciudad… El comentario hoy (por ayer) es: está bien el punto, pero de haber ganado seríamos líderes… Como que da la sensación de que en los últimos años cuando el equipo tiene opciones de liderar la clasificación, falla…
Creo que ahora no ponernos líderes no puede ser una decepción, será más por no haber conseguido los tres puntos. Hemos vuelto a sumar fuera de casa, en un campo muy complicado y es bueno que la gente tenga la ambición del liderato, el deseo de haber ganado. Significa que el equipo ha respondido y tuvo opciones de llevarse los tres puntos. Somos los primeros que hubiésemos querido ganar y ponernos arriba, pero lo importante es sumar.
El equipo tiene dos caras, una en casa y otra fuera, porque parece que a domicilio le cuesta más crear ocasiones…
Los equipos que juegan como locales aprietan más y están más necesitados. Eso hace más complicado generar tanto. A todos nos gustaría tener tantas ocasiones como en casa y lograr muchos goles, pero… Nosotros trabajamos para mejorar ese aspecto y volver a sacar los tres puntos fuera.
Esta Segunda División da la sensación de que va a ser más igualada que el año pasado…
Sí, la verdad es que este año la igualdad es máxima. En el momento en el que bajas un poco el nivel cualquiera te gana, al igual de que si estás al 100% puedes ganar a cualquier equipo. Es una competencia voraz semana tras semana. Hay que sumar todas las semanas para poder seguir arriba.
A nivel personal le imagino feliz con esos nueve goles… Todos los que no entraban la temporada pasada en esta sí que entran…
Sí, estoy muy contento. La verdad es que en el mes de octubre llevar nueve goles era casi inimaginable, así que muy bien. Disfrutando el momento, con mucha confianza y ganas de que llegue el próximo partido para seguir sumando.
Una lástima no haber hecho ese segundo gol para colocarnos líderes y usted sumar una estadística perfecta de 10 goles en 10 partidos…
Sí, totalmente, es una pena porque la ocasión es buena, es clara y al final René está ahí y hace muy bien su trabajo con un paradón.
¿Piensa aún en lo que se le desaprovechó en la temporada pasada?
No, no lo pienso. Eso quedó atrás. Es el fútbol. El año pasado había otra manera de jugar, se me requería para otras funciones y no queda más que aceptarlo y acatarlo. Al final cada entrenador tiene su forma de jugar y es respetable.
¿Cómo va el tema de su renovación? ¿Ha habido algún contacto?
Hemos empezado ya a hablar y ojalá se pueda llegar a un acuerdo.
https://as.com/futbol/2017/10/17/segunda/1508245846_941002.html