Ha repetido nivelazo. Se ha readaptado a la punta del ataque y hasta tiene confianza para intentar cosas que da risilla y todo cuando le salen, porque parece Maradona.
Era de esperar, y me alegro por ello que este chico aportará mas . Mata es delantero, quiza un segundo delantero. En mi opinión una muy buena opción para jugar un 4-4-2
En el Girona casi siempre jugaba con otro punta (Fran Sandaza, Cristian Herrera, Lekic...) dentro del 3-5-2 de Machín, ya en el Lleida o en el fútbol madrileño no sé, pero vamos, yo cuanto más le veo más claro tengo que es un 9 con el suficiente nivel para ser nuestra referencia, por movimientos, capacidad de presión y trabajo, desmarques, bajar y aguantar balones y demás cosas que se le piden a un delantero.
Además hoy en el primer y segundo gol es clave porque fija a los centrales del Mirandés para que José esté totalmente libre de marca y para que Villar pueda anticiparse; marca el tercero forzando él mismo el penalti igual que se inventa la única forma posible de rematar para que entre el cuarto, y luego pues detalles que deja de estar en un buen momento.
Pues ahora que juega ya donde debe jugar pues se está viendo el jugador que es, que no implica que pueda seguir fallando delante del portero, pero ya es otra cosa. Ahora mismo debe ser titular y además por fin tenemos un lanzador de penaltis fiable, si no me equivoco, lleva 3 de 3.
Goles a pares Mata firma su primer doblete como jugador del Real Valladolid y se reivindica en la punta de ataque
No ha sido una temporada fácil para Jaime Mata, un nueve reconvertido por el míster para ayudar al equipo en la banda. El madrileño, muy solidario y trabajador, se ha vaciado y ha aportado muchísimo en una posición que no era la suya, pero andaba enfadado con el gol. Tras su buena actuación en Copa ante la Real Sociedad, Herrera le ha brindado por fin la posibilidad de jugar como ariete en Liga. Y Mata respondió con creces.
“Estoy muy feliz porque hemos ganado, todos los delanteros hemos marcado y yo he hecho dos goles. Lo cierto es que me siento mucho más cómodo jugando en el centro, tengo todos los movimientos más automatizados”, explicaba tras el encuentro.
Después de su primer doblete como jugador del Real Valladolid, Mata suma ya cuatro dianas, tres en Liga y uno en Copa. Tres de los cuatro goles los ha marcado desde el punto de penalti (ante Girona, Real Sociedad y Mirandés), con un porcentaje inmaculado de eficacia.
Mata, Jugador Cinco Estrellas en diciembre Hugo San José Fernández, jefe de ventas en Valladolid de Mahou, entregó el premio al delantero madrileño
Mata recibió este jueves el premio que le acredita como “Jugador Cinco Estrellas” del Real Valladolid del presente mes de diciembre de manos de Hugo San José Fernández, jefe de ventas en Valladolid de Mahou, la entidad que promueve este trofeo otorgado por la afición a través de Twitter en el perfil de @FutbolMahou, con la colaboración del perfil oficial del Real Valladolid C.F. (@realvalladolid).
Los seguidores del Real Valladolid C.F. pueden elegir a su futbolista favorito tuiteando su nombre, seguido del hashtag #Jugador5EstrellasVALL. A principios de cada mes se anuncia el plazo para recoger todos los votos y en función de estos se proclama el vencedor.
Tras el acto de entrega, el delantero madrileño, atendió a los medios de comunicación vallisoletanos en el Estadio José Zorrilla para agradecer el premio a todos los seguidores blanquivioleta que participaron en el concurso de @FutbolMahou.
“No he pasado unos meses que no han sido sencillos, pero al final he encontrado más estabilidad, que se refleja en un premio como éste”, señaló el jugador, que considera que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora en la segunda vuelta.
Yo tengo que decir que es un delantero que me gusta porque sí sabe fijar más o menos bien a los defensas, sabe desmarcarse, trabaja más que sus otros compañeros y tal, pero lo que ha fallado hoy es de esas cosas que hace que al final de la liga estés décimo y no tercero.
Mata es un buen futbolista, que duda cabe, y cuanta más ocasiones tenga, mas goles meterá, A medida que le vayan entrando las ocasiones, más confianza adquirirá.
A veces meter goles o no, es una cuestión de frescura, si antes de encarar al portero te has pegado una carrera de cuarenta metros, es posible que no llegues al uno contra uno con la frescura necesaria para no darle al muñeco.