Miguel De la Fuente, objetivo del Málaga para su delantera
Es el máximo goleador del Valladolid Promesas y ya ha debutado en Primera
A pesar de las fuertes restricciones que el Málaga tiene para fichar -ahora mismo sólo puede incorporar un futbolista por el salario mínimo-, la menguada Dirección Deportiva sigue buscando refuerzos por si acaso suena la flauta y LaLiga levanta el veto a los fichajes. Algo que sólo sucederá si el club equilibra su límite salarial, es decir, si ingresa o ahorra en fichas de jugadores un mínimo de 5 millones de euros.
Los puestos a reforzar de manera primordial están muy claros. Un lateral izquierdo y un delantero centro. Para el flanco zurdo de la zaga, como ya informó este periódico, el elegido es Joan Oriol, ex del Villarreal y que ahora defiende la camiseta del Lleida. Para la posición de goleador, según ha podido saber Radio Marca Málaga, los ojos se han centrado en Miguel De la Fuente, el ariete del Real Valladolid Promesas, que lleva 10 goles esta temporada y que incluso esta campaña ya ha debutado, aunque de manera simbólica, en Primera división. Fue en la tercera jornada del campeonato cuando Sergio González le dio la alternativa en la derrota por 2-0 ante el Levante. Apenas un minuto estuvo el canterano de 20 años sobre el terreno de juego. Más tiempo disfrutó en la primera ronda de la Copa cuando jugó 45 minutos frente al Tolosa, dando dos pases de gol en el triunfo por 0-3 de los blanquivioletas.
Miguel, que llegó a ser internacional sub19 hace dos temporadas, está completando grandes actuaciones en el filial que han llamado la atención de varios clubes de Segunda. Es el caso, además del Málaga, del Racing de Santander, si bien parece que las preferencias del punta de Tudela del Duero apuntan a La Rosaleda más que a El Sardinero.
El deseo del jugador es el de salir cedido a una categoría superior ahora para dar un paso más en su carrera. Pero para que eso suceda deberá antes sellar su renovación con el club de Pucela, algo que ya está en proceso desde hace varias semanas.
Un fichaje necesario
La incorporación de un delantero que garantice goles, como los está haciendo Miguel De la Fuente, es una absoluta necesidad para un Málaga que sólo tiene a Sadiku para el rol de ariete. El albanés, después de un comienzo dubitativo, lleva una buena racha y ya suma 8 goles, la mitad de ellos anotados en los últimos cuatro encuentros. Pero Víctor Sánchez del Amo necesita más. Antoñín tiene todos los números para ser traspasado y paliar el déficit económico, mientras que Lorenzo González, aunque dispone de ficha del primer equipo, no está demostrando nivel para la Segunda división.
https://www.marca.com/futbol/malaga/2020/01/07/5e14579622601d8b608b457c.html