Si a estas alturas no ves qués es lo que pretende Ronaldo par este club, que dios te conserve el oído.
Ni plazos ni plazas, esto es el Valladolid de Ronaldo. Un equipo de bajo presupuesto que lo mismo les da que esté en primera que en Segunda. Y éso no lo van a mejorar nunca, porque si tuvieran intención de hacerlo éste era el año, y lo han dejado pasar. Si por algún milagro este año se consiguiera la permanencia, estaríamos abocados a otro verano idéntico a este, a otro mercado de fichajes similar, con nombres de perfil bajo de los que sólo vendrían aquellos que no intresaran a nadie más. ¿Por qué? Porque es lo que quieren, están donde quieren estar, ellos ya han llegado a la meta, los únicos que creen que la meta es otra que aún está por alcanzar son, y cada vez menos, los aficionados.
Dicho esto, a mí lo de ayer me ha liberado. Yo esperaba una temporada dura, una temporada de mirar al abismo, de sufrir como perros hasta las últimas jornadas, y me he encontrado con que desde el club tiran la permanencia salvo milagro, con que el club está cómodo en el ascensor, con que no desean la permanencia como objetivo, que la quieren, pero como el que quiere que le toque la lotería, sin poner medios reales para conseguirla.
Así que sí, me siento liberado, cada partido que juegue este Valladolid y que no pierda será un premio en sí mismo, y los cuatro que gane, cuatro títulos. Cero nervios, cero presión. No diré que vaya a disfrutar con la temporada porque con esta plantilla de mierda no creo que vaya a darse tal cosa, pero desde luego lo que no voy a hacer es sufrir ni un poco. ¿Sufrieron los aficionados del Amorebieta su periplo en Segunda división, o disfrutaron como perros de algo que va a volver a darse? Pues lo mismo.