El Ayuntamiento tiende la mano a Ronaldo y remodelará el entorno de Zorrilla
El alcalde Óscar Puente confirma una inversión próxima de tres millones de euros en mejorar los alrededores del Estadio
En la rueda de prensa que concedió recientemente, Ronaldo Nazário vino a quejarse de las malas condiciones del entorno del estadio José Zorrilla, cuyo abandono es evidente y podría decirse que histórico. No obstante, el presidente del Real Valladolid avanzó que el Ayuntamiento de la ciudad iba a hacer una inversión para adecentar los exteriores, cifrada por el alcalde Óscar Puente en unos tres millones de euros.
Según confirmó en SER Deportivos Valladolid el regidor, durante 2021 y 2022 se va a acometer una obra que remodelará completamente los alrededores del estadio. "El estadio presenta unas carencias desde 1982. No es bueno desde el punto de vista de la estética, de la funcionalidad y de la seguridad. Tenemos que hacer una obra muy importante y socialmente es necesaria, porque es un escaparate para la ciudad y se puede disfrutar mucho más", explicó. Así, estas obras se sumarán a las ya acometidas por parte de la propia entidad en Zorrilla y Los Anexos.
Puente reconoció que, por ejemplo, durante la elaboración del anteproyecto, descubrieron que el estadio no tiene saneamiento y recogida de aguas, así como que el túnel "es una estructura que se ha quedado muy obsoleta". Esta obra, que no afectará a la fachada, se sumará a otras inversiones realizadas por el Consistorio durante los últimos años como la pintura de la cubierta del estadio (que costó 400.000 euros), entre las más recientes, o el cercano cambio de dos transformadores (que costará 350.000). En total, en los últimos cinco años, el alcalde cifró en cuatro millones de euros las inversiones en el estadio y dos en Los Anexos.
Lejos de polemizar con Ronaldo, Óscar Puente quiso dejar claro "que la relación con el Real Valladolid, con Ronaldo y con su equipo es excelente", y que desde el Ayuntamiento están "encantados con que estén en la ciudad y con la profesionalidad con la que trabajan", aunque no rehusó hablar de la posible adquisición de Zorrilla por parte del club. Lo que sí manifestó es que "el precio del estadio no es negociable", no porque él no quiera, sino porque así lo dicta la ley. De esta forma, emplazó nuevamente a la entidad blanquivioleta a "llevar a la convicción" a los técnicos del Consistorio sobre que la valoración del suelo, del vuelo y de Los Anexos es menor de los 21 millones que cuestan.
"Para el Ayuntamiento es razonable que lo quieran comprar, puesto que es una estructura que utilizamos en contadísimas ocasiones más allá del fútbol. Yo pediría mucho menos dinero, pero estamos sometidos a la ley y tenemos que hacer una valoración bajo esta. Podemos hablar de las formas de pago y estamos abiertos a dar todo tipo de facilidades", manifestó Óscar Puente, que añadió que, en todo caso, se está renegociando el convenio actual de cesión de Zorrilla, al que todavía le quedan unos años, y el cual "se podría revisar abriendo un nuevo plazo en el que sus inversiones y amortizaciones compensaran". "Todas las opciones están abiertas. Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo que satisfaga a todos, teniendo en cuenta que nosotros somos una Administración pública", concluyó el alcalde.
https://as.com/futbol/2020/12/16/primera/1608132660_607375.html