Khrane escribió: B) Enrocase y no vender bajo ningún concepto, por lo que Pedro León se vería obligado, en su caso, a depositar 8,58 MM €, que le entregaría el Getafe, obviamente, siendo 6 MM íntegros para el Pucela y el resto, a posteriori, para Hacienda y nada, obviamente, ni para el Levante, ni para Pedro León. Pero este caso jamás ha sucedido y sería crear un pésimo precedente ante el resto de los clubes de la LFP que seguro que se ha valorado suficientemente en el club.[/color]
¿Es posible este supuesto que comentas? Estaba convencido que sí, como ya comentamos antes, la idea de pedir la claúsula como en el caso de Sergio, pero si lo pensamos detenidamente, ¿vosotros creéis que Pedro León y sobre todo el Levante firmarían un traspaso sin tener seguro que el Pucela pediría la claúsula y ellos se quedarían a dos velas? Digo esto, porque debemos pensar que la situación de un jugador como Sergio (100%) del Pucela y otro como P.León (60-65%) no son comparables. Si Pedro León decide ejectuar la claúsula el Pucela recibe 6 kilos y el Levante 0
, el jugador no pierde tanto ya que "compra" su libertad para venderla a otro club que ya le compensará en ficha y años. ¿creeis que el Levante o cualquier otro club no ha pensado en esta posibilidad? Es mucho dinero, tanto dinero que los acuerdos tácitos pasan a mejor vida, supongo que en el contrato de traspaso el Levante pediría condiciones para que esto no ocurriera, por lo que dudo que el Pucela pueda llegar a ese extremo, probablemente exista alguna penalización o claúsula, si no fuera el caso, los dirigentes del Levante deberían dimitir en el momento que se produzca este hecho, que dudo que ocurra porque no me creo que sean tan tontos. En este caso, el Pucela no podría utilizar esta amenaza, y el traspaso sería la única vía de salida para P.León,...de hecho pienso que los 6 millones más que la claúsula en si es el precio máximo que pusieron las tres partes el pasado verano.