José Varela escribió:Jes escribió:Y de Pedro León, en fin. Este estadio ha pitado a muchísimos jugadores del Valladolid sin motivo y aquí nadie ha salido a decir tal o cual. La gente está en su derecho de abuchear a un tipo que ayer se arrastró por el campo y que casi mete un gol (lo mismito que hacía Goitom, por poner un ejemplo, solo que a veces Goitom los marcaba), con una actitud indolente, pasota. A parte de que es un mercenario, un pesetero y un desagradecido con la afición que paga su salario.
Que por cierto, está muy bien eso de querer ganar tres veces más y cualquiera lo haríamos y demás... En realidad hablamos de un sujeto privilegiado que, al margen del resto de futbolistas, estará entre los 10 ciudadanos de Valladolid y de Castilla y León que más cobran, que cuando le dicen que le van a triplicar el sueldo no es que cobre 800 euros y tenga dificultades de llegar a fin de mes si es que lo consigue, es que cobra 400.000 cantidad con la que pueden vivir más que dignamente él, su novia la de Madrid, su hermano el ciclista, sus padres, el perro y los tres periquitos que tiene en una jaula.
Y este tipo, tan profesional para algunos porque no se ha ausenteda nada más que a un entrenamiento (faltaría más, para lo que cobra me parecen muchos) a mi me parece todo lo contrario. Ya que tanto gusta asimilar a los futbolistas con los trabajadores de verdad, los que se ponene a funcionar a las 6 de la mañana (valiente aberración) habrá que decir que si tan buen profesional es, no entiendo porque no ha estado centrado, que cualquier otro trabajador (de los de verdad) si no está centrado recibe un toque de atención la primera vez y la segunda una carta de despido. Que si ser profesional es entrenar, también lo es meter la pierna en un partido como el de ayer, también lo es no seguir el partido que juegan tus compañeros pegado al movil, también lo es hacerse la foto con el trofeo que se acaba de ganar y también lo es entrenar bien (aunque por lo que contáis, yo hace años que no subo a un entrenamiento, la tónica de este tipo es arrastrarse por los entrenamientos desde que vino... Muy profesional, que dirían en Air Bag)
Pero bueno, a este trabajador, por el hecho de llamarse Pedro León, incomprensiblemente, se le perdona todo. Debe ser porque ayer hizo una bicicleta y sacó un corner sin consecuencias para el marcador. Muy barato veo últimamente el respeto a los futbolistas
De 10, Jes, simplemente.
Y en cuanto al párrafo que remarco en nedrita, decir que ya era hora de que alguien incidiera en que esta gente se parece a un currante lo mismo que un huevo a una castaña. Que ya está bien de decir que nosotros haríamos lo mismo y bla, bla, bla. Que sí, que lo haríamos, nos ha jodido mayo con las flores; pero que no es lo mismo que un mileurista quiera pasar a ganar 3.000 pavos al mes, lo que cambiaría radicalmente su vida y la de toda su familia, a que un tío que se mete 70 kilos de las antigua pesetas al año quiera meterse 210. Creo que lo que pueda hacer con 200 ya lo puede hacer ahora bien a gusto. Egoísmo se llama la figura, egoísmo y avaricia, lo primero por pensar en él por encima de su equipo y la afición que arrastra, y avaricia porque querer más cuando ya se tiene más de lo que se va a necesitar en toda tu vida y la de tus descendientes hasta 5ª generación no puede recibir otro nombre.
Absolutamente de acuerdo en todo.