PJ, muy bueno lo tuyo. Pero esto es más gracioso:
(he hecho de tripas corazón y acabo de entrar en la web del Getafe. Buscaba una foto suya besando el escudo y me he encontrado con esto...)
Pedro León: "Quiero dar lo mejor de mí, y lo mejor para el club"
Pedro León era presentado hoy oficialmente como jugador azulón, el futbolista con el que ayer se cerraba su acuerdo, entrenaba por la tarde con su nuevo equipo por primera vez, y hoy tras segundo entreno era presentado en sociedad por Toni Muñoz, Director Deportivo del Getafe: "Hoy es el día por el cual, por el trabajo que llevamos haciendo, y por la presentación de un nuevo jugador del Getafe como Pedro León, para las próximas cinco temporadas, pues ha tenido sus frutos, como sabéis ha sido muy largo, muy contentos de que esté con nosotros, ha sido una decisión muy personal suya, muy personal nuestra también, y bueno viene a seguir un poco el criterio del club de gente joven, con mucha ilusión, que tiene un futuro muy bueno en el fútbol español, y que quiere potenciar la plantilla, darle la bienvenida, y que tenga mucha suerte, y ojalá que todos podamos disfrutar de él durante mucho tiempo".
Muy contento se mostraba en su primeras palabras el jugador, Pedro León explicaba el porqué de su decisión azulona: "Son mis primeras palabras desde hace tres meses, y bueno..., si es cierto que el primer día que me entero que el Getafe puede estar interesado en mí, me fijo en el proyecto, y veo un
proyecto ilusionante, y desde aquel día quise jugar aquí, y aquí estoy y con muchas ganas de jugar. Con respecto así voy a entrar el domingo, no lo sé, eso tiene que decidirlo el míster, yo estoy trabajando para cuando él diga estar bien".
Llegaste a dudar
"Si es cierto que bueno..., que el presidente del Valladolid no quería dejarme ir, pero son cosas de las negociaciones,
yo no entro en ellas, desde el primer día estuve ilusionado por venir aquí, por el proyecto que me mostraron, y la verdad es que estoy muy contento".
¿Te vas?
"Ante todo quiero dar las gracias a Valladolid, como me han tratado, tanto a la afición como a todo el cuerpo técnico y compañeros, la verdad es que yo he estado muy contento allí, y sólo tengo palabras de agradecimiento, sobre todo a Mendilíbar, que es el que se ha portado conmigo muy bien, le deseo todo lo mejor, tanto a él como al Valladolid. Si es cierto que se ha alargado más de lo esperado, que ha sido muy largo, pero al final me siento muy feliz y muy ilusionado de estar aquí".Quieres continuidad en Getafe
"Si es cierto que he tenido muchos cambios durante estos años, pero creo que siempre lo que he elegido ha sido lo mejor, y ahora que tengo la oportunidad de estar aquí en un buen club, con un proyecto ilusionante, espero que todo salga bien y pueda estar aquí el tiempo necesario".
Míchel
"Es cierto que estoy muy ilusionado y que me ha ayudado mucho el interés que ha mostrado por mí tanto el presidente, como el Director Deportivo, y Míchel, y como te digo estoy muy contento y me gustaría responderles en el campo".
Míchel quiere...
"Eso lo iremos viendo día a día, en los entrenamientos, hasta ahora sólo llevo dos entrenamientos, creo que me integraré pronto, no creo que sea difícil, porque hay un gran vestuario como he podido ver, y ya te digo, yo estoy trabajando para cuando el míster quiera estar disponible".
Objetivo
"Hay que ir paso a paso, el objetivo primordial es la salvación, y a partir de ahí, bueno..., creo que tenemos que ir partido a partido, y cuando se logre cuanto antes la salvación, ir partido a partido, y mirando más objetivos, pero partiendo que el objetivo es la salvación".
¿Habrá mucha exigencia?
"Eso le pasa a cualquier jugador que está en la plantilla, no creo que sea diferente, cualquier jugador que sea igual de exigente, y se le exigirá, así que eso sirve para más motivación, cada jugador sabe que tiene que dar el máximo, y yo no voy a ser menos, quiero dar lo mejor de mí y lo mejor para el club".
Primera sensación del vestuario
"Muy positivo, he visto que hay un gran vestuario, que luego en los entrenamientos son muy competitivos, pero el primer contacto, la primera valoración, es muy positiva".
Valoración
"Trabajar día a día, ayudar lo máximo al equipo, y ayudar en todo lo que pueda al equipo a conseguir su objetivo".
Es un salto de calidad en tu carrera
"Personalmente para mí, sí, es cierto que estaba muy contento en Valladolid, pero son decisiones que se toman, al final en mi carrera veremos si ha sido positiva o negativa, pero ahora mismo estoy convencido de que es positiva".