De cara al final de la temporada he introducido en la clasificación los marcadores "matemáticos". No es más que la clásica cuenta de multiplicar los partidos restantes por tres.
Tras algunas actualizaciones en la forma de calcular los porcentajes, la cosa pinta tal que así.
Mirando la clasificación con objetivos, tenemos la novedad de que el Tenerife se ha caído
Esto no es extraño ya que si miramos sus proyecciones sacarían entre 67 y 75 puntos al final de temporada, quizá 77 si vuelven a ritmo de ascenso directo y alcanzan la puntuación más alta. Nosotros tenemos 58, para acabar la Liga con 70 y pocos hay que hacer en torno a 14 puntos en 12 partidos que son números de descenso. Un equipo de la parte alta cabe esperar que saque unos 21 puntos. Según mis tablas serían con casi toda seguridad entre 17 y 25.
Por último, mirando la tabla con la racha de 5 partidos tenemos varias notas llamativas: El Almería lleva la mejor racha pese a su derrota. El Tenerife se ha hundido bastante y por abajo hay varios equipos enlazando buenas rachas. Para mí merece mención especial el Leganés de Nafti. En última posición el Alcorcón que es prácticamente un zombie y contra el que tenemos que jugar está en cifras de la peor temporada de la historia.