Monchu completa la plantilla El mallorquín jugará en el Real Valladolid en calidad de cedido procedente del Granada CF
El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con el Granada CF para conseguir la cesión de los derechos federativos de Ramón Rodríguez Jiménez ‘Monchu’ (Palma de Mallorca, 13-09-1999) hasta el 30 de junio de 2022. Con la llegada del centrocampista, el conjunto blanquivioleta, quien se guarda una opción de compra, refuerza su medular con un futbolista que, a pesar de su juventud, la pasada campaña tuvo gran protagonismo en esta categoría.
Monchu se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca y también en las del FC Barcelona. Siendo juvenil, debutó en Segunda con el filial azulgrana en la temporada 2017/2018. En los dos cursos siguientes, también con el Barça B, disputó 57 partidos en Segunda B; mientras que en la 2019/2020 se estrenó con el primer equipo en Champions League.
Tras ello, fue cedido al Girona FC, con quien jugó 39 encuentros de LaLiga SmartBank y los 4 del playoff en el que el equipo rojiblanco se quedó a las puertas del ascenso a Primera. El Granada se hizo con el jugador esta misma campaña, en la que se produjo su debut en LaLiga Santander, donde acumuló 14 participaciones. Así, el centrocampista llega al Pucela para aportar su granito de arena en el camino hacia el objetivo.
Cumple el perfil de Roque Mesa y Aguado,ya que Kike ni está ni se le esperaba porque le comieron el pastel.Veremos qué tal se adapta a lo que quiere el entrenador,es un jugador que el año pasado en Girona no lo hizo nada mal.
Tres balas más Josema, Iván Sánchez y Monchu fueron presentados este miércoles como nuevos jugadores del Real Valladolid
La plantilla del Real Valladolid quedó cerrada en el último día del mercado invernal, en el cual sumó tres nuevas balas para afrontar el tramo final de la competición. Tres refuerzos diferentes que llegan al Pucela para aportar su granito de arena. Así lo confirmaron Josema, Iván Sánchez y Monchu este miércoles en su presentación, en la que estuvieron acompañados por Fran Sánchez, director deportivo, y David Espinar, director de Gabinete de Presidencia, quienes se mostraron contentos de tenerles.
Competencia sana Mientras, Fran Sánchez resaltó de Monchu que es “un jugador dinámico con buen trato de balón y capacidad para el trabajo defensivo”. “Sus características se ajustan muy bien al modelo del míster”, apuntó. De hecho, el centrocampista aseguró que en su llegada se quedó “muy satisfecho con todo”: “Me han tratado muy bien y estoy muy contento de estar aquí. El míster me ha dicho que sea yo mismo. Me está transmitiendo todos los matices que tiene el equipo”.
Respecto a la calidad de los futbolistas en el centro del campo, afirmó que “están dando un gran nivel” y que “la competencia sana va a ayudar a todos”. En ese sentido, dijo encontrarse “preparado” para jugar, aunque “eso lo decidirá el míster”. Monchudestacó “el golpeo de balón, la competitividad y la presión” como sus principales virtudes y aseguró que arriba “con muchas ganas”. “Espero que podamos cumplir los objetivos”, sentenció.
Monchu debuta como blanquivioleta El centrocampista, llegado hace unos días, disputó sus primeros 20 minutos en el partido ante el CF Fuenlabrada
Monchu tuvo sus primeros veinte minutos de competición con la camiseta del Real Valladolid este domingo 6 de febrero, en el partido que el Pucela disputó en el Estadio Fernando Torres ante el CF Fuenlabrada. El centrocampista mallorquín, que firmó el 31 de enero, ha sido el primero de los refuerzos invernales en saltar al césped en LaLiga SmartBank cuando, en el minuto 71 de esta jornada 26, se unió al encuentro cuando el resultado era de empate a cero, tablas que permanecerían en el marcador hasta el final.
Con el 8 a la espalda Monchu pronto asumió galones en la medular e incluso fue protagonista en una de las más claras, al botar una falta lateral hacia el interior del área para facilitar el remate de Sergio León, que se marchó alto. Según las estadísticas recogidas por LaLiga, el balear intentó once pases, nueve de ellos con éxito, ganó el 66% de los duelos cuerpo a cuerpo que disputó (2 de 3) e incluso lanzó un saque de esquina.
Sus primeros veinte minutos como blanquivioleta no son los primeros que el futbolista disputa en Segunda División ya que él ya debutó en la categoría en edad juvenil, con el filial del FC Barcelona en la temporada 2017-18, y tiene experiencia en LaLiga SmartBank desde las filas del Girona.