Sin perder la esencia Monchu pone en valor los mecanismos que han devuelto al Real Valladolid a Primera División
"La esencia del año pasado no tenemos que perderla en ningún momento porque es lo que nos ha dado estar donde estamos". Así de rotundo se mostró este lunes Monchu en sala de prensa, donde analizó la marcha de la pretemporada para el Real Valladolid de la que se descuentan las semanas para afrontar el primer partido de campeonato.
Sobre las sensaciones en estos días de trabajo, el centrocampista consideró que "de momento, todas muy positivas" y están encaminadas a "coger ritmo y hacer en el campo los mecanismos que nos dice el míster para llegar lo mejor posible a principios de LaLiga". "Sabemos que en Primera hay más nivel pero tenemos jugadores para varios sistemas, y lo que decida el míster será lo mejor, yo me siento muy cómodo" explicó el futbolista, que subrayó el "grupo espectacular que hay en el vestuario, y que se refleja en el campo".
Respondió Monchu a las cuestiones sobre los objetivos marcados para este curso 2022-23. El jugador indicó que "lo importante es que el equipo quede lo más arriba posible" y restó importancia a los resultados de los duelos amistosos: "Lo importante es tener las ocasiones, si las tenemos los goles llegarán y más con la gente que tenemos arriba". Acerca de su rol individual, comentó que "desde que llegué la afición y compañeros me han tratado súper bien y estoy muy feliz aquí". Por último, sobre la breve estancia del equipo en Los Ángeles de San Rafael, que empieza hoy, manifestó que "va a venir bien físicamente y para hacer más grupo, estar más juntos y llegar en las mejores condiciones".
Monchu marca en LaLiga Santander El centrocampista estrenó en Girona su cuenta goleadora en Primera
La derrota (2-1) del Real Valladolid en Girona dejó dolida a la plantilla por el esfuerzo sin recompensa. Una [url=https://www.realvalladolid.es/noticia/acción determinante]acción determinante[/url] privó al Pucela de un penalti en un partido en el que los de Pacheta buscaron la victoria desde el inicio. Aunque no todo fueron malas noticias, ya que, además del estreno del juvenil Fresneda en LaLiga Santander, Monchu inauguró su cuenta goleadora en Primera.
El centrocampista anotó un golazo que colocó el 1-1 en el marcador. Una diana que supuso su tercera como blanquivioleta, puesto que la pasada temporada logró dos que ayudaron al Real Valladolid en el ascenso.
Seguir así Monchu asegura que el Real Valladolid está haciendo las cosas bien, jugando cada vez mejor, y las victorias llegarán
"Nos fuimos jodidos pero sabemos que estamos haciendo las cosas muy bien, jugando cada vez mejor y si seguimos así llegarán las victorias". Así de rotundo se ha mostrado Monchu en sala de prensa este martes, después de la derrota en Girona y de su golazo, con la mentalidad ganadora para salir a por los tres puntos este viernes y estar más cerca de lograr el objetivo.
Sobre el duelo en Montilivi, insistió en el pesar de la plantilla por no sumar pero puso en el otro lado de la balanza que "sacamos cosas muy positivas, estamos haciendo las cosas bien". Sobre su gol, lo calificó como "el más especial por ser en Primera" y explicó que "cuando recibo pensé que si hacía un buen control tenía espacio, sabía que iba a chutar". También respondió sobre el posible penalti a Plata, que para él "desde dentro fue claro" pero no quiso perder energía en cosas que no puede cambiar: "A pensar en nosotros, en el próximo partido, pero no tenemos claro cuáles son las normas, a veces pitan y otras no".
Con el foco puesto en el Cádiz, Monchu aseveró que "si están en Primera no creo que sea rival fácil, están en un momento complicado pero esos son los peores partidos, tenemos que saber qué hacer y, si hacemos las cosas bien, seguro ganaremos". Todo ello apoyados por "nuestra gente, que siempre está ahí y siempre los necesitamos", y en alerta para "minimizar los errores y poder conseguir los objetivos".
Es incomprensible que este jugador no sea titular habitual. Está por encima de todos los demás, incluido Kike (que está siendo una revelación, sin duda). Eso sí, no lo veo como sustituto de Roque, aunque me da que Pacheta sí. Su proyección es enorme.
Monchu puede rematar de cabeza, como cualquier jugador, pero la segunda línea, incluido él, no va nada bien por arriba, lo cuál evidencia que en los ataques posicionales somos muy débiles en esa faceta. Incluso cuando suben los dos centrales en balones parados estamos en inferioridad con la mayoría de los defensas rivales. No tener una alternativa o un acompañante para Weissman con esas características es uno de los lastres de la plantilla; Sergio León remata bien, pero no es alto y Guardiola pues en fin… jamás he visto un delantero de su estatura que vaya tan mal por arriba.
La mejor versión de todos Monchu aseguró que el equipo está muy bien, pero que debe seguir trabajando igual para sacar más resultados positivos
El Real Valladolid ya tiene 14 puntos en su casillero después de dos victorias trabajadas y de confianza. En la última frente a la Real Sociedad, Monchu dio una gran asistencia a Sergio León para marcar el 1-0 que, a la postre, otorgó el triunfo blanquivioleta. “Fue un gran partido. El equipo está muy bien y yo me encuentro muy bien y con mucha confianza. Si me tengo que quedar con un partido, me quedo con el de la Real”, expresó este miércoles en rueda de prensa.
El centrocampista, que está cómodo “de pivote o volante” por haber jugado en ambas posiciones a lo largo de su carrera, explicó cómo se encontró el pasado sábado: “Cuando tengo un objetivo que cumplir me hago más grande. Me sentí muy cómodo con Iván y Óscar, que trabajaron muy bien defensivamente”. Además, sumó su primera asistencia y contó cómo se cocinó el tanto frente al conjunto donostiarra: “Sabemos que la Real es un equipo que presiona arriba, Sergio es un jugador potente en carrera y salió bien”.
Dos jornadas en las que Pacheta utilizó un total de 19 futbolistas, lo que ensalza el valor del grupo. “Todos estamos entrenando bien. La temporada es larga y necesitamos la mejor versión de todos. Llevamos varios partidos jugando muy bien y los resultados no eran positivos. Ahora tenemos los frutos. Necesitábamos esos puntos. Tenemos que seguir trabajando igual y seguro que lo resultados son positivos”, señaló.
Respecto al próximo compromiso, Monchu alertó de la dificultad de este. “Sabemos que Osasuna lleva varios años con el mismo entrenador y es un equipo muy trabajado. Tenemos que pensar en lo nuestro e ir partido a partido. Solo pensamos en el domingo, en sacar algo positivo de allí”, concluyó.