Quinta amarilla para Monchu El centrocampista fue amonestado ante el Rayo Vallecano y cumplirá sanción frente al Atlético de Madrid
La derrota del Real Valladolid contra el Rayo Vallecano el pasado sábado también dejó la mala noticia de la quinta amarilla de Monchu. El centrocampista fue amonestado en la acción del penalti, que posteriormente paró Masip, ycumplirá el ciclo de sanción en el duelo de este sábado (18.30 horas) ante el Atlético de Madrid. De esta manera, Monchu es el segundo jugador que alcanza las cinco amarillas tras las 17 primeras jornadas de LaLiga Santander. Mientras, Roque Mesa, con cuatro, continúa apercibido.
Trabajar como hasta ahora Monchu aseguró que se siente a gusto en el sistema de Pacheta, que los nuevos compañeros suben el nivel y que las sensaciones son muy positivas
"Ni antes éramos tan inferiores ni ahora mejores que nadie, hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo y los resultados serán positivos". Así resumió Monchu el plan del Real Valladolid, confirar en su labor diaria y pensar en sacar adelante el siguiente partido. Con sensaciones "muy positivas", el centrocampista afirmó que "estamos haciendo todos muy buen trabajo, tanto en entrenamientos como en partidos".
Sobre el cambio de sistema, Monchu consideró que "nos hemos adaptado muy bien y yo me encuentro muy a gusto con doble pivote, tenemos más líneas de pase y defensivamente más presencia", y en lo personal estimó que "con esta posición me deja más libertad para llegar al área".
El futbolista fue interrogado sobre la faceta ofensiva de este Pucela, y respondió que "todos haremos el máximo esfuerzo para meter goles, hacemos el trabajo que nos está pidiendo el míster y si seguimos así todo llegará", y reiteró que "cada partido exige diferentes cosas, tenemos que hacer lo que nos pida el míster y ya está, entrenar y enfocarnos en lo que nos pida". Por último, en opinión de Monchu "en las bandas tenemos gente rápida con buen uno contra uno, estamos teniendo ocasiones y seguro que llegarán" los goles, y subrayó que "los nuevos compañeros han aumentado el nivel y hacen que compitamos mejor". Sobre el rival de esta semana, la visita al Real Betis, defendió que "vamos con la misma ilusión, sabemos que es muy duro en su campo, la gente aprieta mucho y si sabemos contrarrestarlo sacaremos algo positivo".
Tercera diana de Monchu El balear se ha convertido en el tercer máximo goleador del equipo
Monchu consiguió el gol de la victoria ante el Girona FC y aumentó hasta tres su cuenta particular. De este modo, el balear se ha convertido en el tercer máximo goleador de la primera plantilla, tan solo por detrás de Larin y Sergio León, ambos con cinco dianas. El centrocampista consiguió su primer tanto en la máxima categoría precisamente en el partido disputado en Montilivi. Monchu volvió a ver puerta en el duelo ante el RCD Mallorca, hace dos jornadas, y el pasado sábado su gol valió tres puntos de oro.
Monchu, Jugador Estrella Galicia del mes de septiembre El centrocampista fue elegido por los aficionados después de sus buenas actuaciones sobre el césped
Monchu fue elegido por los aficionados del Real Valladolid Jugador Estrella Galicia del mes de septiembre y este miércoles recogió el galardón en las instalaciones de Zorrilla de manos de Alfonso Prego, delegado comercial de Estrella Galicia en Castilla y León. El centrocampista, uno de los líderes del Pucela sobre el césped, se mostró satisfecho por el premio y con el buen rendimiento individual y colectivo.
Lo cierto es que el balear ha asumido galones y se siente cómodo con dicha responsabilidad. “Tengo que dar un paso adelante para ayudar a devolver al Real Valladolid donde se merece, a Primera División”, subrayó. Una de sus contribuciones más gráficas durante el mes fue el golazo olímpico que marcó ante el Burgos CF, en una muestra más de la “confianza” que tiene en su golpeo.
Monchu, que se encuentra en su mejor momento “física y mentalmente”, no se conforma y quiere más. “Aún puedo dar más”, subrayó al mismo tiempo que hizo hincapié en que era necesaria una adaptación del equipo tras la llegada de tantos nuevos jugadores. “Tenemos un vestuario muy unido y muy fuerte y sabemos que tenemos el objetivo es el ascenso. Vamos a ir a por ello todos juntos”, concluyó.