En mi opinión, no salimos con caraja. El equipo sale con intensidad, no como en otros partidos. Y eso es totalmente independiente de que, en una jugada sin aparente peligro, Joaquín "decida" romper el fuera de juego. Y una vez cometido el primer error, el cual no tiene por qué conllevar peligro, se le ocurra tirar la línea cuando ya no debe hacerlo, y más ahora habiendo Var.
Es algo ventajista el decir que se sale con caraja solo por el hecho de recibir un gol al principio, lo cual, en esto del fútbol, puede ocurrir en cualquier momento y de cualquier manera, sin que eso signifique que el equipo que lo recibe no esté jugando de manera intensa.
Dicho lo cual todo esto no hace más que darme la razón en mi anterior comentario. Dices que nosotros tenemos ocasiones por nuestro buen hacer y ellos por nuestros regalos. Pues eso es lo que vive a decir, que este partido lo hubiéramos ganado bien sin los fallos de la defensa, y, sobretodo de Joaquín.
Bueno, yo diría que cometer el error inicial de tirar mal el fuera de juego estando la defensa casi en el campo del Málaga y con el lateral fuera de sitio sí es una caraja, al menos de Joaquín.
Si este partido lo hubiera jugado El Yamiq y (¡quién me diría esto!) Javi Sánchez muy seguramente lo hubiéramos ganado. Y bueno, que se supone que la virtud de Josema como central es ser rápido, si nuestro equipo juega con la defensa tan adelantada igual nos interesa más que juegue él y no Kiko.
Bueno, yo diría que cometer el error inicial de tirar mal el fuera de juego estando la defensa casi en el campo del Málaga y con el lateral fuera de sitio sí es una caraja, al menos de Joaquín.
Si este partido lo hubiera jugado El Yamiq y (¡quién me diría esto!) Javi Sánchez muy seguramente lo hubiéramos ganado. Y bueno, que se supone que la virtud de Josema como central es ser rápido, si nuestro equipo juega con la defensa tan adelantada igual nos interesa más que juegue él y no Kiko.
Yo respondía al compañero que decía que el equipo había salido con caraja, que es muy diferente a que un jugador esté acarajado.
En cuanto al resto de tu comentario, totalmente de acuerdo. No es casualidad que Kiko solo haya rendido, de manera sobresaliente por cierto, cuando el equipo juega arropado atrás (Sergio) y no con planteamientos más valientes (Pacheta) o suicidas (Luis César).
Creo que es un error de base del entrenador jugar con la defensa tan adelantada con los 2 centrales más lentos de la plantilla. Pero es un dato más de que el equipo salió a presionar arriba al Málaga, jugando con sus mismas armas, pero no salió bien por esa infausta jugada, más el ridículo del 2-0.
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, para mí, que un central llegue al partido cinco minutos tarde es salir con caraja, porque el error de un central te cuesta un gol en contra.
2-2: Tropiezo entre el Dolor y la Pasión El Real Valladolid no acierta en el remate, regala al Málaga, y luego salva un punto con todo en contra en un partido dominado con claridad
El Real Valladolid se ha dejado dos puntos en su visita al Málaga CF en un sábado de pasión que comenzó siendo viernes de dolores, en el inicio de una Semana Santa que ha arrancado con la particular penitencia del Pucela quien regaló a los andaluces, se vio 2-0, y en cuatro minutos igualó en un duelo dominado con claridad pero en el que la falta de acierto en el remate y las concesiones en defensa hipotecaron el triunfo.
No pudo empezar peor este choque correspondiente a la jornada 35 en LaLiga SmartBank. De un pelotazo a la espalda de la defensa el equipo local sacó oro ya que Febas se quedó solo en el medio campo, arrancó la galopada hacia la meta de Masip y cedió en el área a su compañero Brandon para que rematase a placer. Era el minuto 5, demasiado pronto para que el revés condicionase el encuentro, y por eso los vallisoletanos continuaron con su plan, monopolizaron el balón, y comenzaron a generar ocasiones.
Durante el primer acto el Real Valladolid fue protagonista, actor de reparto, e incluso apuntador. Todo el partido pasaba por sus botas ante un Málaga reducido que sufría para achicar el peligro. Con la ayuda de San Ciriaco, Santa Ana, y todo el santoral empujando a favor de los andaluces costaba creer que los castellanos no lograsen el empate. Dani en el minuto 7 sacó una mano magnífica en una clara de Weissman en el área, Aguado la tuvo en el 13' y la maraña de piernas defensoras enviaron a córner, de nuevo el delantero israelí pudo marcar en el 21', en el 25' y también en el 29', esta última la más clara al rematar un centro de Roque Mesa que repelió el meta. Hasta de córner olímpico lo intentó el Pucela, pero el lanzamiento de Monchu tocó en el poste y Kiko Olivas no logró hacer bueno el rechace. Iván Sánchez, Nacho y de nuevo Monchu dispararon antes del descanso, sin fortuna.
Fallo, y a remar contracorriente Un partido que por ocasión bien podía ir muy a favor de los visitantes se tornó aún más doloroso a los cuatro minutos del segundo acto, cuando un lío entre portero y centrales fuera del área acabó con el balón en los pies de Vadillo que desde lejos pero a puerta vacía no falló.
Ese 2-0 sí hizo daño y tardó el Real Valladolid en reponerse. Después del esfuerzo del primer acto, ir dos por debajo era demasiado castigo para el partido desarrollado. Eso sí, qué manera de resucitar la del equipo blanquivioleta que en apenas cuatro minutos logró igualar el encuentro.
En el minuto 59 la estrategia sumó el primer gol pucelano en un saque de esquina botado por Monchu al corazón del área donde apareció con fuerza Weissman para de cabeza recortar. Y en el 63' Plata desbordó en banda, pisó área y sirvió atrás para la llegada del '9', que la mandó al fondo de la red con rabia para igualar.
No se conformaron los vallisoletanos con el punto. En el ADN de este equipo va el ir a tumba abierta a por la victoria, sin especular, y en esa línea continuó el Pucela. De hecho, Sergio León, en uno de sus primeros balones, pudo marcar de cabeza pero Dani apareció para desbaratar la opción. Sin embargo con el paso de los minutos los contratiempos en forma de cambios por lesión -de Weissman y Monchu-, cansancio y faltas los visitantes no lograban llegar con claridad y el Málaga quiso aprovechar el momento. De esta forma, los últimos minutos se jugaron en torno al área blanquivioleta, que aguantó el empuje.
Con 65 puntos ahora el Pucela espera al lunes para saber en qué posición acabará la jornada. No obstante, pase lo que pase, el próximo sábado 16 de abril el templo blanquivioleta albergará un partido trascendental ante la UD Almería. A las 18.15 horas todos a llenar Zorriila.
Ficha técnica: (2) Málaga CF: Dani, Víctor G., Peybernes, Andrés (Antoñín, min. 46), J. Jiménez; Jozabed, Escassi, Genaro; A. Febas (Ramón, min. 69), Brandon (Paulino de la Fuente, min. 66), Vadillo (Adrián, min. 66) (2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Kiko Olivas, Nacho (Carnero, min. 79); Aguado (Plata, min. 56), Roque Mesa, Monchu (Morci, min. 79); Iván Sánchez, Weissman (Sergio León, min. 68), Toni Villa (Anuar, min. 68) Goles: 1-0, Brandon, min. 5. 2-0, Vadillo, min. 49. 2-1, Weissman, min. 59. 2-2, Weissman, min. 62. Árbitro: Pulido Santana (C.T. canario) amonestó con cartulina amarilla a Andrés, Febas, Brandon, Vadillo, Ramón; y a los visitantes Anuar, Sergio León Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 en LaLiga SmartBank disputado el sábado 9 de abril de 2022, a partir de las 18.15 horas, en La Rosaleda de Málaga ante 18.004 espectadores
Partido de mucho mérito Pacheta explicó que el Real Valladolid, a pesar de los dos desajustes y la desventaja, siguió generando y se repuso hasta lograr un empate justo
El Real Valladolid tuvo que remar en Málaga para rescatar el empate (2-2). Y es que en esta ocasión cometió un par de errores que su rival aprovechó para ponerse 2-0. “Hemos pagado muy caros dos desajustes”, lamentó Pacheta después del partido, sobre el que consideró “justo” el resultado.
Y es que, a pesar de ir por detrás en el marcador desde casi el principio, el Pucela nunca perdió la cara al encuentro. “Creo que estamos jugando muy bien. El primer tiempo ha sido fantástico, para haber ido ganando por el número de ocasiones. En el segundo hemos madurado el partido, hemos metido a balón parado, hemos seguido volcados, corriendo riesgos… Pero nos está haciendo bien. El espectáculo ha sido estupendo. Hemos hecho un partido de mucho mérito y, así, podemos felicitar a nuestros jugadores”, expresó.
El técnico también destacó las “dos o tres intervenciones de mucho valor” del portero del Málaga, que evitó varios goles blanquivioleta. “Me voy satisfecho con el partido en conjunto, aunque me iría más satisfecho si hubiera ganado. Ahora a por el Almería con nuestra gente”, sentenció.