SAN ANTOLIN escribió: Las cuentas de boyomo.
Te cuesta 1'5 millones y le vendes por 5. De esos 5, medio kilo es para el Albacete,luego has ganado 3.de esos 3 vas a dar 1'5 a cenk,supongo q boyomo cobraría medio kilo más o menos asi q pierdes otro kilo.
Beneficio económico 2 millones y perjuicio deportivo incalculable.
Está gran operación supone un saldo de 2 millones y te acabas de gastar 5 por latasa.
En fin hartito de Ronaldo y su séquito
Es parecido, creo que las cuentas exactas son:
- Costó 1,8 M€ por 4 años --> amortización para el límite salarial por año 450.000 € más su ficha.
- Si le venden por 5 M€ y nos quedan 4,3 M€ tras pagar los derechos de formación, tienes que prorratear en los años que quedaban de contrato (3 años), así que este año impactaría positivamente 1,43 M€.
Si le descuentas la amortización, realmente el beneficio en el límite salarial es de sólo 1 M€.
Y a nivel de ficha seguro que terminas pagando por Cenk más de lo que pagabas por Boyomo, así que algo aún se reducirá.
Desde el punto de vista económico sólo tiene sentido si realmente la supervivencia está ya en el céntimo, lo cual representa que tu gestión después de cuatro-cinco años es lamentable, incluso con las excusas del COVID y de los descensos, después de haber vendido en estos años por más de 50 M€ (Calero, Salisú, Larin, Fresneda, Monchu, Weissman....).
Latasa dicen que han sido 2,5 M€ por el 50%. Yo no estoy muy a favor del perfil de fichaje, pero lo veo aceptable porque es criterio deportivo del tándem entrenador-director-presidente y a nivel económico no tiene impacto grande.
Son 5 años, así que para el límite salarial son 500.000€ año (ficha aparte).
Lo que nos mata de verdad son tres cosas:
- La ficha de Kenedy de 2M€ año.
- La ficha de Machís que debe estar entre 1 y 2 M€ año.
- El desastre de contratación que han hecho con las opciones de compra obligatorias, que han sumado 14 M€, una auténtica barbaridad para un equipo que asciende. Creo que no se ha visto cosa igual que un equipo que asciende se gaste en fichajes obligados 14 M€. No lo recuerdo en los últimos años. Y el caso más triste es el de Biuk, porque me parece que deportivamente es un fichaje con opciones de que se convierta en buen jugador, pero a nivel económico nos ha triturado porque es 1 M€ al año en amortización y 960.000 € de ficha.
Para hacernos una idea del impacto, si fichaban a Pablo MArtínez por 2,5M y a Jakub por 3M a 4 años la amortización sería de 1,4 M€ año, es decir casi lo mismo que el fichaje de Biuk. No digo que sean los fichajes correctos, sólo los que sonaban que no se han hecho, pero para hacer una idea de lo que ha representado eso en el límite salarial.