Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Enzo Boyomo

power_settings_newConéctate para responder
+15
Demorado
Morrosco_habilidoso
Kuzuk
Santo Job
tioboby
Marth
Mormar
Brackfort
Pucelete1928
ESCANDALO
SAN ANTOLIN
Iutuf
Pulido
Carliitos
mariop222
19 participantes

descriptionEnzo Boyomo - Página 8 EmptyRe: Enzo Boyomo

more_horiz
Recuerdo cuando vino el Getafe a por Pedro León, le dijo Angel Torres a Suárez que se lo llevaba por 4 millones y punto como así fue. Aquí puede venir cualquier equipo menor que nosotros, imponiendo sus condiciones, saben que se lo llevan con poco esfuerzo. Tanto que dicen de vender la marca Real Valladolid por el mundo, igual lo primero es hacerse respetar, pero están como locos por vender. En pocos años han tenido buenas ventas como Fresneda, Calero, Plata, Salisu, y nunca hay una perra para fichar, y lo de los límites salariales ya me lo conozco

more_horiz
Según Relevo, muy cerca de concretarse la operación: 4,5 k. para Ronaldo, 0,5 para el Albacete.

Y Ronaldo cerraría al turco del Valencia.

https://www.relevo.com/futbol/mercado-fichajes/osasuna-espera-cerrar-boyomo-valladolid-20240826075820-nt.html

Ahora que venda a Juric porque al mongoloide del entrenador no le gusta y el memo del Desmarque dice que desequibra al equipo. Sólo falta un lateral izquierdo de medio pelo con cláusula de compra obligatoria si juega 10 partidos.

Descapitalizando el Club.

more_horiz
Con la presumible venta de Boyomo, le ha tocado la lotería a Ronaldo, porque se ahorra el trámite de ampliación de capital adelantando ningún euro.
Lo que nos preocupa a los aficionados no es lo mismo que le preocupa a él.

Y para calmar el ruido anunciarán rápido alguna incorporación más o alguna cesión como la de Pablo Martínez, el central, el lateral zurdo o quién sabe si un pivote.

Si no hay pivote y cuentan con Comert para ello, tienen que venir dos centrales, y todo esto en cinco días. Pero también pensarán que si tiran hasta diciembre, lo intentan arreglar luego...

more_horiz
Cada vez que me acuerdo de la compra de partidos de Osasuna y de su "liquidación de la deuda" con la connivencia de la hacienda foral de Navarra,y la renovación total del estadio que vete a saber de dónde sale la pasta...
Vamos ,el mismo trato que a nosotros con el concurso de acreedores.

more_horiz
Bueno, es un club de élite de una comunidad autónoma uniprovincial, no seré yo quién critique las ayudas que tengan otros, en todo caso ya hubiera querido yo ese trato para nosotros. De hecho, cuando Marcos Fernández se hizo cargo del club, el ayuntamiento modificó en PGOU en su beneficio. Y aquí tenemos a Ronaldo, pretendiendo que le regalen el estadio.

En cuanto a la compra de partidos no seré yo quien lo justifique, al contrario, defiendo castigos ejemplares. Pero vamos, que partidos han comprado muchos equipos, unos se saben y otros no. Por cierto, nosotros estamos en el primer grupo.

De todos modos, respeto a Osasuna por ser un club, por su política de cantera, por su política de de fichajes, etc., me parece un modelo a seguir (la Real Sociedad nos queda muy, muy grande). Supongo que será una cuestión de gustos.

more_horiz
lo mejor de todo es q el turco cobra kilo y medio, así q a ver si alguien nos dice donde está el beneficio de la operación

eso si, luego hay q apoyar sin rechistar

more_horiz
El club está gestionado como la mierda y los directores deportivos que tenemos son ridículos. MAG tiraba de la agenda de teléfonos que tenía del Sevilla B, Fran Sánchez del Granada y Catoira del Valencia. Encima preferencia en hacer negocios con equipos que nos deben pasta para no cobrar. Es una absoluta vergüenza lo poquísimo que trabajan.

more_horiz
Y para colmo te gastas 4 kilazos en un tío que ni cuenta para el entrenador. Solo eso ya debería ser de despido inmediato.

more_horiz
Bueno, si entramos en temas del entrenador, sacas de aquí a Boyomo por la tercera parte de lo que valdrá en 2 temporadas y traes a un central lentuzo que el entrenador no tiene ni de qué ponerlo. Es que no me jodas. Se levantan a las 11 y a las 12 y media se están yendo para casa. Es imposible que trabajen más que eso. Un paseín por los anexos porque si no la mujer pensará que ni siquiera han pisado por la oficina y a poner el cazo a final de mes. Y en Radio Marca nos están vendiendo que Cenk puede jugar de lateral ¿a qué velocidad? ¿en una defensa de cuatro en línea? Y como todos los vagos lo primero que mentan en cuanto tienen un micrófono delante es LO MUCHÍSIMO QUE TRABAJAN, ya lo vemos con el enésimo ridículo en el Bernabéu, que les sobró media hora ay... qué pena, otra vez, ya he perdido la cuenta de cuántas van.

more_horiz
Difícil recordar momentos en los q se haya caído más bajito. Penilla de mi Pucela

more_horiz
Demorado escribió:
Bueno, es un club de élite de una comunidad autónoma uniprovincial, no seré yo quién critique las ayudas que tengan otros, en todo caso ya hubiera querido yo ese trato para nosotros. De hecho, cuando Marcos Fernández se hizo cargo del club, el ayuntamiento modificó en PGOU en su beneficio. Y aquí tenemos a Ronaldo, pretendiendo que le regalen el estadio.

En cuanto a la compra de partidos no seré yo quien lo justifique, al contrario, defiendo castigos ejemplares. Pero vamos, que partidos han comprado muchos equipos, unos se saben y otros no. Por cierto, nosotros estamos en el primer grupo.

De todos modos, respeto a Osasuna por ser un club, por su política de cantera, por su política de de fichajes, etc., me parece un modelo a seguir (la Real Sociedad nos queda muy, muy grande). Supongo que será una cuestión de gustos.

Bueno lo de Marcos Fernández fue una migaja al lado de la deuda de Osasuna,repito con trato de favor de la hacienda foral,y a fin de cuentas también el ayuntamiento de Valladolid iba a pasar el cazo con los impuestos.Yo a Osasuna lejos,lo siento,para mí no es modelo de nada a día de hoy.

https://www.ondacero.es/emisoras/navarra/pamplona/noticias/osasuna-pagado-hacienda-150-millones-2015_20231027653bf983a1cbe000018a5fc6.html

more_horiz
Las cuentas de boyomo.
Te cuesta 1'5 millones y le vendes por 5. De esos 5, medio kilo es para el Albacete,luego has ganado 3.de esos 3 vas a dar 1'5 a cenk,supongo q boyomo cobraría medio kilo más o menos asi q pierdes otro kilo.
Beneficio económico 2 millones y perjuicio deportivo incalculable.
Está gran operación supone un saldo de 2 millones y te acabas de gastar 5 por latasa.
En fin hartito de Ronaldo y su séquito

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Las cuentas de boyomo.
Te cuesta 1'5 millones y le vendes por 5. De esos 5, medio kilo es para el Albacete,luego has ganado 3.de esos 3 vas a dar 1'5 a cenk,supongo q boyomo cobraría medio kilo más o menos asi q pierdes otro kilo.
Beneficio económico 2 millones  y perjuicio deportivo incalculable.
Está gran operación supone un saldo de 2 millones y te acabas de gastar 5 por latasa.
En fin hartito de Ronaldo y su séquito

Es parecido, creo que las cuentas exactas son:

- Costó 1,8 M€ por 4 años --> amortización para el límite salarial por año 450.000 € más su ficha.
- Si le venden por 5 M€ y nos quedan 4,3 M€ tras pagar los derechos de formación, tienes que prorratear en los años que quedaban de contrato (3 años), así que este año impactaría positivamente 1,43 M€.

Si le descuentas la amortización, realmente el beneficio en el límite salarial es de sólo 1 M€.

Y a nivel de ficha seguro que terminas pagando por Cenk más de lo que pagabas por Boyomo, así que algo aún se reducirá.
Desde el punto de vista económico sólo tiene sentido si realmente la supervivencia está ya en el céntimo, lo cual representa que tu gestión después de cuatro-cinco años es lamentable, incluso con las excusas del COVID y de los descensos, después de haber vendido en estos años por más de 50 M€ (Calero, Salisú, Larin, Fresneda, Monchu, Weissman....).

Latasa dicen que han sido 2,5 M€ por el 50%. Yo no estoy muy a favor del perfil de fichaje, pero lo veo aceptable porque es criterio deportivo del tándem entrenador-director-presidente y a nivel económico no tiene impacto grande.
Son 5 años, así que para el límite salarial son 500.000€ año (ficha aparte).

Lo que nos mata de verdad son tres cosas:
- La ficha de Kenedy de 2M€ año.
- La ficha de Machís que debe estar entre 1 y 2 M€ año.
- El desastre de contratación que han hecho con las opciones de compra obligatorias, que han sumado 14 M€, una auténtica barbaridad para un equipo que asciende. Creo que no se ha visto cosa igual que un equipo que asciende se gaste en fichajes obligados 14 M€. No lo recuerdo en los últimos años. Y el caso más triste es el de Biuk, porque me parece que deportivamente es un fichaje con opciones de que se convierta en buen jugador, pero a nivel económico nos ha triturado porque es 1 M€ al año en amortización y 960.000 € de ficha.

Para hacernos una idea del impacto, si fichaban a Pablo MArtínez por 2,5M y a Jakub por 3M a 4 años la amortización sería de 1,4 M€ año, es decir casi lo mismo que el fichaje de Biuk. No digo que sean los fichajes correctos, sólo los que sonaban que no se han hecho, pero para hacer una idea de lo que ha representado eso en el límite salarial.

more_horiz
Y éste es el único caso en el que creo que Ronaldo sí tiene algo de excusa (sólo algo), porque cuando llegó y mantuvo a MAG parecía una decisión más o menos acertada y de consenso. MAG no fue el que más impactó en el ímite salarial, pero la política de exceso de fichas en el filial, fichajes tipo Carnero y las cantidades que se gastaban en pagar rescisiones fueron muy negativas. Además en su debe que tuvo el equipo tres temporadas en Primera y con ese mérito crecer y hacer mejor plantilla debía ser mucho más sencillo.

Luego Fran Sánchez parecía un fichaje interesante después del Granada que había montado. Aquí empezó muy mal en verano y el caso de Kenedy es de sentencia absoluta. Lo miniarregló en diciembre con Amallah, Larin, Honga y Machis (el que menos gustó, pero aún tenía carte), pero la recta final de 8 partidos ridículos nos descalabró. Una pena porque hubiera quedado un equipo interesante para la temporada siguiente si hubiésemos permanecido y nos hubiésemos dado el gusto de descender al Getafe en la última jornada (ese partido sigo sin perdonarlo a Pezzolano por la cobardía de planteamiento en casa).

Y llegamos a Catoira que creo que llegó en modo marioneta con el mercado de verano el año pasado casi finiquitado. Para mí la plantilla que montó estaba completamente descompensada. Los fichajes con opción de compra de Moro y Juric los veo bien (2,5 y 1,5M); Meseguer termina siendo decisivo pero su opción de compra de 3 M€ me pareció una locura para la negociación en su momento porque venía de suplente en primera. Como necesita meter mano en diciembre porque ven que nos vamos para abajo que para arriba, llega la locura y el sinsentido: 1 M€ por Ferreira, 4 M€ por Biuk y 2M€ por Ndiaye y sólo éste termina siendo importante.

Y en los tres casos de Directores Deportivos el mismo problema: cero éxito con las ventas y salidas de jugadores y mal negociadas las condiciones en caso de descenso.
Y lo mismo con el aprovechamiento de la cantera. Por distintas razones creo que jugadores como Oriol Rey, Miguel de la Fuente, Arroyo, etc. podían haber dado mucho rendimiento y beneficio a cero coste. Veremos en el futuro con Garri, Slavy (Eibar), Aceves y Arnu.

more_horiz
Santo Job escribió:
Y éste es el único caso en el que creo que Ronaldo sí tiene algo de excusa (sólo algo), porque cuando llegó y mantuvo a MAG parecía una decisión más o menos acertada y de consenso. MAG no fue el que más impactó en el ímite salarial, pero la política de exceso de fichas en el filial, fichajes tipo Carnero y las cantidades que se gastaban en pagar rescisiones fueron muy negativas. Además en su debe que tuvo el equipo tres temporadas en Primera y con ese mérito crecer y hacer mejor plantilla debía ser mucho más sencillo.

Luego Fran Sánchez parecía un fichaje interesante después del Granada que había montado. Aquí empezó muy mal en verano y el caso de Kenedy es de sentencia absoluta. Lo miniarregló en diciembre con Amallah, Larin,  Honga y Machis (el que menos gustó, pero aún tenía carte), pero la recta final de 8 partidos ridículos nos descalabró. Una pena porque hubiera quedado un equipo interesante para la temporada siguiente si hubiésemos permanecido y nos hubiésemos dado el gusto de descender al Getafe en la última jornada (ese partido sigo sin perdonarlo a Pezzolano por la cobardía de planteamiento en casa).

Y llegamos a Catoira que creo que llegó en modo marioneta con el mercado de verano el año pasado casi finiquitado. Para mí la plantilla que montó estaba completamente descompensada. Los fichajes con opción de compra de Moro y Juric los veo bien (2,5 y 1,5M); Meseguer termina siendo decisivo pero su opción de compra de 3 M€ me pareció una locura para la negociación en su momento porque venía de suplente en primera. Como  necesita meter mano en diciembre porque ven que nos vamos para abajo que para arriba, llega la locura y el sinsentido: 1 M€ por Ferreira, 4 M€ por Biuk  y 2M€ por Ndiaye y sólo éste termina siendo importante.

Y en los tres casos de Directores Deportivos el mismo problema: cero éxito con las ventas y salidas de jugadores y mal negociadas las condiciones en caso de descenso.
Y lo mismo con el aprovechamiento de la cantera. Por distintas razones creo que jugadores como Oriol Rey, Miguel de la Fuente, Arroyo, etc. podían haber dado mucho rendimiento y beneficio a cero coste. Veremos en el futuro con Garri, Slavy (Eibar), Aceves y Arnu.

Opino prácticamente igual con pequeñas salvedades que son:
-Ferreira. Te puedes ahorrar el millón pero no es una locura.
Biuk. Lo de Biuk se convierte en locura porque ahora no sé cuenta con el, pero ese jugador tiene un futuro para valer más de 4M€. Lo veo como cuando el Madrid ficho a Vinicius por 40 millones con 18 años (cada cual en su nivel claro).
Y finalmente yo me hago la misma pregunta que otros. Con lo que se vendió el año pasado ¿Se sigue con problemas? Creo que con lo de los límites salariales han conseguido llegar a un punto en el que es muy difícil saber si es que están descapitalizando el club, si es que este año te computa más salario de un contrato hecho con anterioridad o si es que es un tema de que el vencimiento de plazos de transferencias anteriores están en un momento desfavorable.
Y rasalto lo que dices de la cantera. Es para sacarse los ojos que habiendo tenido hace nada al filial a punto de ascender a la división de la que justamente viene el primer equipo el resultado de la últimas temporadas allá sido: Salisu, Kike y Lucas Rosa si nos ponemos flexibles. Es infame.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: