mariop222 escribió: Los seis millones serán para cubrir las famosas pérdidas que aparecen de la nada en la 22-23 pese a vender por encima de los 30 millones con las salidas de Fresneda, Larin o Plata.
En términos contables y financieros, en lo que respecta al fútbol, una 'ampliación de capital' por seis millones es una putísima mierda. Pero mierda mierda de las grandes.
Todos sabemos que en gestión y objetivos estamos a años luz del Betis, pero los verdiblancos llevan años tiritando cuando llega el periodo de traspasos e inscripciones y este año han lanzado una ampliación de capital a principios de junio por más de 43 millones de euros, ya completada y finalizada. El Atlético ha ampliado por más de 70 millones este verano, que los traspasos no se van a pagar solos.
El CE Sabadell, cuando ascendió a Segunda División hace cuatro temporadas, amplió por más de 6 millones, misma cifra de Ronaldo.
Los chinos en su momento metieron más de 40 millones en el Almería, y no os cuento cuánto han desembolsado el City Group en el Girona o el jeque en el Almería.
Pero claro, para crecer tienes que invertir, y aquí somos más del cortoplacismo al máximo.
Las pérdidas son de la 22/23 por los fichajes de diciembre de Amallah, Machis, Larin y Hongla, más el cambio de entrenador.
Las ventas se hicieron después del 30 de junio con lo que computan para la 23/24.
Lo inexplicable es por qué una temporada no compensa la otra, porque después de las ventas no es que el año pasado gastásemos mucho en plantilla y la disminución de derechos e ingresos comparados con 32M€ en ventas....
Pero es algo que nunca parece interesar a los periodistas de la ciudad. La directiva con decir siempre que el dinero está en el campo, listo.
Los fichajes de John o que Henrique costase 1,5M€ y se fuese libre unos meses después, tampoco es sospechoso.
¿Dónde está la bolita?