No se puede ser muy optimista, tanto por la figura en sí, como por quién lo ha elegido, como por la situación general de todo el club. Realmente, si de aquí al final del mercado consigue hacer un equipo para no sufrir en exceso, ya es para tirar cohetes. Yo al menos con el anterior inquilino no tenía ninguna esperanza.
No se puede ser muy optimista, tanto por la figura en sí, como por quién lo ha elegido, como por la situación general de todo el club. Realmente, si de aquí al final del mercado consigue hacer un equipo para no sufrir en exceso, ya es para tirar cohetes. Yo al menos con el anterior inquilino no tenía ninguna esperanza.
Yo lo que no entiendo es por qué junto a Catoira comparece el farsante de Espinocho y no Paulo André, que al final es el que parte el bacalao en el área deportiva.
Yo lo que no entiendo es por qué junto a Catoira comparece el farsante de Espinocho y no Paulo André, que al final es el que parte el bacalao en el área deportiva.
no sé mario, a mí esto de paulo andré me parece otra leyenda urbana. el brasileño dudo muchísimo q conociese de nada a boyomo, moro y de la hoz, 100% convencido, y ni te cuento de la panda maulas q ha traido fran en estos 2 mercados de verano como los malsa, narváez, feddal, aquel central portugués,hugo vallejo..............tampoco creo q tenga ni puta idea de los fichajes del filial. he estado mirando los fichajes q hizo fran hace 2 veranos y eso si q da pánico
he estado escuchando el programa de radio marca hace un rato y se quejan de q no han explicado el por qué del cese, joder, no pueden decir en público q fran sánchez es un zote, q ha hecho 2 mercados de verano q han supuesto una ruina y q ha dejado un lastre millonario.
otra cosa es q esto se debería haber hecho hace 2 meses, pero q más da, si fran no ha hecho nada en esos 2 meses.
Lo.que ha manifestado El programa de,Radio Marca es que los contratos que se han hecho son de escándalo.
Esta claro que un director deportivo que firma esos contratos, tiene pocas luces, quizá pir eso la destitucion. Con Catoira que seguri algo habrá aprendido de braulio, será más comedido a la hora de ofrecer contratos inasumibles.
Creo que este año será un año.de transición, donde xon aquello que venga se formata una buena base., que habrá que mejorar el año que viene. Rdte año a intentar entrar en promoción
Exigencia y optimismo para construir el proyecto del Pucela Domingo Catoira ha insistido, en su presentación como director deportivo del Real Valladolid, en el crecimiento del Club, el aval del apoyo de la afición y la necesidad de reforzar la plantilla en número y calidad
Generar un proyecto de Club a medio plazo. Hacerlo con exigencia y con optimismo, con ambición y humildad, y trabajar desde el primer minuto en la primera de las tareas que tiene encomendadas Domingo Catoira, nuevo director deportivo del Real Valladolid, confeccionar una plantilla para buscar el objetivo de volver a Primera División. Ese es el mensaje que ha trasladado este miércoles en su presentación, en la que es la vuelta a su casa ya que fue secretario técnico blanquivioleta entre 2014 y 2017, y ha insistido en la grandeza de la entidad blanquivioleta.
Echando la vista atrás, Catoira recordó que "el Club no tiene nada que ver ahora con antes, ha tenido un crecimiento espectacular a nivel de instalaciones, corporativo y estructural, lo que habla de que el Pucela está pensando en grande" y que él se une "con más ganas y experiencia, y toda la ilusión del mundo de aportar a este proyecto, el Pucela es un Club muy grande que necesita volver a Primera y estabilizarse".
Antes de entrar en el análisis de la situación del mercado de fichajes, el director deportivo explicó que, en su primera mañana en Zorrilla, "he podido estar con Pezzolano, es un técnico que irradia optimismo y fortaleza, eso es fundamental para el momento que vivimos, ideal para generar un proyecto de Club a medio-largo plazo e implementar una cultura de trabajo", profundizó que "como todos, es exigente y quiere una plantilla más completa en número y calidad" y completó con una visión más personal sobre los motivos que le han traído de vuelta a Valladolid: "Las negociaciones han sido exprés, en cuanto se pusieron en contacto conmigo me ha generado gran ilusión participar en este proyecto, lo vas siguiendo, mantienes contacto con alguna persona y sobre todo es llamativa la evolución. Tengo cero dudas, atendiendo incluso a la ilusión que tiene la gente, con ese récord de abonados que es quizá uno de los mejores avales. El año pasado para mí es un bagaje brutal, no es sencillo asimilar un descenso y cada contexto es diferente, pero estoy seguro que esas experiencias me van a servir para no repetir errores".
El mercado, protagonista Cuestionado sobre la situación del mercado de fichajes, Catoira respondió a las preguntas al respecto poniendo en valor la estructura que ya existe en el Club, que sigue trabajando en las operaciones, y la labor de Fran Sánchez y su equipo, que "seguro que ha sido bueno y profesional, cuando uno llega debe saber aprovecharse del trabajo realizado". Con ese punto de partido reflexionó sobre "la velocidad que nos lleva el fútbol de hoy, parece que todo empieza hoy y acaba mañana", y consideró que "las dificultades que genera el fair play sobre todo cuando un equipo cae a Segunda nos ha enseñado que el mercado empieza faltando 10-15 días, hasta entonces todo el mundo está reestructurándose y viendo qué opciones reales puede firmar", por lo que para él llegar ahora "siendo una dificultad no va a ser una justificación, las circunstancias se dan cuando se dan".
"Estoy deseando empezar a recibir toda la información para meternos a fondo en la plantilla, que sí es verdad que hoy está corta de efectivos. Ver qué negociaciones están a punto de consumarse y acelerar alguna llegada para afrontar el primer partido de temporada, tan importantes son los tres puntos de la jornada 1 como de la 40" compartió el director deportivo, quien pidió "ser ambicioso y a la vez humilde, por más que te vean como favorito hay que pelearlo".
Por último, ahondó en que "más allá del número, que es obvio que necesitamos efectivos, es importante que lleguen de calidad porque muchos de los que están a punto de salir eran muy determinantes en los resultados" teniendo en cuenta que "en Segunda puedes ser un equipo más coral y colectivo para buscar el objetivo, que no es otro que volver a Primera División". Y, sobre nombres propios, consideró que "el tema de Larin terminará por cerrarse más pronto que tarde y sobre Kenedy estamos a la espera, está en manos del gabinete jurídico para que Olimpiakos nos transmita algo formal sobre lo que ha pasado".
Orientación diferente para el reto del ascenso David Espinar explica el cambio en la dirección deportiva y argumenta el mensaje de estabilidad, crecimiento, unidad, compromiso y orgullo que tiene el Real Valladolid
Un mensaje de estabilidad, la explicación del cambio en la dirección deportiva y una argumentación detallada sobre el crecimiento y el orgullo del Real Valladolid en un marco deportivo indeseable, el de la Segunda División, pero con una estructura sólida para volver a Primera. Así ha comparecido David Espinar, director del gabinete de presidencia de la entidad blanquivioleta, quien respondió a las preguntas sobre la actualidad del Club en la presentación de Domingo Catoira como nuevo director deportivo.
En primer lugar, el directivo expresó la solidaridad de todo el Club con las víctimas y familiares de la explosión de gas que tuvo lugar en la noche de este martes en la calle Goya de la capital. Prosiguió con el agradecimiento a Fran Sánchez y su equipo de trabajo, quienes "nos han ayudado a ser mejor Club". Y pasó a explicar las causas de este cambio de pieza, motivado en que "entendíamos que el Club necesitaba una orientación diferente para el reto del ascenso y asentar las bases que se intentan trasladar a toda la estructura, entendemos que hay tiempo por delante, convencidos de que las cosas que se están haciendo van a contribuir a que el Club siga mejorando". Espinar continuó desgranando que "el director deportivo forma parte de un engranaje más amplio, seguimos adelante con la figura de Domingo y el trabajo que se estaba llevando a cabo", dejando claro que "no se compromete nada de lo que había en marcha", y concluyó insistiendo en que "no ha habido ningún problema personal ni profesional, con el paso del tiempo se ha ido viendo que la orientación que se quería dar era diferente y se ha actuado así, el enfoque ha tomado una vertiente que se ha entendido necesario el cambio".
David Espinar también dejó clara la postura del técnico Pezzolano, quien "nos ha transmitido su compromiso, la sensación de unidad, de tener el apoyo de todos los aficionados con esa brutal renovación de abonos; él está muy motivado con todo el Club, no queremos transmitir inestabilidad, es una forma de seguir creciendo", y asumió que "el partido de hoy puede ser complicado (Trofeo Ciudad de Valladolid, ante el Rayo Vallecano) pero queremos que sea una fiesta, que la afición sienta el mensaje de unidad, compromiso y orgullo que nos ha trasladado el entrenador".
Economía estable El directivo fue cuestionado por la opinión de quienes ven inestabilidad en el proyecto del Real Valladolid, y salió al paso para cargar de argumentos la opinión contraria, la del crecimiento. "Vivimos récord de abonados en Segunda solo con las renovaciones, tenemos un límite de coste de plantilla bajo pero estamos seguros que se va a ir creciendo. Tenemos sección de baloncesto, fútbol femenino, más equipos en la base, internacionales en la base, somos ejemplo en LaLiga en plan impulso, avances sociales en la entidad, una nueva fundación dedicada a la ciudad, récord de venta de camisetas, de patrocinios, el puesto 57 de todos los equipos europeos en seguidores en redes sociales... obviamente estamos en Segunda, que es indeseado, pero estamos sólidos. Ahora ha habido un cambio pero la estructura sigue con la misma solidez" defendió. Una estabilidad que se traslada a lo económico ya que "a nivel de equilibrio de cuentas el Club tiene situación financiera estable".
Por último, aunque no menos importante, David Espinar fue preguntado por la reunión con el Ayuntamiento de Valladolid sobre la Ciudad Deportiva. Aclaró que "al cambiar las condiciones por la intervención municipal ha yque cambiar el pliego que se publicó y estaba casi concedido, eso nos puede retrasar un par de meses hasta que salga un pliego nuevo" y resumió que "la Ciudad Deportiva sigue adelante, el diseño de campos no varía, solo varía de qué manera se concede al Club esa superficie".
Herramientas para abordar los objetivos Domingo Catoira aseguró que desde la dirección deportiva trabajan para otorgar al cuerpo técnico de las mejores piezas
Con el cierre del mercado en el horizonte, el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, hizo balance de la situación tras la presentación de Joni Montiel y Víctor Meseguer como nuevos jugadores del Pucela. A ambos les agradeció su apuesta blanquivioleta y señaló que “el Club va a intentar guardarse algún tipo de opción con jugadores de esta edad”. “Hay unas series de situaciones que se tienen que dar para hacerse en propiedad con ambos jugadores”, dijo.
En líneas generales, Catoira afirmó que su “labor en el mercado es dar las mejores herramientas al míster para intentar abordar los objetivos”. “El mercado está abierto y la realidad es que se está buscando reforzar cada posición. El equipo tiene margen de mejora. El que venga tiene que mejorar y a competir. Sabemos las necesidades que tenemos. Vamos a ver dónde llegamos el 1 de septiembre”, expresó.
Ya más asentado en Zorrilla, comentó que se encuentra “con unas ganas de crecer extraordinarias”: “Me llamó la atención la respuesta de la afición con los abonados y la asistencia al campo. Es importante ganar, pero el equipo además lo hizo manteniendo la sintonía con la afición”.
En ese estreno victorioso destacó Cédric, a quien catalogó de “grata sorpresa” tras los partidos de preparación y el debut. Precisamente, preguntado por la delantera, además de mencionar al del Promesas, explicó que Sergio León “viene de menos a más porque no empezó la pretemporada en buenas condiciones físicas”.
Quintana y Víctor, quienes también debutaron, acabaron como pareja de centrales y el director deportivo aprovechó la comparecencia para felicitarles. “Son todos jugadores del Real Valladolid y nadie les va a impedir ser parte del primer equipo”, apuntó. Mientras, comentó que la ausencia de Fresneda fue “un tema técnico” y, ante la posibilidad de que Garriel pase a formar parte del primer equipo, trató ese tema “con el mismo énfasis que con Cédric, Frimpong, Quintana…”: “Es un activo extraordinario del Club y tenemos que cuidarlo. Si demuestra que puede estar, le ayudaremos”.
Mercado Preguntado por la posible llegada del portero John, Catoira señaló que “quedan unos flecos”. “Esperamos que en unas horas se pueda hacer oficial esa incorporación”, dijo. Un nuevo integrante en esa demarcación que hace que haya “un número por encima de lo normal”: “Cada uno de los porteros saben de su situación actual y también habían trasladado sus necesidades al Club. Tomaremos decisiones en ese sentido. Estamos aquí para generar un equipo muy competitivo”.
Por otro lado, incidió en que el Club intentó que Amallah “valorase el tema de quedarse” y apuntó que “está en sus manos”. Mientras, sobre Marcos André aseguró que por parte del Real Valladolid “No ha cambiado nada”. Todo ello en un final de mercado con varios frentes abiertos y adaptándose a las circunstancias. “LaLiga va metiendo normas cada año y cada vez parece más de ingeniería financiera”, concluyó.
Lo importante, el Club Domingo Catoira dijo, tras presentar a tres nuevos jugadores, que se trabaja en la incorporación de más piezas cuando se encaran los días más intensos del mercado de fichajes
Domingo Catoira puso en primer lugar al Club para abordar la situación en este mercado de fichajes veraniego. El director deportivo acompañó en sala de prensa a los tres nuevos jugadores blanquivioletas que vienen a reforzar al primer equipo y habló de las opciones para completar la plantilla, siempre bajo el criterio de subir el nivel del grupo, cuando se afrontan los días de mayor movimiento en esta ventana estival.
Sobre la incorporación de Jurić, John y Gustavo Henrique, indicó el directivo que "necesitamos nivel y los tres cumplen en ese sentido, si a partir de eso podemos sumar aspectos que en el fútbol de hoy en día son determinantes, mejor que mejor", e insistió sobre las posibles nuevas llegadas que "nunca hablamos de número concreto, preferimos hablar de jugadores que de verdad creamos que mejoran la plantilla, que ya es buena y no es fácil encontrar a quien nos mejore".
Consultado sobre el proceso de fichajes y contactos con los jugadores, Catoira fue rotundo al zanjar que "aquí sobran los personalismos, las operaciones las hace el Real Valladolid" y reiteró que, también apoyado en el trabajo que se hizo antes de su llegada, "los jugadores vienen a ayudar en el ambicioso objetivo de volver a Primera, lo importante es el Club y no quien hace la primera llamada". Un trabajo que desde ahora y hasta el cierre de mercado son vibrantes ya que "los últimos días son dinámicos, tenemos que estar expectantes por lo que pueda pasar también con los nuestros, y salvo en portería y centrales, por número y nivel, estamos abiertos a todo en todas las posiciones".
Domingo Catoira fue interrogado por varios nombres propios, los que suenan para llegar y los que podrían salir. De ese modo, repasó que "sobre Amallah no tenemos constancia de ningún cambio" y sobre Malsa y Hugo Vallejo dijo que "tienen gran predisposición en el día a día, nada que reprochar", siempre desde la premisa de que "a estas alturas todos los jugadores saben cuál es la situación, son conscientes y se busca la mejor solución". El director deportivo ensalzó a Garri, "un activo extraordinario del Club, con una capacidad de mejora brutal" y pidió suprimir "etiquetas de primer o segundo equipo, es un tema administrativo más que real, hay 12 o 13 jugadores del filial que entrenan con el primer equipo".
Por último, sobre hipotéticas llegadas se preguntó por dos nombres, los delanteros Marcos André y Puscas. Sobre el primero dijo que "la operación que se articuló en un momento determinado está caída, pero no se descarta a ningún jugador, estamos abiertos a cualquier incorporación si es con nivel para mejorar la plantilla", mientras que del segundo aportó que "está en el mercado como otros sobre los que tenemos que tener información, es un delantero y buscamos esa posición, no hay mucho más".