La venta de Monchu se podía haber paliado mejor con el fichaje del polaco o de Pablo Martínez por ser dos perfiles más asimilables y con capacidad para revalorizarse; Monchu era un jugador importante para Pezzolano pero quizás sí es más reemplazable. Yo creo que el fallo con Monchu es ver a Mario Martín como el sustituto, porque no es el mismo perfil de jugador ni en el plano llegador ni en la faceta organizadora, es un chico con buen toque de balón y que va a crecer a lo largo del año, pero no es un medio organizador sino un pivote defensivo. Con la baja de Monchu al no venir, sobre todo, Kałuziński, a lo que estás renunciando es a ese 8 llegador, ya que Meseguer no ha dado un paso adelante como dice Carliitos y la alternativa real es Kike, que es un jugador peculiar. Amallah no juega tan atrás con Pezzolano, aunque quizás también podía asumir ese rol.
Yo veo muy grave lo de Boyomo y Tárrega; podías perder a uno pero has perdido a los dos que venían de ser con diferencia la mejor dupla de centrales de la categoría, complementarios y perfectos para la idea inicial de Pezzolano, y has recurrido a dos centrales del colista de los cuales uno te encaja como pivote -y pivote malo- con cero unidades de sangre en las ventas y el otro es un central mucho más lento que los dos que tenías. Que recurres a un panadero de Sierra Leona sin conceptos tácticos y resulta que es el mejor...
Y luego lo que dice Iutuf, que estás en Primera y te estás comiendo la morralla que no te vale para competir en la categoría y que te asfixia la planificación por los contratazos infames que has firmado hasta 2026 y 2027 para seguir hipotecando el club.