A mí parecer, y a priori, Francia está un peldaño por encima del resto.
Después Inglaterra y Alemania son selecciones de un nivel muy parejo aunque diría que Inglaterra algo por encima principalmente arriba.
En una cuarta posición aparece Portugal un poco por delante de España e Italia aunque menos de lo que podría parecer por la tendencia que tenemos aquí de ver mejor a los de fuera. En este grupo podría incluir a Croacia y a Bélgica.
En otro escalón inferior están Países Bajos y Turquía
Y después el resto de las que diría que salvo Austria, Ucrania, Suiza y Rep. Checa ninguna debería de inquietar a las principales candidatas.
Respecto a España. Creo que tiene más equipo que nombre y que puede ganar a cualquiera pero también caer con cualquiera. Evidentemente no es la selección que ganó el mundial (que fue un milagro a nivel mundial) pero no es inferior a otras selecciones españolas que yo haya visto a excepción de la de Camacho a la que considero que podía haber sido la primera selección campeona del mundo de España antes de la de 2010. Esa era potente en todas las líneas.
La España actual tiene un portero muy bueno, Zamora de la liga en un equipo potente pero no de los de raza superior
En defensa tiene buenos laterales y centrales solventes. El medio del campo tiene a Rodri y a otros jugadores que también pueden liarla (lástima la lesión de Gavi porque es un jugador que me gusta, aunque es un macarra), Nico Williams es un puñal, Yamal tiene desparpajo y Dani Olmo es exquisito.
Lo peor de España está arriba, no porque sean malos y si por comparación con otras selecciones punteras. Entre Morata y Joselu, más goleador es Joselu, más participativo es Morata. Pero claro compararlo con Kane o Mbappe pués es bastante diferencia.
Dicho todo esto, lo principal es sobrevivir al grupo de la muerte que nos ha tocado y a partir de ahí casi que es cuesta abajo. Vaya grupito...