Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Eurocopa 2024

power_settings_newConéctate para responder
+4
Pulido
SAN ANTOLIN
Kuzuk
mariop222
8 participantes

descriptionEurocopa 2024 EmptyEurocopa 2024

more_horiz
Esta noche con el Alemania - Escocia como partido inaugural, comienza la Eurocopa 2024 y mañana se estrena la Selección Española de Luis de la Fuente a las 18:00 frente a Croacia.

El resto del calendario:

Eurocopa 2024 Calendario-UE

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz

A mí parecer, y a priori, Francia está un peldaño por encima del resto.
Después Inglaterra y Alemania son selecciones de un nivel muy parejo aunque diría que Inglaterra algo por encima principalmente arriba.
En una cuarta posición aparece Portugal un poco por delante de España e Italia aunque menos de lo que podría parecer por la tendencia que tenemos aquí de ver mejor a los de fuera. En este grupo podría incluir a Croacia y a Bélgica.
En otro escalón inferior están Países Bajos y Turquía
Y después el resto de las que diría que salvo Austria, Ucrania, Suiza y Rep. Checa ninguna debería de inquietar a las principales candidatas.
Respecto a España. Creo que tiene más equipo que nombre y que puede ganar a cualquiera pero también caer con cualquiera. Evidentemente no es la selección que ganó el mundial (que fue un milagro a nivel mundial) pero no es inferior a otras selecciones españolas que yo haya visto a excepción de la de Camacho a la que considero que podía haber sido la primera selección campeona del mundo de España antes de la de 2010. Esa era potente en todas las líneas.
La España actual tiene un portero muy bueno, Zamora de la liga en un equipo potente pero no de los de raza superior
En defensa tiene buenos laterales y centrales solventes. El medio del campo tiene a Rodri y a otros jugadores que también pueden liarla (lástima la lesión de Gavi porque es un jugador que me gusta, aunque es un macarra), Nico Williams es un puñal, Yamal tiene desparpajo y Dani Olmo es exquisito.
Lo peor de España está arriba, no porque sean malos y si por comparación con otras selecciones punteras. Entre Morata y Joselu, más goleador es Joselu, más participativo es Morata. Pero claro compararlo con Kane o Mbappe pués es bastante diferencia.
Dicho todo esto, lo principal es sobrevivir al grupo de la muerte que nos ha tocado y a partir de ahí casi que es cuesta abajo. Vaya grupito...

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
3-0.
Partido serio de España y mucha efectividad. Victoria justa pero excesiva que es media clasificación.
En el Penalti no he visto penalti pero la verdad que supongo que es ma producto de la imagen que se otra cosa. Me parecería raro a portería vacía que el jugador se tire. Tal vez se tropezó el solo.... pero tirarse en esa ocasión sería absurdo.
A esperar el próximo partido contra Italia.

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
A mí me ha gustado bastante la primera parte, salvo despistes entre central y lateral sobre todo en el perfil izquierdo; y lo mejor la presión y recuperación en fases altas.

Creo que no somos los mejores ni los favoritos, pero tenemos unas armas muy interesantes con los jóvenes de arriba, con Nico Williams y especialmente Lamine podemos hacer mucho daño, esta clase de extremos es el plus que le faltaba a una selección plagada de mediapuntas y talentos en el centro del campo pero sin desborde y mala leche.

Diría que Francia, Alemania e Inglaterra tienen cada uno jugadores 'clase Mundial' y cada una por diferentes motivos puede ser calificada como favoritos, pero por nuestra parte me parece que hay un grupo bastante compacto e interesante. Y como dice recurrentemente SAN ANTOLIN cuando llegan estos torneos, a día de hoy en el fútbol de selecciones no hay ningún equipo dominante como la España de 2008 a 2012, la Francia de Zidane y demás; hay varios equipos de un nivel muy parejo y España puede estar entre ellos.


La verdadera prueba llega el próximo jueves, pero ojo, hoy hemos tenido delante a Modric y Kovacic y ni la han olido -supongo que para la caverna mediática Pedri sigue siendo un manta y Fabián está en la selección por cosas del seleccionador-.


Buen partido por la mañana de Suiza, a todo esto, dentro de la 'clase media' que puede dar quebraderos en un par de rondas.

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
pues lo habéis dicho todo, hay 5-6 equipos q pueden ganar pero a mí francia y portugal me gustan bastante. de lo poco q he visto no me ha gustado alemania a pesar de los 5goles e inglaterra veremos pero me da q físicamente igual llegan tocados pq su competición es muy dura y a su supuesta estrella, bellingham, le han sobrado 3 meses de liga, pero esto acaba de empezar y es fundamental el estar bien atrás y luego pues lo q dice mario con yamal, nico y demás q en cualquier jugada, por físico y calidad te la pueden liar

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
Una vez visto el vItalia- Albania las conclusiones son escasas.
Se confirma que Albania es el rival más flojo del grupo aunque tiene algún jugador interesante pero poco más.
De Italia pocas conclusiones claras que sacar. El partido en la primera parte se les pone cuesta arriba desde el primer minuto pero reaccionan de manera contundente contra un rival inferior, remontan, siguen inte tando ampliar la ventaja en la primera parte pero el portero de Albania mantiene a su equipo en el partido
En la segunda parte Italia se ha dedicado a mantener el resultado y lo ha hecho sin ningún sobre salto hasta el final del partido en una jugada en la que Manaj (con pasado en España por cierto) a punto ha estado de empatar el choque.
Conclusiones claras con Italia. Su nivel es parecido al de España.
Su jugadores diferenciales son Chiesa y Barella. Su laterales también tienen buen nivel pero sus jugadores diferenciales son los que nombró
El resto del equipo son jugadores con muy buen nivel pero ninguna gran estrella.
España e Italia son casi dos gotas de agua. Pero visto lo visto en los partidos iniciales veo algo mejor a España que a Italia pero he visto también unos veinte minutos de Italia bastante dominadora. Me da la sensación de que España ha mostrado sus cartas mientras que Italia se ha guardado algunas.

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
Yo creo que hay un abanico de equipos que cualquiera en eliminatoria puede ganar a cualquiera incluida a Francia que también,pese a su físico,es vencible.Todo está muy abierto.
España ya llegó a semifinales la anterior edición con un equipo nuevo y ahora con este seleccionador asentado pues parece que vamos teniendo idea de lo que queremos.
Y como decís,tenemos jugadores que pueden sorprender.

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
Lo malo es que en condiciones normales nos aguarda un Alemania vs España en cuartos.
Ya era hora de abandonar el tiki-taka pasado de vueltas, más de una década nos ha costado dejarlo atrás. Nico y Lamine son dos auténticos puñales, y con un futuro muy prometedor. Da gusto tener dos extremos así.

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
A Alemania ningún miedo como a ninguna...Puedes ganar o perder..De ahí a que te humillen pues no tiene pinta.

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
Alemania rival flojito.
Parece la brasil de Pelé pq juega kross y la prensa madrileña está a full con el chico q es el jugador menos diferencial de Alemania,pero vamos,yo no les veo nada

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
A mí tampoco me parece que Alemania sea la Brasil del 70, pero el factor de la localía en estos campeonatos suele pesar bastante.

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
A ver, ser local el Alemania... mira los datos de inmigración, casi todos los países del campeonato pueden meter 50.000 tíos de entre 20 y 30 años en un estadio.

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
Y q hace 40 años q un local no gana la Eurocopa,Francia gracias a arconada

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Alemania rival flojito.
Parece la brasil de Pelé pq juega kross y la prensa madrileña está a full con el chico q es el jugador menos diferencial de Alemania,pero vamos,yo no les veo nada



Me pasa lo mismo con Inglaterra, individualmente unos jugadores que te cagas, una línea de mediapuntas cojonuda con Foden, Saka, Cole Palmer, la gran estrella del fútbol mundial Jude, Kane y todo eso; pero joder, si Pezzolano nos ha dado un fútbol conservador lo de Southgate debería ser hasta pecado

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
Otra jornada de Eurocopa acabada
De Países Bajos y Polonia poco que decir. Ni guna delas dos me.parece candidata a ganar la Eurocopa aunque son solventes ambas.
Eslovenia y Dinamarca. Me ha sorprendido para bien el partido de Eslovenia. Dicho esto ninguno de los dos es candidato a la victoria final.
Serbia e Inglaterra. El resultado ha sido injusto con los méritos de unos y otros. Lo justo habría sido el empate. En este partido se ha impuesto la mayor calidad de Inglaterra. Inglaterra es una de las favoritas al torneo pero visto el partido es una selección menos potente d ello que por nombre parece. Ojo que los Serbios no son cojos, vistos todos los partidos del grupo pueden pasar como segundos.
Para mañana Rumanía y Ucrania. Ucrania creo que pasará a las eliminatorias.
Bélgica y Eslovaquia. Favorita Bélgica que pasará también pero no creo que llegue demasiado lejos.
Austria y Francia. Francia es la favorita para el partido y para el torneo pero ojo porque creo que está lleno de jugadores con tendencia a no competir los 90 min y por ello con la cabeza pueden perderla ventaja que tienen con los pies.

descriptionEurocopa 2024 EmptyRe: Eurocopa 2024

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder