Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

seguimos retrocediendo

power_settings_newConéctate para responder
+18
burgundio
kovalenco
pirrol
cv
multicultural
McClane
hristo
togodumno
medellín
pelao
Khrane
Vallis Tolitum
Demorado
PRISCO
Judas
pucelano15
Dimar
amor1995eterno
22 participantes

descriptionseguimos retrocediendo - Página 4 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
OK el articulo miente.
un saludo medellin.

more_horiz
Yo no digo que el artículo mienta, Prisco, sólo digo que me parece una interpretación maniquea de un supuesto auge de la fiesta taurina en Francia. Yo no sé los festejos que hubo programados en 2007 en Francia, para creerme que ha habido un importante incremento porque ha habido 150 festejos.

Mal lo empiezan a ver estos taurinos integristas, cuando se agarran a una interpretación tan parcial, para desprestigiar el antitaurinismo en España.

Un saludo.

more_horiz
PRISCO escribió:
Hola dimar respeto tu opinion y respeta la mia.
Un saludo dimar.

¿Dónde no te he respetado?? A ver si lo he hecho y yo no me he enterado :h4: .

more_horiz
Pues estoy con prisco, no solo se estan extendiendo el fiesta en el pais galo sino q demas esta siendo muy cuidada por las adminitraciones donde tienen lugar esos eventos .

more_horiz
¿Pero qué cojones importa que los toros sean populares en francia o en singapur? Seguirá siendo una tortura innecesaria a un animal.
Ahora, no me sorprende que a mucha gente se la pele que se torture a un animal. Al fin y al cabo, son casi los mismos a los que se la pela que se torture a personas en guantánamo, por ejemplo.

more_horiz
Claro , claro , lo mismito es. Es q gente como yo, sabina, serrat, etc etc estamos a favor de guantanamo, bush, aznar, la guerra de irak etc etc.

more_horiz
TOGODUMNO si no aguantas la barbarie,hazte vegetariano.
Como veo que desconoces como se matan alos animales en los mataderos.
Tampoco comas chiorizos,pues si supieras la barbarie que se hacen con los pobres cerditos......
Y si tu mezclas politica con los toros,tambien la mezclo yo,y si tanto te indigna la barbarie de los toros,demuestrame tambien que te jode por ejemplo....la barbarie de eta?por ejemplo.

more_horiz
POR CIERTO TODOGUMNO
Por que no respetas que haya gente que le guste la tauromaquia?
A mi no me compares ni con bush ni guantamo ni castro.
Ofensas las minimas.
Un saludo

more_horiz
Pero qué tonterías, Prisco.
ME CAGO EN ETA, EN BATASUNA, Y EN EL PNV, el partido de los recolectores de nueces. ¿Demostrado? Si no es suficiente, dime qué quieres que haga. ¿Te lo digo bailando la conga?
Y a ver qué tiene que ver matar a un animal para alimentarse, algo necesario hasta cierto punto, con la tortura para divertirse. Seguro que lo entiendes, prisco, que no es tan difícil.
¿Y quién te dice a ti que yo no sea vegetariano?
Lo que pasa es que te la pela la tortura, como a kolvjose. Es así de sencillo. Lo que no sé es por qué no lo decís claramente, no os avergonceis.

more_horiz
PoTR EDUCACION NO TE DIGO NADA.
UN SALUDO

more_horiz
PRISCO escribió:
PoTR EDUCACION NO TE DIGO NADA.
UN SALUDO

Pues yo sí que te digo más cosas.
No puedo respetarte. Igual que no respeto a los que apoyan la tortura a personas o la pena de muerte, no puedo respetar a los que apoyan la tortura a animales. Respeto ninguno.
Me río yo de tu educación. Si se traduce en aficiones como esta, me río yo de tu educación.

more_horiz
amor1995eterno, ya tienes el hilo de 4 páginas Very Happy

Unos y otros, ¿en serio no diferenciáis la tauromaquia de otras tradiciones de tortura a los animales? Y digo diferenciar, no apoyar o denostar.

Insisto, como "taurino", así, con minúsculas, la batalla ética, perdida de antemano.

more_horiz
PERO Q SABRAS TU Q ME LA PELA O Q NO ME LA PELA,y te repito a ver si te keda clarito , yo no me divierto con la tortura me divierto con un buen natural, con unas ceñidas chicuelinas , o con unas buenas navarras. Y yo no me aveguenzo de q me gusten los toros, tu lo ves como una tortura pero yo no , al igual q tu no lo ves como un arte y por eso yo no te llamo enemigo del arte o inculto , cosa q tu a mi si haces acusandome de lo q no soy, todo dista del color con el q se miren las cosas amiguito.

Ya solo falta q como tb fumo se me acuse de cargarme la capa de ozono.

more_horiz
kolvjose escribió:
yo no me divierto con la tortura me divierto con un buen natural, con unas ceñidas chicuelinas , o con unas buenas navarras.

Muy bien, amiguito. Entonces, ¿qué falta hace que al toro se le pique con la garrocha, que se le planten las banderillas y que se le mate al final?
¿O es que si no se le pica y no se le plantan las banderillas, si no se le tortura un poco al principio en condiciones... el toro, en plenitud de facultades, es demasiado peligroso para el payasete vestido de luces, y no puede hacer las ceñidas chicuelinas para que las disfrutes?

Demorado escribió:
Unos y otros, ¿en serio no diferenciáis la tauromaquia de otras tradiciones de tortura a los animales? Y digo diferenciar, no apoyar o denostar.

Insisto, como "taurino", así, con minúsculas, la batalla ética, perdida de antemano.

Supongo que te referirás a que la batalla ética la tienen perdida de antemano los taurinos.

¿Diferenciar? Sí, claro. No es lo mismo el "aislamiento sensorial" que usan en Guantánamo para volverles locos, que las torturas medievales, los latigazos, sacar las uñas a mordiscos o cortar los huevos a la gente. Es distinto, sí. ¿Y qué? Para mí, habría que prohibirlo todo, el toro de la vega y el toro de la plaza.

more_horiz
togodumno escribió:

Demorado escribió:

Supongo que te referirás a que la batalla ética la tienen perdida de antemano los taurinos.

¿Diferenciar? Sí, claro. No es lo mismo el "aislamiento sensorial" que usan en Guantánamo para volverles locos, que las torturas medievales, los latigazos, sacar las uñas a mordiscos o cortar los huevos a la gente. Es distinto, sí. ¿Y qué? Para mí, habría que prohibirlo todo, el toro de la vega y el toro de la plaza.

Sí, me refiero a eso, en ese ámbito no hay argumentos para los taurinos.

En el ejemplo que pones entras en una postura fundamentalista. Sin defender la tauromaquia por las razones que doy en cada uno de los post que he aportado, comparar a un taurino con un torturador medieval o con la sofisticación de la tortura guantanamera hacia seres humanos me parece sensacionalista y tremendista. Creo que la fiesta tiene los años contados y las tradiciones de Tordesillas, Cuéllar, etc. incluso las horas, pero el juicio de valor que lanzas contra los que podemos disfrutar de una corrida de toros es comparable al que los "veganos" o "crudiveganos" utilizan tildando de caníbales a los consumidores de carne animal.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: