Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

seguimos retrocediendo

power_settings_newConéctate para responder
+18
burgundio
kovalenco
pirrol
cv
multicultural
McClane
hristo
togodumno
medellín
pelao
Khrane
Vallis Tolitum
Demorado
PRISCO
Judas
pucelano15
Dimar
amor1995eterno
22 participantes

descriptionseguimos retrocediendo - Página 5 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Q gratuito es hablar sin entender , solo enfrascado en la teoria de q es tortura y punto , mira para discutir y polemizar hace falta q uno este dispuesto a entender al otro y tu togdumno con tus postura estas cerrado y no pienso seguir con la discusion .

more_horiz
Me planteas, Demorado, que es sensacionalista y tremendista comparar la tortura a un ser humano con la tortura a un animal. Me voy a tener que poner filosófico.
¿Por qué nos oponemos (los que nos oponemos) a la tortura humana? Principalmente, y aparte de otras muchas razones, por empatía. ¿Y qué es la empatía? La capacidad de ponerse en el lugar de otro. Todos los seres humanos sabemos lo que es el dolor, físico y psicológico. Pero solo algunos, qué le vamos a hacer, son capaces de relacionar ese dolor con el dolor de otro, y hacer que eso les resulte intolerable. Hay mucha gente, quizá por limitación cerebral, que no es capaz de relacionar su dolor con el dolor ajeno. Que rechaza su dolor pero inflige, o aprueba que se inflija, dolor a otros, consciente y evitablemente, siempre que le proporcione beneficio o placer de algún tipo. Y tenemos que convivir con ellos. Hay que joderse.
Luego están los que aprueban su propio dolor, e incluso se lo infligen. Que me parece muy bien, ojo. Pero que no nos obliguen a los demás a que tengamos sus mismos gustos.
Bien. ¿Por qué relacionamos, los que lo relacionamos, nuestro dolor con el de otro ser humano? Porque, instintivamente, lo sentimos, a ese ser, parecido a nosotros. E intuimos que sufre igual.
Y ahora la cuestión clave. ¿Con qué otros seres, aparte de los humanos, podemos sentir empatía? ¿Podemos sentir empatía con una ameba? ¿Con una medusa? ¿Con un roble? ¿Con un gusano? En general, creo que no. Hombre, tú puedes tener una planta en casa y tenerla mucho cariño. Igual que puedes tenerle cariño a Peter Parker alias Spiderman y sufrir con sus desgracias, pero Spiderman no existe y la planta, no es que no exista, ojo, que es un ser vivo, pero instintivamente sabes que no sufre ni disfruta, no tiene querencias ni desavenencias, solo absorbe energía, la desprende y sobrevive.
¿Pero... podemos tener empatía con un perro, con un gato, con un chimpancé, con un toro, con una vaca, con un caballo? Yo creo que, en general, sí. Instintivamente, sabemos que sufre, que disfruta, que reconoce a sus crías, que las cuida, que puede estar tranquilo, que puede estar furioso... en resumen, que tiene un cerebro lo suficientemente desarrollado como para tener lo que entendemos por EMOCIONES.
Por tanto, soy capaz de sentir empatía con el toro, y oponerme a su tortura. De nada me sirven las objeciones de los que no sienten empatía ni siquiera por el resto de los seres humanos... quizá solo por sus más allegados... o ni siquiera eso, quizá solo por sí mismos... o ni siquiera eso, quizá por nada ni nadie... esas opiniones sí que me la pelan.
Además es que, instintivamente... no es nada refexionado, en serio... creo que quiero alejar lo más posible el peligro de mí... me da la impresión que los que disfrutan con la tauromaquia, quizá, por qué no... estén también acostumbrados a maltratar a su perro... y quizá, también, por qué no, se hayan divertido alguna vez mofándose y maltratando a alguna persona con retraso mental... y quizá, por qué no, se comporten cruelmente con algún anciano, con algún niño... con su mujer o con su marido... con un negro... con su empleado... con cualquiera que consideren que es inferior a él o a ella o está ahí para aguantarle a él o a ella... y, bueno, cualquier día me quieren joder a mí.
Vamos, resumiendo, que, instintivamente, me da la impresión que los que practican o disfrutan con la tauromaquia son un poco hijoputillas, dicho, incluso, con cierto cariño y colegueo, para que veais, buen tono y voluntad de consenso que no falten.

more_horiz
NO nada de empatias, los aficionados a los toros somos los creadores de los guantanamos, del hambre en el mundo, del sida, de las guerras , pertenecemos al club de los canteros ,etc etc.

Por cierto, togodumno yo tb puedo sentir empatia por un cochinillo y mas cuando veo babe el cerdito valiente y por eso no dejo de comerlo ni me meto con candido por haber hecho un arte el cocinar a ese animal.

more_horiz
Me haces repetirme innecesariamente, kolvjose.

togodumno escribió:
Y a ver qué tiene que ver matar a un animal para alimentarse, algo necesario hasta cierto punto, con la tortura para divertirse. Seguro que lo entiendes, prisco, que no es tan difícil.

¿Lo entendeis?

togodumno escribió:
¿Y quién te dice a ti que yo no sea vegetariano?

Y lo soy. Pero aunque no lo fuera, no veo por qué hay que torturar al animal antes de matarlo, pese a que eso te parezca un "arte" y te dé mucho placer. ¿Pero qué es lo que os falla en la cabeza?

more_horiz
El problema de base es atribuirle a los animales conceptos humanos y pretender que lo que es válido para seres humanos lo sea también para los animales.

Un animal se mueve única y exclusivamente por instintos y desconoce conceptos como caridad, empatía, respeto, clemencia, piedad, humillación, honor o cualquier otro tipo de trato que se pueda pretender para ellos. Y sólo hace falta ver el comportamiento entre ellos para darse cuenta.

- Perros y otros animales se aparean (por decirlo finamente) con sus propios hijos, hermanos, padres, etc.
- Muchos animales se comen a sus propias crías o, sencillamente, las abandonan a su suerte.
- En camadas, las luchas (a muerte) por el control y convertirse en "macho dominante" son de lo más frecuente. Matar al rival es demostración de fuerza.
- Cuando cazan, empiezan a devorar a su presa mientras ésta aún está viva.
- Las luchas por el territorio contra camadas rivales son constantes en todo tipo de animales y son especialmente crueles entre primates.

Estos son algunos ejemplos pero hay muchos más. ¿Donde está la clemencia en el reino animal? ¿Y la empatía? ¿Y el respeto y/o el amor a sus congéneres? Cómo se puede decir que es lo mismo torturar a una persona X, la que sea, que a un animal que no dudaría en matarte si piensa que puedes amenazar su territorio. Afirmar eso es un auténtico despropósito. Puedes tener cariño a un animal, puedes quererle, puedes llorar su pérdida pero no puedes equiparalo a una persona.

No son humanos, son animales y no ya animales criados en libertad en su própio hábitat en los que interviene el hombre (como puede ser la aberración conocida como caza deportiva, pesca deportiva, matar un gato a pedradas o cazar elefantes para vender el marfil) sino animales criados y mantenidos por el hombre con un único fin. Los animales domésticos para proporcionar compañía. Cerdos, conejos, gallinas, vacas, peces, etc para proporcionar alimento. Y en este caso, los toros de lidia para servir de espectáculo. Puede parecer cruel. Pero igual de cruel es criar a un perro para que te de la patita toda su puta vida que criar a un toro para que participe en espectáculos taurinos. Es utilizar a un animal en beneficio propio.

Los pajaritos, encerrados en una jaula toda su vida. Los pececitos, dando vueltas hasta que se mueran en una micropecera de un metro cúbico de agua. Los perros, lobotomizados hasta que hagan lo mismo que Pancho, el del anuncio de la quiniela. Los gatos encerrados entre cuatro paredes persiguiendo el reflejo del reloj en la pared. Los esturiones, criados en viveros para arrebatarles todas sus crias y tener algo de caviar. Las vacas, sin poder moverse en un cubículo conectadas a máquinas extractoras de leche hasta que se las mate y despiece. Los cerdos, obligados a revolcarse en su propia inmundicia hasta que se les rebanen los jamones. Los caballos, cuando no están tirando de un carro, se les monta, clava espuelas, pega con la fusta, limita la visión, tira del arreo.

Y cuando a alguno de ellos se les rompe una pata, se les sacrifica. Caballos, perros, vacas, cerdos... todos. Y NADIE DICE NADA.

Es curioso. Ya nadie se acuerda de la caza de focas o la de los visones. Nada cambió pero aquellos problemas ya pasaron de "moda". Ahora toca llenarse la boca hablando de los toros y de lo sádicos que son los taurinos. Dentro de unos meses, pasará también de moda y se hablará de las peleas de gallos, o de perros, los canódromos, los hipódromos, etc y se olvidarán de los toros igual que se olvidaron de las focas o de los visones. Eso si. Mientras tanto, leña al mono que es de goma.

more_horiz
Asi q eres vegetariano, menuda moda de pais de ricos, seguro q sino tuvieses mas q comer animalitos de la selva se kitaban esas tonterias , pero q os pasa como dices tu por la cabeza, yo tb me pongo en el lado d ela verdurita q te comes y pienso pobrecilla sabra q esta naciendo y creciendo para formar luego parte de una ensalada???????? pbrecilla, espero q seas vegentariano y solo comas tofu y nada de huevos leche , etc etc .Y mucho placer me da acostarme con una tia , no una corrida de toros ni un gol del valladolid.

more_horiz
gabacho escribió:
- Perros y otros animales se aparean (por decirlo finamente) con sus propios hijos, hermanos, padres, etc.
- Muchos animales se comen a sus propias crías o, sencillamente, las abandonan a su suerte.
- En camadas, las luchas (a muerte) por el control y convertirse en "macho dominante" son de lo más frecuente. Matar al rival es demostración de fuerza.
- Las luchas por el territorio contra camadas rivales son constantes en todo tipo de animales y son especialmente crueles entre primates.

O sea, que podemos torear, torturar y matar a los delincuentes sexuales, a los militares y a los políticos que les dan las órdenes a los militares. cheers

Dime una sola cosa entre todas estas que el ser humano no haya hecho y haga. Aunque sea de manera excepcional. Abandonar a su suerte a las crías... todos los días, amigo. Cazar. Y ni siquiera por necesidad, mayormente por placer. Comenzar a devorar a su presa aún viva... costumbre muy habitual, la de comer el corazón de la presa, entre muchas tribus. Comerse a sus propias crías: el canibalismo ha sido muy habitual en el pasado, y aun en el presente, de la humanidad.

Y perdona que me ría. hysterical "Luchas a muerte por el control y convertirse en macho dominante"... "luchas por el territorio entre camadas rivales"... hysterical ¡¡PERO SI ESTO ES LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD!!

Pero vamos a ver, a ti que te gusta el wrestling... ¿cómo puedes encontrar tanta diferencia entre humanos y animales?

gabacho escribió:
Estos son algunos ejemplos pero hay muchos más. ¿Donde está la clemencia en el reino animal? ¿Y la empatía? ¿Y el respeto y/o el amor a sus congéneres? Cómo se puede decir que es lo mismo torturar a una persona X, la que sea, que a un animal que no dudaría en matarte si piensa que puedes amenazar su territorio. Afirmar eso es un auténtico despropósito. Puedes tener cariño a un animal, puedes quererle, puedes llorar su pérdida pero no puedes equiparalo a una persona.

¿Dónde está tu clemencia? ¿Dónde tu empatía? ¿Dónde el respeto y/o el amor a tus congéneres, aunque tengan una capacidad cerebral menor que la tuya? Agradece que no piense como tú, porque si no a lo mejor me daba por torearte a ti, banderillas incluidas.

kolvjose escribió:
Asi q eres vegetariano, menuda moda de pais de ricos, seguro q sino tuvieses mas q comer animalitos de la selva se kitaban esas tonterias , pero q os pasa como dices tu por la cabeza, yo tb me pongo en el lado d ela verdurita q te comes y pienso pobrecilla sabra q esta naciendo y creciendo para formar luego parte de una ensalada???????? pbrecilla, espero q seas vegentariano y solo comas tofu y nada de huevos leche , etc etc .Y mucho placer me da acostarme con una tia , no una corrida de toros ni un gol del valladolid.

UNGA UNGA UNGA. HOMBRE GRANDE COMER CARNE, FOLLAR MUCHAS HEMBRAS, JOJOJOJO.
TÚ COMPRENDERME MÍ? NO PREOCUPAR. NO COMER YO A TI. ANTES ROER SAL DE LAS PIEDRAS.

Última edición por togodumno el Lun 29 Sep 2008, 19:27, editado 1 vez

more_horiz
El comer tanto verde te crea un deficit grande de proteinas y vitaminas q te esta afectando al riego sanguineo colega. VEmos q al australopitecino afarensis le imitas muy bien , espero la del robustus q puede ser la pera limonera ( no te comas la pera al verla tan verdecita).

more_horiz
togodumno escribió:
gabacho escribió:

O sea, que podemos torear, torturar y matar a los delincuentes sexuales, a los militares y a los políticos que les dan las órdenes a los militares. cheers

Dime una sola cosa entre todas estas que el ser humano no haya hecho y haga. Aunque sea de manera excepcional. Abandonar a su suerte a las crías... todos los días, amigo. Cazar. Y ni siquiera por necesidad, mayormente por placer. Comenzar a devorar a su presa aún viva... costumbre muy habitual, la de comer el corazón de la presa, entre muchas tribus. Comerse a sus propias crías: el canibalismo ha sido muy habitual en el pasado, y aun en el presente, de la humanidad.

Y perdona que me ría. hysterical "Luchas a muerte por el control y convertirse en macho dominante"... "luchas por el territorio entre camadas rivales"... hysterical ¡¡PERO SI ESTO ES LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD!!

Pero vamos a ver, a ti que te gusta el wrestling... ¿cómo puedes encontrar tanta diferencia entre humanos y animales?

gabacho escribió:

¿Dónde está tu clemencia? ¿Dónde tu empatía? ¿Dónde el respeto y/o el amor a tus congéneres, aunque tengan una capacidad cerebral menor que la tuya? Agradece que no piense como tú, porque si no a lo mejor me daba por torearte a ti, banderillas incluidas.

kolvjose escribió:

UNGA UNGA UNGA. HOMBRE GRANDE COMER CARNE, FOLLAR MUCHAS HEMBRAS, JOJOJOJO.
TÚ COMPRENDERME MÍ? NO PREOCUPAR. NO COMER YO A TI. ANTES ROER SAL DE LAS PIEDRAS.

La respuesta te la he dado en la primera frase. El error de base es atribuirle conceptos humanos a quien no lo es. Un animal no es un ser humano. Un animal no es un congénere mio con una capacidad cerebral inferior ni superior, ni tampoco tuyo, ni de nadie.

Te hablo de animales y tu me saltas con delincuentes sexuales, políticos... Tio, que no. Que un animal no es lo mismo que un ser humano. Me hablas de respeto en animales cuando es un concepto que un animal nunca llegará a comprender, ni a conocer. ¿Acaso crees que un animal puede ser capaz de aplicar el concepto de clemencia?

Si no atiendes a razones, difícilmente vamos a llegar a entendimiento alguno. Y menos si me saltas con nosequé parida de clavarme unas banderillas. Mejor te las guardas con su aceituna, su pepinillo, su gindilla y su anchoa y te las tomas a la hora del vermú.

more_horiz
SI hombre, como va comer esa anchoa del cantabrico, menudo anchocidio.

more_horiz
Lo del especismo me parece , en la línea de gabacho, sacar de contexto conceptos que sólo son aplicables a los humanos como la dignidad. Por otra parte, es un hecho que evolutivamente estamos diseñados como omnívoros, aunque culturalmente el vegetarianismo o veganismo sea una opción respetable y sana siempre y cuando se hagan esfuerzos por equilibrar la dieta. Si me apuras, es hasta más ecológico.
Dicho esto, por supuesto que no estoy de acuerdo con salvajadas improductivas hacia los animales (y muchas de las productivas me parecen atenuables, como ciertas situaciones en los engordes ,la experimentación o el transporte a los mataderos), entre las cuales incluyo los toros (no los encierros ni los cortes). Pero, por mal que suene (y aunque siento cierto grado de empatía hacia los animales), creo que es símplemente porque nos envilece como humanos regodearnos en el sufrimiento de otro ser vivo por puro placer. Dicho lo cual, aunque tengo reparos a prohibir los toros, creo que es algo que se va a extinguir o va a quedar como algo pintoresco y residual sólo para guiris en unas pocas décadas.

more_horiz
Laughing

Estos son los debates que molan, subiditos de tono.

Créeme, togodumno, que te entiendo y hasta cierto punto empatizo contigo. Incluso que me llames hijoputilla -o hasta hijoputa, para no andarnos con eufemismos- en el contexto de una disertación brillante tiene su aquél y forma parte del juego. No seré yo quien rompa "el cariño y colegueo".

Luego, que tu discurso me parezca consecuente, no evita que se me antoje sensacionalista y excesivo (y mira que empatizo -otra vez- con todo aquéllo que tiende al exceso). Y es que gran parte de tu diatriba se ceba en una idea equivocada, al menos entre los que distinguimos la tauromaquia de los festejos de exaltación del localismo más cutre y pueblerino; el disfrute no está en la tortura del animal, aunque haya suertes en el ritual que entran de lleno en ella. Evidentemente, el desconocimiento lleva a la confusión. Valga el ejemplo de las artes marciales, a las que no soy aficionado, pero donde estoy seguro que el quid de la cuestión no son los peazos de hostias que se arrean los contendientes. Por cojones tiene que haber algo más.

Para acabar, reconozco mis contradicciones y del mismo modo que no pienso rebatirte éticamente, porque no me gusta perder ni a las canicas, te aseguro que -aunque tú mismo reconoces que no es algo reflexionado-, no maltrato a mi gato -aunque tampoco durmamos juntos-, nunca he sentido la erótica de levantarle la mano a una mujer y hasta me he jugado el tipo en el metro por defender a algún inmigrante de piel dudosa -con una coyuntura mínimamente favorable, de héroe tengo poco y también en ocasiones he pecado de cobardía o pragmatismo, que viene a ser lo mismo-. Incluso he tenido empleados en épocas doradas, pero sus quejas no iban más allá del mísero sueldo. Amigo, no todos somos psicópatas, aunque haberlos, los haya.

more_horiz
gabacho escribió:
Te hablo de animales y tu me saltas con delincuentes sexuales, políticos... Tio, que no. Que un animal no es lo mismo que un ser humano. Me hablas de respeto en animales cuando es un concepto que un animal nunca llegará a comprender, ni a conocer. ¿Acaso crees que un animal puede ser capaz de aplicar el concepto de clemencia?

Si no atiendes a razones, difícilmente vamos a llegar a entendimiento alguno.

Yo he visto a lobos y gorilas cuidar a sus crías con toda la dedicación de que son capaces. Y a algunos humanos maltratar a sus crías con una saña inconcebible. Estoy convencido de que muchos mamíferos son capaces de dar cariño y de agradecer el cariño que se les da. Y que algunos humanos no son capaces de ninguna de las dos cosas. No por eso estoy a favor de que se torture a estos psicópatas humanos. Aunque tú, para ser consecuente, sí deberías estarlo. O al menos no debería de importarte (que lo mismo no te importa, no lo sé).

Y a otra cosa no atenderé, pero a razones siempre atiendo. No hago otra cosa más que intentar razonar. Intercalando, eso sí, y aprovechando el tema del debate, algún que otro puyazo.

Demorado escribió:
el disfrute no está en la tortura del animal, aunque haya suertes en el ritual que entran de lleno en ella

Ya se lo decía antes a kolvjose. Esas suertes del ritual (picar, banderillear y matar de una, dos, tres o vete a saber el número de estocadas) sobran. Lo que pasa es que si no se le pica y se le banderillea, no se le puede torear. Ahhhh, claro. Cuando el toro está fuerte, levanta mucho la cabeza y es muy peligroso. Hay que torturarle antes, para poder uno lucirse. Pues mira, si tuvieran de verdad valor, intentarían torearles a las bravas. No sé si sería más bonito o más feo, pero estoy seguro que si se limitasen a darle capotazos y luego le metieran a chiqueros, sin más, no estaría yo aquí discutiendo de esto.

Exhausto estoy. A ver si nos conocemos un día, Demorado, y seguimos discutiendo, incluso subidos de tono, pero con unas cañas.

more_horiz
Mira amiguito,a mi ese tono que usas no me mola para nada.
En el momento que me estas diciendo que no me respetas,ni que tengo educacion hasta aqui me paro y contigo untentare no cruzarme mas por el foro.
Eres tu el que mezclas tauromaquia,por cierto arte,con tradiciones y guantamo yt su puta madre.....
AMIGUITO SIN MAS LO DICHO.........
TENGO UN ORGASMO VIENDO MANOLETINAS DE MANOLETE O DERECHAZOS ALTOS DE CURRO ROMERO O EL CAPOTE DE RAFAEL DE PAULA O EL TEMPLE DE JOSELITO.......
ARTE AMIGUITO ARTE......Y EDUCACION.

more_horiz
gabacho escribió:
El problema de base es atribuirle a los animales conceptos humanos y pretender que lo que es válido para seres humanos lo sea también para los animales. ¿El dolor y el sufrimiento no es atribuible a los animales?
Un animal se mueve única y exclusivamente por instintos y desconoce conceptos como caridad, empatía, respeto, clemencia, piedad, humillación, honor o cualquier otro tipo de trato que se pueda pretender para ellos. Y sólo hace falta ver el comportamiento entre ellos para darse cuenta.
Un animal se deja matar por preservar a sus criaturas, de muchos humanos lo dudaría, muchos de ellos no tienen prole para no complicarse.
Estos 5 puntos hacen rechinar los dientes, ni un antropólogo hubiera definido mejor al ser humano
Estos son algunos ejemplos pero hay muchos más. ¿Donde está la clemencia en el reino animal? ¿Y la empatía? ¿Y el respeto y/o el amor a sus congéneres? Cómo se puede decir que es lo mismo torturar a una persona X, la que sea, que a un animal que no dudaría en matarte si piensa que puedes amenazar su territorio. Ahora entiendo lo de Guantánamo, si piensan que los moros amenazan su territorio, hacen bien en torturales. Afirmar eso es un auténtico despropósito. Puedes tener cariño a un animal, puedes quererle, puedes llorar su pérdida pero no puedes equiparalo a una persona. Pues entre Aduritz (mi gato) y Bush o José Tomás yo no tengo ninguna duda.
No son humanos, son animales y no ya animales criados en libertad en su própio hábitat en los que interviene el hombre (como puede ser la aberración conocida como caza deportiva, pesca deportiva, matar un gato a pedradas o cazar elefantes para vender el marfil) sino animales criados y mantenidos por el hombre con un único fin. Los animales domésticos para proporcionar compañía. Cerdos, conejos, gallinas, vacas, peces, etc para proporcionar alimento. Y en este caso, los toros de lidia para servir de espectáculo.¿Espectáculo? A cualquier trapo llamas camisa Puede parecer cruel. Es muy cruel. Pero igual de cruel es criar a un perro para que te de la patita toda su puta vida o para sacarle a pasear y llevarle al veterinario, alimentarle, quererle como una parte de la familia y llorarle cuando se muere que criar a un toro para que participe en espectáculos taurinos. Es utilizar a un animal en beneficio propio. No sabía yo que cuando obligué a la Pincianillas a ir al cole era en mi propio beneficio, ya decía yo que lo que me han costado algún dia lo recuperaré.Los pajaritos, encerrados en una jaula toda su vida. Los pececitos, dando vueltas hasta que se mueran en una micropecera de un metro cúbico de agua. Los perros, lobotomizados hasta que hagan lo mismo que Pancho, el del anuncio de la quiniela. Los gatos encerrados entre cuatro paredes persiguiendo el reflejo del reloj en la pared. Los esturiones, criados en viveros para arrebatarles todas sus crias y tener algo de caviar. Las vacas, sin poder moverse en un cubículo conectadas a máquinas extractoras de leche hasta que se las mate y despiece. Los cerdos, obligados a revolcarse en su propia inmundicia hasta que se les rebanen los jamones. Los caballos, cuando no están tirando de un carro, se les monta, clava espuelas, pega con la fusta, limita la visión, tira del arreo. ¿Alguien de este lado ha dicho que eso está bien?
Y cuando a alguno de ellos se les rompe una pata, se les sacrifica. Caballos, perros, vacas, cerdos... todos. Y NADIE DICE NADA. Que brutos, con lo que mola dejarles sufriendo

Es curioso. Ya nadie se acuerda de la caza de focas o la de los visones. Nada cambió pero aquellos problemas ya pasaron de "moda". Ahora toca llenarse la boca hablando de los toros y de lo sádicos que son los taurinos. Dentro de unos meses, pasará también de moda y se hablará de las peleas de gallos, o de perros, los canódromos, los hipódromos, etc y se olvidarán de los toros igual que se olvidaron de las focas o de los visones.¿Tú crees? Eso si. Mientras tanto, leña al mono que es de goma. ¿También mola dar leña al mono? Como para acercarse una muchacha a vosotros, se ve con las bolas chinas por los oidos

Voy a cambiar el avatar una semana en honor a los olvidadizos, una preciosa cría de foca.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: