kovalenco escribió:CASTILLA SE PERTENECE, A NADIE PERTENECIERA.
Mi dia nacional es Villalar, el 12-Octubre es el dia del Pilar nada más
tambien los cerdos con tricornio celebran "su dia"
kovalenco escribió:CASTILLA SE PERTENECE, A NADIE PERTENECIERA.
Mi dia nacional es Villalar, el 12-Octubre es el dia del Pilar nada más
medellín escribió:
Quienes están en el poder, necesitan y promueven una base ideológica para que la clase trabajadora se sienta identificada con su proyecto político, y lograr así un respaldo popular para poner en práctica políticas antisociales y de recorte de derechos, las cuales les sirven para perpetuarse en el poder. Un pilar fundamental de ese sustento ideológico es el españolismo, que consiste en un nacionalismo reaccionario que afirma y exalta la idea de España como nación superior, negando a los pueblos, tanto de dentro como de fuera del Estado español, su identidad cultural y la lucha por su soberanía y autodeterminación. Así, se intenta anular la conciencia de clase de los/as trabajadores/as y promover valores insolidarios entre los pueblos. Por eso el 12 de octubre no tenemos nada que celebrar.
darth vader escribió:Para debatir sobre la izquierda y sus ideales y la derecha y los suyos, creo que sería importante definir cual son estos ideales. Si pensamos que izquierda es estar a favor del pueblo palestino y de la republica, no hay mucha diferencia con el discurso de la extrema derecha.
togodumno escribió:darth vader escribió:Para debatir sobre la izquierda y sus ideales y la derecha y los suyos, creo que sería importante definir cual son estos ideales. Si pensamos que izquierda es estar a favor del pueblo palestino y de la republica, no hay mucha diferencia con el discurso de la extrema derecha.
No, hombre. Se supone que las izquierdas buscan el igualitarismo entre los humanos, en mayor o menor grado, y cada una de ellas (de las izquierdas) a su manera, con medios distintos. Mientras que las derechas defienden más el que no se intervenga tanto, y se deje que cada cual se busque las habichuelas a su manera, de tal manera que el que valga prevalezca y el que no valga tanto sirva al que vale.
Así más o menos por encima.
togodumno escribió:No sé si te entiendo bien, darth vader. Pero no, no creo que todos los políticos busquen el mismo fin. A menos que te refieras a la detentación de poder. Sí, en ese caso, casi todos buscan el mismo fin. ¿De no ser ese, cual es el fin al que te refieres?
¿Y cual es el sistema que sabes que es imperfecto? No seas tan críptico.