Demorado escribió: No te quito tu parte de razón. Un par de puntualizaciones: si los sindicatos estuvieran beligerantes ahora mismo los acusaríais de irresponsables, vamos que siempre habría cera.
Estos sindicatos son "mucho lirili y poco lerele". En teoría se deben a los trbajadores, el paro de dispara, los expedientes de regulación de empleo también. Y donde están los sindicatos? En casa que hoy llueve. No es una cuestión de responsabilidad con el Gobierno sino con sus trabajadores. Pero me da la impresión que la UGT tiene mucho que agradecer a Zapatero por aquello de los bienes confiscados durante la Guerra Civil que le ha proporcionado pingües beneficios al sindicato. Por eso nunca morderán la mano que les da de comer.
Demorado escribió: En el caso del PP, se le han criticado sus políticas, como se le critican al PSOE. La identificación con el franquismo es bastante certera en buena parte de este partido, igual que el mismo doble discurso que le criticas a la izquierda; mencionas la Ley del Divorcio, pero en todos estos años de democracia han votado contra la Ley de las Autonomías, los Estatutos de Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía, la ley del Aborto, la del Matrimonio Homosexual, la de Memoria Histórica -qué miedo-, incluso pidieron la abstención en el referéndum de la OTAN.
De acuerdo con lo que dices. Es a lo que voy. Se critica una ley y luego se aprovechan de ella. Y si no puedo poner más ejemplos de cómola izquierda ha criticado leyes y se ha aprovechado de ellas es por una parte porque el PP aprobó menos leyes de calado social, las cosas como son, salvo el fin del servicio militar obligatorio (criticado por Felipe González, quizá con razón) y también porque ha gobernado muchos menos años.
En el tema de los estatutos hay que tener también cierta mirada histórica. Entonces AP no iba a aprobar unos estatuto desde su punto de vista inciertos, sobre todo para un partido que prefería un estado centralizado. Hoy, en cierta medida, el tiempo le ha dado la razón. El autogobierno se ha ido de las manos, algunas competencias concedidas entonces son irresponsables y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque exijan la trasferencia de competencias concedidas hace 30 años. Si nos sorprenden ahora, cómo no va a sorprender entonces.
Hoy sin embargo el PP ha estado en la aprobación de todas las reformas estatutarias menos la catalana (porque no quiso el PP y también, no lo olvides porque a Piqué le echaron de los acuerdos del Parlamento Catalán por aquello del pacto del Tinell) Estatuto que va a ser inconstitucional y donde el PP, lógicamente, dará cera al Gobierno por ser parte de un esatuto que hasta un niño de primaria veía que era inconstitucional.
Demorado escribió: Y ahora, con todo el sentido de estado del sr. Rajoy y compañía, han votado contra los presupuestos, obligándole al PSOE a pactar con los nacionalistas -luego que la abuela fuma- sólo por desgastar al Gobierno. Es decir, se ha opuesto siempre y por sistema a todo aquello que significa progreso y modernización, pero cuando llega al poder no deroga nada. ¿Cómo no se le va a tildar de derecha cavernaria?
El PP vota contra los presupuestos porque precisamente piensa que no son buenos para el progreso, la modernización ni para suavizar la crisis. Así lo piensa el PP, CiU y Coalición Canaria. Porque el PSOE en vez de sentarse con el PNV a negociar los Presupuestos a cambio de nuevas transferencias se podría haber sentado con el PP y tratar de llegar a acuerdos. Lo que no se le puede pedir a un partido político es que vote con el PSOE aunque piense que lo que hacen los socialistas está mal. De la misma manera que el PSOE votó en contra de todos los presupuestos del Estado en tiempos de Aznar y nadie le llamó anti español. La oposición se llama así porque se opone al gobierno. Sea del signo político que sea.
La derecha cavernaria, frase de Federico Luppi, no es más que el insulto que busca el desprestigio de quien no tiene mayores argumentos. No tiene nada que ver con el progreso ni con la modernización. España avanzó más en 8 años de Aznar que en 13 de Gonzalez:2 ejemplos: en Francia decían que la España de Aznar estaba dando lecciones de economía al mundo. Otro muy significativo, el aumento de la inversión estatal en I+D+i es exáctamente la misma con Aznar que con Zapatero, sin embargo parece que Zapatero hace más que Aznar. Pura propaganda. Hablamos de avances sociales? Entonces es justo reconocer la obra de la izquierda, pero con pinzas. El matrimonio entre personas del mismo sexo es formidable. La ley de dependencia también, aunque nació muerta porque ni Gobierno central ni autoómico le dan fondos y más parece una ley de cara a la galería sin ningún valos práctico que no sea el de salir en losperiódicos. La ley de igualdad es horrorosa. Y la Ley contra la violencia de genero, está mal planteada en el fondo y en las formas, da la sensación que esa lacra está mal estudiada, se aprobó en 2 meses, es imposible poder estudiar, atajar y solucionar la violencia machista en sólo dos meses. Es inaudito que desde que esta ley existe haya más muertes. Más propaganda.
Y ahora,la izquierda, Pepiño Blanco a la cabeza, está carente de ideas, no sabe que hacer, se le viene la crisis encima y su único argumento es ese. No hay soluciones, hay insulto. Es la busqueda del empate. La autocrítica para el PP que para eso perdió las elecciones ¿verdad?