Antes de seguir con el comentario, me gustaría saber si algún medio de Valladolid ha cuestionado en el algún momento la gestión de la pretemporada del Real Valladolid. No puedo estar a todas las emisoras y periódicos, y quizá alguien haya sido abiertamente crítico con el club y lo desconozco.
Por lo que sé y escucho y leo, los aspectos negativos de la pretemporada, se están ofreciendo desde los paniaguados (byv11 dixit) medios locales, como responsabilidad de los escoceses. Pero, ¿qué "Gran Gestor" estuvo en Escocia acompañado de un empleado del club organizando la pretemporada? ¿Otra vez se va de rositas?
El asunto de Arzo y Jacobo, el esperpento el partido del Celtic, la lavandería, los entrenamientos en la pradera, etc... Son muchas cosas criticables, que se pasan por alto, y estamos ante una nueva temporada, en la que el "Gran Gestor" está acumulando cada vez más poder de maniobra. Y miedo me da...
Hablo desde el desconocimiento y quizá meta la pata, si es así que alguien me corrija, en público, o en privado, pero me da la sensación de que se ha ido a Escocia con las cuentas de la lechera, a una pretemporada, que dependía de que fuese "rentable" para el Real Valladolid, de las taquillas que se hiciese en Escocia. Esa es la lectura que yo saco de todo lo que ha sucedido al final, tras el pitorreo del partido del Celtic.
El Celtic, está recien elimimado de la Champions por el Sporting de Braga, y está a punto de empezar la Liga. Cuando se cerró el partido con ellos, nadie sabía si seguiría en Champions. Hacía tiempo que no había ninguna señal de su partido con nosotros en la web. Foreros de Pasión Violeta (Juancar y Josema, si no recuerdo mal) fueron los primeros en sacar que no se jugaría en Celtic Park, y DURANTE SEMANAS, las señales que recibíamos o intuíamos eran que el partido del Celtic era muy raro. Al final, todos sabemos lo que ha sido el partido del Celtic. Una pachanga en toda regla. Y para más cojones, la viabilidad económica de la pretemporada dependía de la taquilla de ese partido, en el que el propio Gran Gestor había estado mendigando a todo un Celtic para que se jugase en Celtic Park, y así percibir una importante taquilla. ¿Esto es serio? ¿Este es el Real Valladolid? Para mí, con todos los respetos a la gente que está trabajando en el club, que estará aguantando buenos chaparrones, este club es cada día más una caricatura, en el aspecto institucional.
Parece que el Gran Gestor, ha adoptado esta temporada el papel de actor principal de esta comedia. Espero que las consecuencias de sus gestiones, sean proporcionales a los resultados de las mismas. Éste año no hay Olabe, Mendlíbar, Marcos Alonso, Kresic, Vázquez, Sousa, Jairo Castillo, Broli, etc, etc, etc, etc... que tapen las vergüenzas del Gran Gestor. Y ocupar un papel de tal protagonismo, supone tener más márgen de error. Ya veremos con nos luce el flequillo en unos meses.
Y los medios locales que sigan así, calladitos, y fumando todos de la pipa de la paz.