Cifuentes, alternativa por Cristian
Álvaro del Moral, del Benidorm, ofrecido como refuerzo para la delantera
01.08.08 -
J. A. M. V.
| VITORIA
La incorporación de un lateral derecho se está haciendo de rogar en el Alavés. Entre que se resisten a salir Edu Alonso y Calderón, los ocupantes la Liga pasada, y se complica el fichaje de Cristian (Cádiz), el tiempo pasa y el equipo vitoriano carece de un futbolista que asuma la titularidad en esa demarcación defensiva.
La espera por Cristian se está haciendo imposible. Primero aguardó el jugador al Alavés por expreso deseo de José María Salmerón y ahora es el club albiazul quien se impacienta por la inconcreción del asunto. Se ha llegado a un punto sin retorno. El Cádiz ha anunciado en público que el jugador se queda. Él mismo lo acata. «Si ven que soy necesario aquí para Segunda B, pues seguiré trabajando y arrimando el hombro. Si me tengo que quedar, pasaremos página», declaró ayer Cristian, mientras su representante, el ex jugador alavesista Pedro Riesco, trataba de forzar su salida con un club caído a Segunda B.
Por si Cristian pasa a la relación de fichajes imposibles, el Alavés empieza a manejar otras posibilidades para un puesto esencial de su plantilla. Dos son los nombres que se contemplan en Mendizorroza con fuerza, uno nuevo, Daniel Cifuentes (Valladolid), y otro viejo, con el interés renovado, Iban Fagoaga (Granada 74). El madrileño Cifu, de 28 años, se quedó ayer en Valladolid apartado mientras la expedición blanquivioleta viajaba a su retiro veraniego en Holanda. El director deportivo del Alavés, Javi Pérez, conoce al mejor Cifu, el que destacó en el Eibar, lo que le abrió las puertas de Primera con la Real Sociedad. Ahora, sin embargo, el menudo jugador pasa por una peor racha. La Liga anterior sólo disputó 646 minutos con José Luis Mendilibar.
La opción del guipuzcoano Fagoaga, que en un principio se planteó como refuerzo de defensa central, se acaba de retomar en el Alavés también para el costado derecho de la zaga. Su polivalencia lo permite. Rescindido del Granada 74, Fagoaga está libre en el mercado y vendría a Vitoria encantado de la vida. Su fichaje lo avala igualmente el secretario técnico albiazul, al que lo tuvo en Ipurua.
Delanteros
La delantera es el otro frente abierto por Javi Pérez para avanzar en la construcción del nuevo Alavés. Se espera a la resolución de Goran Maric, a quien el Celta pone trabas para recalar en un competidor de Segunda si no hay dinero de por medio. «Si me mandan cavar zanjas, las cavaré. Estoy aquí para trabajar», confesó ayer el goleador gallego, deseado por un montón de conjuntos.
En las últimas horas se ha sumado a la lista de futuribles albiazules Álvaro del Moral, ex del Atlético, que goleó con el Benidorm, de Segunda B, hasta hace poco y que renunció a su renovación en espera de mejores opciones. Ha sido ofrecido al Alavés.
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080801/deportes/alaves/cifuentes-alternativa-cristian-20080801.html