http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/valladolid/es/desarrollo/1161832.html
Hay varias cosas en sus declaraciones que no entiendo:
- Dice que no puede perdonar un solo euro, lo cual me parece bien: si el club me echa, que me pague. Pero tambien dice que se podia haber rescindido su contrato antes del cierre de mercado. ¿Para qué? ¿Para cobrar todo el contrato con el Valladolid y además con el nuevo supuesto equipo que te fiche?
- Está dolido porque sin apenas verle jugar, se decide no contar con él. Pues, en mi opinión, es para que Cifu piense un poco: si has jugado poco, es porque tu mayor valedor, no te ha considerado apto para Primera. Y Mendi no es de los de un 11 fijo hagas lo que hagas en los entrenamientos. Es decir, que viéndote entrenar tampoco le sirves. Cifu, un poco más de humildad.
No me han gustado sus declaraciones, me dan a entender que piensa que la culpa de su situación SÓLO la tienen los demás. Eso es ser poco profesional.
El defensa del Valladolid Cifu, jugador que junto a Alexis Suárez pueden ver rescindido su contrato con la entidad vallisoletana pese a contar con ficha, afirmó a Efe que "no" pueden "perdonar ni un solo euro". "La solución a nuestra situación es rescindir el contrato y cobrar el año que nos queda", puntualizó el lateral derecho madrileño, a quien se le comunicó, como a Alexis, que no se contaba con ellos para esta temporada al finalizar la anterior.
En este sentido, el jugador, de 28 años, señaló que "no" está "dolido", aunque admitió que "las formas no han sido como todos esperábamos". "No sé si ha sido aposta, pero nuestra situación se podría haber resuelto antes. Si nos rescinden el contrato antes de que se acabe el plazo de inscripción en la Liga nos hubiese sido más fácil haber fichado por otro club", explicó el zaguero.
Cifu indicó que "no" ha tenido "ofertas claras" para sellar su compromiso por otro club, al mismo tiempo que subrayó que "donde no te quieren, mejor no estar". "Creo que, si hubiesen querido rescindir nuestro contrato, lo podrían haber hecho antes", agregó el futbolista, quien también admitió que "no" ha hablado con el técnico del equipo, José Luis Mendilibar, su principal valedor para fichar por el equipo la pasada temporada, "y no sé si lo haré", especificó.
El jugador resaltó también que recaló en el Real Valladolid "con mucha ilusión". "Pero, tras un año en el que apenas me han visto jugar, hayan decidido que no cuentan conmigo, me duele bastante", reconoció.
Cifu, por otro lado, destacó el comportamiento de sus compañeros con él y Alexis, dado que, según explicó, "esto le puede pasar a cualquiera y los jugadores lo saben, por eso están con nosotros". Los dos jugadores están entrenando con el equipo con normalidad para "intentar estar en forma", dijo, ya que están deseando "que llegue la fecha oportuna en el mes de enero para encontrar equipo y volver a jugar, que es lo que todo futbolista desea", precisó. Aún así, el madrileño opinó que "no es normal que antes de dos partidos importantes se esté hablando más de asuntos extradeportivos que de fútbol".