Ya están decididas las semifinales de cuadro masculino del U.S. Open. Nadal, que llega a semifinales por primera vez en su carrera, se medirá al escocés Andy Murray. En la otra, se verán las caras Federer y Djokovic. Sin embargo el serbio ha accedido a ellas envuelto en la polémica, con el abucheo del público y criticado por sus rivales Roddick y Robredo:
Roddick se une a las críticas de Robredo contra Djokovic y el serbio salta
Novak Djokovic será el rival de Roger Federer en las semifinales del US Open, tras vencer por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6(5) al estadounidense Andy Roddick, y vengar así sobre la pista su malestar por algunos comentarios previos del favorito local.
Djokovic, que se quejó por dolores en el estómago, la cadera, el tobillo, y por problemas respiratorios en su partido anterior a cinco sets ante Tommy Robredo, la volvió a liar tras el partido contra Roddick.
"Obviamente Andy estuvo diciendo que yo tuve 16 lesiones en el último partido que obviamente no tuve ¿verdad?", indicó el balcánico, aunque en la rueda de prensa posterior agachó la cabeza y pidió perdón por su comentario.
"Tal vez exageré y reaccioné mal en aquel momento. Pido perdón si obré así. Esto fue algo impulsivo", dijo el balcánico, de quién se han quejado varios tenistas del circuito por su forma de eternizar los partidos con constantes asistencias médicas.
Las palabras de 'Nole' provocaron los abucheos del público, mientras que él quiso explicar que sólo quiere asegurarse de que todo "está bien". "Ayer tuve un día muy duro y tal vez la gente piense que exagero, pero solamente quiero asegurarme que todo está bien", zanjó.
Las declaraciones de Robredo tras su partido contra Djokovic fueron muy esclarecedoras:
"Es un poco showman, un poco payasete dentro de la pista pero esto ya se viene viendo hace mucho tiempo. Siempre que pierde un set o algo, siempre le duele algo. Pierde el primer set, pide el 'trainer'. Luego te gana el segundo haciendo un tenis increíble, se pone a ganar el tercero y tampoco le pasa nada, y cuando el cuarto se pone peligroso también le pasa algo".
"Siempre lo pide en momentos en que no va ganando y eso te hace sospechar que no lo hace de buena fe. Se juega con eso y es una pena que las reglas permitan estas cosas. Cada uno hace dentro de la pista lo que puede para poder ganar y si está permitido, está permitido, el tema es que no debería estarlo".
"Él ha ganado el partido, ha sido mejor que yo y ya está, pero lógicamente esas cosas no me gustan. Creo que hay que ser honesto, hay que jugar y hay que correr. Yo tenía la pierna totalmente doblada porque me hice una contractura, estaba cansadísimo y tenía los pies que me ardían, pero a seguir corriendo hasta el final del partido a muerte y es una pena que en los dos lados no haya sido lo mismo".