RESUMEN. JORNADA 22
El Blancos de Rueda sigue poniendo la liga patas arriba.
El Blancos de Rueda Valladolid sigue poniendo la liga 'patas arriba' tras derrotar al Real Madrid y alejarle del cada vez más líder Regal Barça. Es tercero el Power E. Valencia y la lucha por el Playoff multiplica su emoción e igualdad
La ley del más fuerte
El Regal F.C. Barcelona ha dado esta semana un paso de gigante hacia el primer puesto de la Liga Regular al ganar con autoridad al Caja Laboral y aprovechar la derrota del Real Madrid en Valladolid. Ahora, los blancos están ya a dos victorias (más posiblemente el average), ofreciendo por tanto una recta final liguera relativamente cómoda para los de Xavi Pascual.
Pese al 89-66 final, la reedición de las últimas finales ligueras no fue un partido cómodo para el Regal F.C. Barcelona. No en vano, el Caja Laboral apretó durante 30 minutos con una gran actuación de Marcelinho Huertas y Stanko Barac... pero al final el rodillo blaugrana arrasó con todo, anotando 8/10 triples en un último periodo letal. Lakovic se convirtió en el ejecutor final en un Regal Barça en el que, una vez más, Navarro se salió del mapa: 25 puntos con 5/7 en triples.
El Blancos de Rueda sigue poniendo la liga patas arriba
El Blancos de Rueda Valladolid aprovechó a la perfección el fallo del Caja Laboral y se coloca cuarto... dejando en su camino a otra víctima de postín, el Real Madrid. Los blancos, invictos en Europa, sufrieron su segunda derrota consecutiva y pierden pie en la lucha por el liderato, ahora a dos victorias más el average.
El Blancos de Rueda jugó un partido perfecto, sensacional. Logró un tremendo parcial 21-0 en el primer cuarto y se encomendó al colectivo para derrotar a uno de los gallitos, a un Real Madrid que lo intentó pero se encontró con un muro defensivo y enormes dosis de convicción en los locales. Entre tanto buen juego destacó el hombre espectáculo de los locales, Marcus Slaughter: ¡Qué vuelos los suyos!
El Power Electronics Valencia ya es tercero
Otro que aprovechó a la perfección el fallo del Caja Laboral fue el Power Electronics Valencia, vencedor en la cancha del CAI Zaragoza para ponerse tercero de la tabla. Los taronja siguen así su escalada en la tabla, combinada con su brillante aventura europea. En Zaragoza tuvieron que sufrir, no obstante, ya que el papel interior de Javtokas tuvo cumplida respuesta por parte de Chubb y, tras la buena reacción de los locales, acabó decidiendo un robo de Cook... como en Kaunas esta misma semana.
Bizkaia Bilbao y Cajasol saborean victorias de Playoff
El Bizkaia Bilbao y el Cajasol son dos equipos claramente en alza y que empiezan a ver el Playoff más cerca. Sobre todo por sus trascendentales victorias a domicilio ante rivales directos, ante DKV Joventut y Gran Canaria 2014, que quedan unos pasos por detrás al empezar a notar mucho las ausencias por lesión.
El Bizkaia Bilbao se jugaba mucho en Badalona. Si perdía vería cómo le igualaban los verdinegros a 12 victorias, y si ganaba se encontraría con dos victorias de ventaja sobre los de Pepu. Y así fue: Aaron Jackson se echó el equipo a la espalda en una memorable recta final, dando continuidad al buen papel de Blums y Warren, que habían hecho olvidar la baja de Alex Mumbrú... descalificado al término del primer periodo. El DKV mostró una ostensible mejoría respecto a la semana pasada, pero careció de continuidad y lo pagó con una derrota que le aleja de Playoff.
Playoff, una zona en la que empieza a asentarse un Cajasol que acumula ya cinco victorias seguidas en liga... y otras tantas en Europa, donde apunta muy alto. Su defensa es sobresaliente y su carácter le permite salir victorioso de plazas tan difíciles como la de Las Palmas de Gran Canaria, donde ganó de forma bastante más inapelable que lo que reza el resultado final (70-84). Todo el equipo funcionó, con Urtasun y Katelynas brillando en anotación (18 y 16 puntos, respectivamente) y Davis (15 puntos sin fallo) causando estragos en los 11:36 que estuvo en pista.
Unicaja y Asefa Estudiantes siguen mirando hacia arriba
El Menorca Básquet hizo saltar todas las alarmas en el Martín Carpena, ganando por 29-38 al descanso, pero el Unicaja ha recuperado corazón y con el paso de las jornadas tiene cada vez más capacidad resolutiva. Así, afinó la muñeca, encontró a Freeland y Sinanovic dentro, aprovechó los minutos de inspiración de Berni y McIntyre y acabó llevándose la victoria con un último cuarto sublime (29-17). El Menorca se va con una media sonrisa, pero seguramente no les sirva de consuelo.
El cuadro malagueño tiene 11 victorias, las mismas que un Asefa Estudiantes que ya suma cuatro consecutivas. Y no era fácil ganar en la cancha del Meridiano Alicante, fuerte en casa y bastante necesitado. Lo hizo, sin embargo, imponiendo el enésimo partidazo de Nik Caner-Medley (25 puntos con cinco triples y 28 de valoración) para tomar una ventaja importante... y la cabeza fría y buena defensa para aguantar los embates finales de un Meridiano que compitió (sin suerte) hasta el último segundo.
CB Granada: Cuando hay corazón, siempre hay esperanza
La conocida frase de “Mientras hay vida hay esperanza” tiene un valor muy especial cuando se trata del descenso. Y más aun si a la vida le acompaña un corazón que no deja de latir, un entusiasmo que permite seguir soñando. Y eso es lo que transmite un CB Granada que conquistó ante el Fuenlabrada su cuarta victoria y aunque sigue viendo de lejos la permanencia (el 16º tiene 7 victorias, tres más que ellos), no se rinde. Los andaluces jugaron una gran segunda mitad con Gianella como líder en la dirección, Karl y Stefansson acertados en el perímetro y Lima y Jesús Fernández marcando diferencias en el interior ante un Fuenla que, definitivamente, no tuvo su día.
En el otro duelo en la zona baja, el Lagun Aro GBC logró su novena victoria y grandes dosis de tranquilidad al ganar por 81-70 a un Assignia Manresa que había dominado 25 minutos pero no pudo con la sobriedad de Panko y los triples de un Baron enchufadísimo en la segunda mitad. Slokar, determinante en el comienzo, se enfrascó en una batalla sin fin con Doblas en la que ambos fueron perdedores (eliminados por faltas, recta final discreta) pero que afectó mucho más a los visitantes, carentes de su mejor argumento ofensivo hasta el momento.