Diez minutos que empañan un triunfo. Pájara final del Quesos Entrepinares, que regala tres ensayos con el choque resuelto
V. BORDA| VALLADOLID
El Quesos Entrepinares sumó su tercera victoria consecutiva en un partido en el que fue netamente superior a Les Abelles. La segunda parte fue un monólogo del conjunto vallisoletano hasta el minuto 71. Entonces ganaba 40-5. Relajación, pájara, los recambios que salen demasiado relajados,... Fuese lo que fuese, Les Abelles aprovechó para anotar tres ensayos de manera consecutiva y así sumar el punto del bonus. Lo que había sido un buen partido local quedaba empañado por ese desconcertante final de encuentro. Una lástima.
En el inicio del choque, el conjunto valenciano tuvo más el oval. Pero se veía que era incapaz de hacer daño a la defensa quesera. Los azules consiguieron abrir el marcado gracias a dos acciones individuales. El primer ensayo fue de Aníbal Bonan, en una acción plena de inteligencia, que aprovechó un balón pateado por Gorosito. Perico, tras una sensacional galopada de Davis, anotaba el segundo.
Con 14-0, el Quesos Entrepinares mantuvo el tipo ante la inoperancia valenciana. No podía ser de otra manera, Les Abelles se sirvió del despiste local en una méle para ensayar en los instantes finales. 14-5 al descanso.
Los de Canas mejoraron en la segunda mitad con la entrada de Urullo. En el primer minuto, Perico aprovechó, tras una jugada iniciada de nuevo por el veloz Davis, un regalo visitante para lograr el tercer ensayo vallisoletano.
Minutos después, Mahamud -en otro regalo de Davis-, Perico -tercero del internacional- y Acevedo -éste tras una gran jugada de Aníbal- llevaron el marcador a un 40-5 que dejaba claro que el quince azul está varios escalones por encima del conjunto valenciano.
El marcador tan amplio, los cambios locales y la falta de la eficacia visitante fue un cóctel anestesiante para el Quesos. La defensa se relajó y eso pasó factura. Tres ensayos consecutivos de Les Abelles que emborronaban un partido impoluto hasta el momento y que dejaba una victoria con cierto sabor agridulce.
Este triunfo sitúa a los vallisoletanos en una cómoda quinta plaza en una jornada en la que el líder, elCRC Madrid, perdió in extremis en Santboi (19-18).
Q. ENTREPINARES LES 40 - ABELLES 26
Quesos Entrepinares: Ángel de la Calle, Fernando de la Calle, Acevedo, Aníbal, Lebied, Uriel, Baeza, Rolls, Pico, Mahamud, Llanos, Benjamín, Perico, Gorosito y Davis. También jugaron Urullo, Molina, Nakayama, Reiriz y Blanco.
Les Abelles RC: Montorfano, Sebastián Pérez, Conejero, Parra, Lizondo, Faure, Viñuela, Poulsen, Nin, Lucas Poggi, Albrisi, Sevillano, Treacy y Marcos Poggi. También jugaron Botarini, Evaristo Pérez, Uriburu, Ortiz y Aspesi.
Anotación: 7-0 (m. 12) Ensayo de Aníbal que pasa Perico. 14-0 (m. 20) Ensayo de Perico que pasa él mismo. 14-5 (m. 40) Ensayo de Montiel. 21-5 (m. 41) Ensayo de Perico que pasa él mismo. 26-5 (m. 59) Ensayo de Mahamud. 33-5 (m. 63) Ensayo de Perico que él mismo pasa. 40-5 (m. 71) Ensayo de Acevedo que pasa Perico. 40-12 (m. 74) Ensayo de Poulsen que pasa Nin. 40-19 (m. 78) Ensayo de Aspesi que pasa Nin. 40-26 (m. 80) Ensayo de Aspesi que pasa Nin.
Árbitro: Montoya (País Vasco). Excluyó diez minutos al local Rolls (m. 49).
http://www.nortecastilla.es/20090216/deportes/mas_rugby/diez-minutos-empanan-triunfo-20090216.html