Bueno, en teoría el ultimo día que sustituyo a desdelab. Se me ha pasado absolutamente, pero por suerte todavía no han retirado la editorial.
Portada dedicada al clan tulipán. Y con razón, los muy cabrones se niegan a irse, amparándose en algo tan ridículo como sus contratos firmados.
La editorial hoy no trata del Real. En fin, no todos los días son fiesta...Hoy toca desperdiciar unos párrafos con un tal Pau Gasol.
EDITORIAL
Gasol ya ha ganado el Eurobasket sin jugar un sólo minuto
Pau Gasol podría haberse dedicado a mirar el anillo de campeón de la NBA todo el verano. Nadie le hubiera reprochado nada. Una visita de cortesía a sus compañeros de la selección, un buen contrato como comentarista del Eurobasket y vuelta a Los Ángeles sin sufrir un rasguño. Lejos de eso, Gasol se dedicó a descansar, primero, y a entrenar por su cuenta, después. En unas condiciones impecables, se presentó ante Scariolo para lo que hiciera falta.
A los pocos días, el infortunio hizo que el pivot casi se arrancara un dedo de cuajo. Pau podría haberse quedado en casa con toda la razón del mundo. Con mucho menos de lo que le ha pasado, cualquiera está moralmente facultado para faltar al trabajo. Cualquiera menos Gasol.
El nivel de compromiso del jugador con la selección, con sus compañeros, con el entrenador, con el presidente y con la afición apenas tiene parangón. Pau se juega su dedo, una bronca de los Lakers y, desde luego, que las cosas no salgan como él quiere en una competición tan exigente como el Eurobasket. Nada de eso es una excusa válida para él. Puede decirse que Gasol ya ha ganado el torneo sin haber jugado un sólo minuto.
Viendo la conducta del deportista, se alcanza a comprender que las cosas no suceden por casualidad. Se puede tener el talento de Pau, la suerte de Pau, los compañeros de Pau, pero nada se consigue sin la generosidad, las ganas y el sacrificio que demuestra Pau en cada una de sus empresas. Más allá de sus canastas, de su poderío bajo los aros, de sus gestos técnicos, la lección de Gasol está en su actitud.
Estamos ante un genuino representante de La Edad de Oro del Deporte Español. No queda más que disfrutar de él y de sus triunfos dentro y fuera de la cancha y darle las gracias.