17/07/09
Lo que estabais esperando con ansia viva.
Al portugues no le gusta que le llamen galactico, al el le van otros adjetivos, chulazo, creo que es el que mas le pone. No preocuparse iremos sabiendo el color de calcetines que le gustan, los calzoncillos, tipo de gomina...
Y la luz que nos ilumina.
Para que negarlo a estas alturas, ojala se peguen el hostion padre, veremos a ver la rentabilidad de la ilusion, a ver con quien ha empatado ilusion.
EDITORIAL MARCA
Florentino: invertir en ilusión es un negocio caro pero rentableTodavía no se ha disputado el primer bolo veraniego, pero Florentino Pérez ya va ganando el partido. El presidente volvió para devolver al Real Madrid a la senda que le llevó a ser nombrado el mejor club del siglo XX. El panorama no podía ser peor. El club sumido en la crisis institucional más grave de su historia. El gran rival viviendo su mejor momento. Y el mundo entero azotado por una crisis económica capaz de dividir en apenas tres años fortunas tan descomunales como la de Roman Abramovich. Pero el choque está encarrilado.
Y es que, aunque resulte paradójico, Florentino ha sabido aprovechar estas circunstancias a su favor. Ha entendido que, en tiempos de depresión, el fútbol está llamado a ocupar un papel revitalizante. Al igual que ocurría antaño con el cine, el deporte se ha convertido en una ventana abierta a la fantasía. El aficionado se asoma a este gran espectáculo para soñar. Y para que lo haga es fundamental que encuentre héroes.
El presidente sabía que, pese a que exigía una inversión mastodóntica, su fórmula era ganadora. Y el tiempo ha tardado muy poco en darle la razón. En unos días el club blanco se ha situado en el epicentro informativo mundial. Sus seguidores sueñan con ver debutar a CR9, Kaká, Benzema y compañía. Una expectación que comparten los millones de potenciales madridistas de todo el mundo. Pero también los medios de comunicación, los bancos y la infinidad de empresas que hacen posible el espectáculo del fútbol.
Todas quieren estar donde esté el Madrid, y para ello no dudan en multiplicar su inversión. Saben que será rentable. Mientras los rivales de los blancos nadan y guardan la ropa por temor a la crisis, Florentino mata dos pájaros de un tiro. Probablemente cuando arranque la Liga el plan de rentabilidad de los nuevos galácticos esté ya encaminado. Entonces quedará lo más difícil. Que la pelota entre. Ahí no hay fórmulas que valgan.