Gran eliminatoria, aunque para mi un poco descafeinado (no me pregunteis la razón), el Chelsea vs Juve.
Por tradición, espero que pase la Vecchia Signora, aunque creo que el Chelsea será quién se lleve el gato al agua.
El Villarreal ha tenido la suerte de encontrarse al rival más débil del sorteo, el Panathinaikos, por lo que pase, a pesar del infierno griego.
Me gusta mucho el equipo joven que tiene el Sporting, pero esa juventud pesa ante los grandes, como han demostrado ante el Barça, por lo que veo el pase del Bayern como seguro.
Tiene el Glorioso Atleti una oportunidad de oro para brillar en Europa, viendo el nivel del Oporto (llamado equipo lisboeta por los de la C+, que tiene narices...) este año.
Tienen gente de calidad como Lisandro o Lucho, pero creo que Kun, Forlán o Simao son superiores a ellos a la hora de decidir.
El Barça es otro que, dentro de lo posible, ha tenido suerte. El Lyon ha demostrado en los últimos años que en Francia no tiene rival, pero no acaba de dar ese salto en Europa, y este año parece incluso que están por debajo de ese nivel de otras campañas.
Lástima que Madrid y Liverpool se encuentren. Y digo lástima porque no podrá quedar los dos eliminados (desde el cariño chicos, pero sabeis que no son precisamente santos de mi devoción).
Será la eliminatoria que mida por febrero el salto que pretende dar el Madrid en enero por medio de los fichajes, aunque viendo lo que van a traer y el nivel del 'Pool este año...
Otra eliminatoria bonita será la que ofrecerán Arsenal y Roma. Dos equipos un tanto irregulares esta temporada, pero que la pasada fueron los que mejor fútbol ofrecieron en sus respectivas ligas.
Difícil mojarse, pero mi preferencia está en los gialorossi de Spalletti.
Y por último, final anticipada el Inter - Manchester.
Equipazos ambos, con los dos mejores entrenadores del mundo y dos plantillas que asustan.
Conoce demasiado Mou a Sir Alex Ferguson, por lo que veo pasando al Inter, pese a que prefiera que sea el ManU quién avance.
En definitiva, tres eliminatorias en las que no hay españoles pero que muy igualadas, otra que parece clara y los españoles que parten, sino como favoritos, con muchísimas oportunidades.