Copio el análisis que he puesto en Bv porque un razonamiento tan cojonudo sólo sale una vez en la vida y hay que divulgarlo.
Difícil, muy difícil la alineación.
-------------------Jacobo--------------------
Barragan --- Arzo --- Prieto ---- Nivaldo
--------------- Pelé --- Haris ------------------
Sisi ----------- Font ----------------- Sesma
----------------- Manucho --------------------
Muchas dudas. Creo que no le gustó Nivaldo de lateral y está loco por ponerlo de central, más con el poderío aéreo de osasuna, pero le da miedo tener que poner a Barragán o a Baraja a pierna cambiada en la izquierda y además quiere sacar una defensa alta.
Con la que se está montando en torno a Rubio, Mendi también estará rumiando si no será buen momento para darle descanso, aprovechando que es en casa. Un caso similar, Pedro Lopez, además de estar haciéndolo mal, Mendi ha puesto los ojos de la afición sobre él, así que no le convoca y listo. La sensacion que le queda de un mediocampo Pelé Haris es que no da consistencia al equipo, pero creo que al final se la jugará con ellos por ser principio de temporada y por la tranquilidad que dan los cuatro puntos en el casillero. La prueba del domingo, al final, salió bien, y es el momento de probar si por fin hay plantilla para hacer rotaciones de verdad. Por si acaso, deja en el banquillo a Rubio-Borja, pensando en tirar de ellos a la mínima y si es preciso antes de la primera media hora.
Viene Osasuna, y para Font debe ser un partido especial. Creo que jugará, es un caso que parece claro, pero en el resto de la punta se debate entre el rendimiento que está dando Costa, que además viene de una victoria y según la doctrina mendilibar deberían jugar los mismos y que tiene claro que Manucho es el crack de este equipo y lo quiere poner por lo civil o lo criminal.
Se ha reído en la rueda de prensa, pero esta es una de las alineaciones más difíciles con las que se ha tenido que enfrentar Mendi desde que está en Valladolid. Quiere asentar una nueva idea de equipo y está dando pasos. Otros años ya lo ha intentado, recordad Mallorca, cuando perdimos 4-2, principio de temporada y revolución. Creo que se ha equivocado no llevando a Yuri (su cabezonería con los del filial), y creo que tiene incluso en la cabeza los cambios. Borja y Bueno, si todo va normal y nos presentamos en el minuto 60-75 por delante en el marcador.
Esto es lo que dice la razón que hará, conociendo a Mendi. Creo que si es así, tiene mucho sentido. Lo que pasa es que me leerá y sacará otra alineación sólo por llevarme la contraria. Mendi es así